Ir a versión móvil

Foro de perros


1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2010 22:16
Citar

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Una vecina de Tarragona deberá pagar su salario de un mes por infringir la ordenanza municipal - El Ayuntamiento asegura que la sanción debe "servir de ejemplo"

F. BALSELLS - Tarragona - 20/04/2010

Mireia Cortina salió a pasear por la playa con su perra en un día lluvioso y regresó con una sanción de 1.125 euros que le impuso la Guardia Urbana de Tarragona. La infracción administrativa, considerada como "grave" al vulnerar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de animales en la playa, prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros. A ella le tocó el cuadrante alto de la escala de sanciones. "Es injusto, supone toda una nómina mensual", lamenta la afectada antes de cargar contra el afán recaudatorio municipal.


Mireia Cortina pasea por la playa con su perra- JOSEP LLUÍS SELLART

Una acusación que se debate a pie de calle desde el mes pasado, cuando el consistorio impuso una multa de 375 euros a un grupo de jóvenes por comer pipas en la calle y tirar las cáscaras al suelo. "Multar con estas cantidades es estúpido y absurdo. En mi caso, además, en playa no había nadie", subraya Cortina.

La playa estaba desierta cuando un agente se le acercó para recriminarle su actitud. "Encima aprovecháis los días de mal tiempo para salir con el perro", le dijo, según recuerda Cortina. Ella había aprovechado para sacar el perro porque no molestaba a nadie y cargaba con la bolsa pertinente para solventar el asunto de los excrementos, factor que centra las críticas de los bañistas.

¿Una multa exagerada?

"No entiendo por qué la multa es tan elevada, ni soy reincidente ni nunca la perra ha provocado nunca ningún problema. Ni a los delincuentes que trafican con droga les obligan a pagar tanto", señala. La elevada cuantía se debe, según el Ayuntamiento, al empeño con que el municipio se ha lanzado a garantizar la convivencia en los espacios públicos de Tarragona. "Pasear animales por la playa es una actitud incívica y una cuestión sanitaria", señala el consistorio.

"Puede que la sanción sea exagerada pero en estos casos hay que servir de ejemplo", concluye. La ordenanza municipal sólo permite la presencia de animales en la playa entre los meses de octubre y marzo. El resto del año, nieve o truene, supone una infracción grave.

Fuente: El País
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2010 22:50
Citar

Es lo mismo (más o menos) que leí el otro día que cuesta maltratar a un perro. Una animalista denunció a un vecino por pegarle una patada a su perro y ya tiene la resolución: 1000€.

Me parece un despropósito estas cosas. ¿Por qué los perros no tienen derecho a estar en las playas? Más incívico es que los bañistas meen, caguen, tiren jeringuillas usadas y compresas al mar, y parece que es lo más normal del mundo estar tranquilo en tu colchoneta y recibir la visita de un tampón flotante... Yo no me explico el porqué de estas sanciones, me parecen injustas. Espero que nunca nos multen por llevar el perro al monte... sería lo último ya.

Además. ¿Cuestiones sanitarias? ¿Qué? ¿Es que no saben que la playa es uno de los lugares más sucios gracias exclusivamente a los bañistas a los que tanto molestan los perros? Botellas de cristal y latas de refrescos/cervezas, envoltorios de miles de consumibles, mierdas humanas por doquier, pañales usados, colillas a diestro y siniestro... ¿Y les molesta que un perro simplemente PASEE por la playa? Yo flipo.

Pronto eliminaremos a los peces del mar y a los insectos de las dunas, que por cierto en la playa de mi pueblo hay escarabajos peloteros, sí, de esos que hacen bolas de MIERDA y las dejan por ahí... Pobres escarabajos peloteros, serán los siguientes. Pero que no se preocupen los críos de padres maleducados, que sus heces pueden dejárnoslas plantadas en la ducha de la playa (ahora lavapies, por eso de ahorrar agua...), en la arena o, porqué no, flotando en el agua...

Ñe, esto me enerva. Menos mal que yo soy de montaña y jamás tendré que aguantar semejantes remilgos. Odio tanto estas sanciones con ánimo recaudatorio ocultas bajo un disfraz sanitario, como el timo del cambio climático.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2010 23:06
Citar

Lo que no llego a entender es por qué no se crean espacios cercados en las playas, adecuados para que allí entran solo dueños con sus perros y demás amantes de los perros. Hace ya por lo menos 5 años en Lepe, Huelva, el ayuntamiento creó la primera playa para perros en España.

Y parece ser que a día de hoy sigue siendo la única!

España es muy restrictivo en muchos sentidos para los perros. En otros países se puede entrar sin problemas en el transporte público, en restaurantes etc., además tienen muchos espacios grandes y bonitos para pasear con los perros.

Creo que los dueños deberían organizarse y empezar a reivindicar sus derechos, porque sino estarán cada vez más restringidos, y para colmo acabarán pagando un nuevo Impuesto por la tenencia de un perro. Cosa también bastante extendida en otros países más "avanzados" en este sentido.

Y desde luego, el multazo que le han metido a esta chica es de vergüenza total, sale más barato ir a 160 opr la carretera... El que se sacó esto de la chistera debería de hacerse mirar los sesos, no me extrañaría nada que resulta que han desaparecido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 08:45
Citar

¿Cómo? Ni pasear se puede, esto es el colmo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 12:49
Citar

en mi pueblo existe una playa a la que se puede llevar a los perros...
existen dos playas, una en la que todo el mundo sabe que se va a encontrar nudistas y otra en la que todo el mundo sabe que se va a encontrar perros.. luego están todas las demás...
Creo que no es algo "legalmente formado" sino más bien estas cosas que se hacen porque surgen..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rchicaduke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 8

Ubicación: Holanda
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 18:25
Citar

Que mala sangre se me pone con eso,esto va aparecer el ku klux klan,en persecucion del genero canino,me acuerdo de cuando vivia en espana que nos juntabamos un grupo de propietarios de perros y nos sentiamos como delincuentes,me acuerdo todos atandolos cuando uno decia,que por hay viene la poli!todos con nuestras bosiltas,ensenando la prueva del delito,que tiempos!no tendrian esos agentes nada mejor que hacer no....,aun estabamos buscando firmas para que abriesen un espacio,pero ya me vine aqui y ya no tengo problemas de esos,ya que por aqui casi todo el mundo tiene perros,el que menos 3 en casa,y tenemos muchos espacios para soltarlos,y las cacas en la zona verde no es obligatoria cojerla,solo si lo hacen en una via peatonal,logico,pero ya nadie me mira mal cuando se ponen a hacer sus cositas porque saben que lo voy a recojer,se da por hecho...ojala cambien las cosas porque nuestros perros merecen estar tranquilos y vivir con dignidad....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 17:51
Citar

Tu estas viviendo en Holanda, ¿no?

La verdad es que no tiene nada que ver, la realidad canina en Holanda con la de España. Aunque según tengo entendido en Holanda se ha ido limitando esa libertad también, en los últimos años. Pero a pesar de eso, hay muchas zonas enormes donde poder soltar al perro, puedes entrar en todo el transporte público, en restaurantes, y un largo etcétera...

Allí también existe el Impuesto sobre la Tenencia de Perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Amstaff Sevilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 18:20
Citar


Willy escribió:Lo que no llego a entender es por qué no se crean espacios cercados en las playas, adecuados para que allí entran solo dueños con sus perros y demás amantes de los perros. Hace ya por lo menos 5 años en Lepe, Huelva, el ayuntamiento creó la primera playa para perros en España.

Y parece ser que a día de hoy sigue siendo la única!

España es muy restrictivo en muchos sentidos para los perros. En otros países se puede entrar sin problemas en el transporte público, en restaurantes etc., además tienen muchos espacios grandes y bonitos para pasear con los perros.

Creo que los dueños deberían organizarse y empezar a reivindicar sus derechos, porque sino estarán cada vez más restringidos, y para colmo acabarán pagando un nuevo Impuesto por la tenencia de un perro. Cosa también bastante extendida en otros países más "avanzados" en este sentido.

Y desde luego, el multazo que le han metido a esta chica es de vergüenza total, sale más barato ir a 160 opr la carretera... El que se sacó esto de la chistera debería de hacerse mirar los sesos, no me extrañaría nada que resulta que han desaparecido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba