Ir a versión móvil

Foro de perros


Como crear al perro perfecto en una manada complicada


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 11:31
Citar

Hola a todos. Me presento y presento a mi manada.
Soy Inma y tengo actualmente, 12 pájaros, 4 tortugas, 2 conejos y 3 perros. Todos en un piso.
Uno de mis perros es León, macho de 15 años mestizo de tamaño pequeño (6 kg) que lleva con nosotros desde que tenía 40 días. Tiene bastante genio y es bastante dominante. Ahora con la edad, cada vez va teniendo más problemillas de conducta: agresividad con otros perros más grandes, se le escapa a veces el pipi en casa, ataca a los pies cuando nos acercamos al comedero.... hay que decir, que tiene ya muy poca visibilidad y que creemos que por eso se defiende de todo lo que se mueve.
Mi otra perra es Manchi, ratonero bodeguero hembra de 4 años aproximadamente, encontrada en la calle hace 3 años. 9 kg. Traía serios problemas de conducta (arañaba puertas, comía de la basura, miedo a todo, ladraba por las noches, hiperactividad, se escapaba cuando se abría la puerta de casa, no se podía soltar en la calle porque escapaba....). Hice un curso de adiestramiento con ella y estuve adiestrandola y educandola hasta que he conseguido que sea "casi perfecta" (obedece, se sienta a la orden verbal y por gesto, se tumba, anda al lado sin adelantarme a la orden, se sienta y espera quieta hasta que le doy la señal, etc...)Sus defectos: a veces se escapa cuando la suelto y no hace caso porque no quiere y tiene miedo a las zonas que no le son conocidas.
Y hace un mes encontré un cachorro de dos meses y medio de galgo abandonado en un "pipican" con una pata rota, lleno de bichos y lombrices y de heridas. Dos días después de encontrarlo le operaron la pata y tiene unos hierros atravesandole la pata para que se recupere en lo posible.
Hay empiezan las verdaderas complicaciones. En un pirncipio lo iba a tener hasta que se recuperase y después se le iba a buscar adoptante. Pero hemos decidido quedarnoslo ya que he estado un mes curandolo, atendiendolo, limpiando lo que ensucia, medicandolo, consolandolo, educandolo y haciendole rehabilitación en la patita. Y lo quiero muchísimo.
A mi madre no le gustan demasiado los animales... y ha cedido ya que le he prometido que al perro lo voy a educar de tal manera que no se note que está, es decir, que no tenga los defectos que tienen los otros dos mios. Es un cachorro bastante bueno, está casi todo el tiempo durmiendo. Pero tiene sus ratos de juego (con mi perra Manchi que es muy nerviosa y juguetona). Sus peores defectos son que hacía pipi y caca por todos lados y que tiene ansiedad por separación. En cuanto a los pipis, le estoy enseñando ya a hacerlos en la calle. Llevo una semana enseñandole y creo que ya lo ha captado. Hoy no se ha hecho ni uno solo en casa. Eso sí, lo bajo cada dos horas y media. (Pero antes los hacía en casa cada 20 minutos así que es un avance).
En cuanto a la ansiedad por separación, estoy entrenando con él también. Lo dejo solo (sin despedirme ni hacerle caso los 10 minutos antes) y me salgo de la casa. Espero unos 10 minutos y vuelvo a entrar y no lo saludo al llegar. Y el perro ya no llora cuando lo dejo solo, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ ACOMPAÑADO DE MIS OTROS DOS PERROS, CUANDO LO DEJO TOTALMENTE SOLO LA LÍA: llora, ladra, tira cosas, le entra diarrea, salivea...
En fin... son muchas complicaciones porque son muchos animales en un sitio pequeño, pero hago todo lo que puedo. Aún así, me gustaría tener más consejos para educar a este cachorro, ya que todo el mundo me dice que los galgos son muy nerviosos y destructivos y que encima se ponen muy grandes. Y si el galgo se convierte en eso... mi madre no me va a dejar tenerlo. Yo creo que, educandolo bien, puede llegar a ser un perro tranquilo y equilibrado. ¿Que opinais?
TENED EN CUENTA TAMBIÉN, QUE AL ESTAR OPERADO, TENGO QUE ESTAR CONTINUAMENTE ATENDIENDOLO, DE AHÍ QUE TENGA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN. INCLUSO DUERME CONMIGO EN MI CUARTO para que mis otros perros no le quiten los puntos. Y QUE NO PUEDE SALIR A PASEAR NI A GASTAR ENERGÍA COMO DEBERÍA, Su operación complica mucho más todo.
Cualquier consejo me será de utilidad para educar al cachorro que ahora tiene 3 meses y medio aproximadamente.
GRacias y perdón por lo largo del texto!
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 12:26
Citar

A tu madre no le gustan los animales? Pues debe estar encantada con lo que tenéis en casa! Risa

Como ya te he dicho en otro tema, es importante para la ansiedad por separación que no le des exceso de mimos al perro. Sé que tienes que curarlo y estar pendiente, pero también debes ignorarlo a ratos y dejarlo a su aire.

Me parece imprescindible la socialización con tus otros perros y perros en la calle. Vigila al mayor, porque al ser tan viejo puede no reaccionar bien ante un cachorro, pero no los tengas separados.
Aunque no pueda andar mucho, procura llevarlo por sitios concurridos donde haya gente, niños, perros, ruido...que se acostumbre a todo y no desarrolle miedos.
Y en cuanto tenga la pata mejor, necesitará ejercicio intenso para gastar toda la energía que tienen los galgos. Estos perros son grandes y enérgicos, pero también son muy agradecidos y obedientes si los tratas equilibradamente.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 13:01
Citar

El galgo es un perro muy muy sencillo de educar, si no, los cazadores no los querrían ni en pintura. Guiño Es un perro con predisposición sumisa (han sido criados para vivir en grandes manadas de perros cazadores), miedosos y apegados al dueño.

Y lo más importante de todo: El galgo es un perro extremadamente tranquilo. En contra de lo que mucha gente cree, que deben gastar una energía mayor que otros perros, que son muy grandes para los pisos y no se adaptan... el galgo es un perro excepcional para un piso. Ten en cuenta de que muchos de ellos sólo salen de la jaula donde los tienen sus cazadores durante la temporada de caza, que viajan en transportines enganchados al coche donde van metidos 10 o 20 perros... etc. No es en absoluto un perro nervioso, y es perfectamente educable para ni notarlo, por grande que sea.

Por otro lado, Tyr ya te ha dado buenas indicaciones para tratar la ansiedad por separación, no creo que yo deba añadir nada más. Eso sí, cuando se recupere de la patita, empieza con el ejercicio en la calle, y tal, para eliminarle el problema más pronto.

Creo que el mayor problema que puedes tener con un galgo es el miedo. Al ser perros asustadizos huyen con facilidad, por lo que no es recomendable llevarlos sueltos. Además, como tienen el cuello más grande que la cabeza, se pueden sacar los collares convencionales y esto hay que tenerlo en cuenta. Risa
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 13:21
Citar

Uyko..¿que el galgo es un perro que no necesita ejercicio? ¿Cómo?
Lo siento pero discrepo.. sí necesitan ejercitarse (y por mi zona hay varios recogidos..) y bastante..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 13:37
Citar

Que no necesitan más ejercicio que un perro de su peso. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 21:31
Citar

¿Cuanto ejercicio necesita un perro así? con pasearlo tres veces al día y llevarlo los sábados a hacer senderos o a la playa y los domingos al campo bastaría?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 21:38
Citar

3 veces al día depende del tiempo y el ejercicio. No es lo mismo sacarlo a pasear atado 10 minutos y andando, que sacarlo 10 minutos atado y soltarlo en el parque para que juegue con otros perros durante media hora...
Al menos uno de los paseos del día debería de ser de más de media hora...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 22:37
Citar

Lo que yo siempre recomiendo, para cualquier perro, son de 3 a 4 paseos diarios, de 15 a 20 minutos el paseo, salvo uno que tendría que ser de 45 minutos a una hora. Y en función del tipo de perro, pues realizar en los paseos un ejercicio u otro. Por ejemplo, el galgo es un perro rápido que disfruta corriendo, si el paseo de 45 minutos lo haces tú en bici y el perro corriendo, sería fantástico.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba