Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro no me sigue cuando lo saco a pasear


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Andres Ponce Garcia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 22:09
Citar

E intentado que me siga usando premios cuando llegamos al final pero en medio camino se sienta y empieza a llorar fuerte y no se que hacer cuando hace eso y me rindo y dejo que el me lleve.que hago para que no aga eso y me siga?.ayuda porfabor! :-) :grin:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 22:33
Citar

No comprendo bien la situación... ¿No te sigue cuando lo llevas de la correa y tiras de él? ¿Pero sí avanza si le dejas a él tirar de la correa? ¿Es eso? En todo caso, ¿qué edad tiene tu perro?

A muchos perros cuando están aprendiendo a pasear con la correa no les gusta la sensación de sentirse "tirados" por la correa, y se bloquean, negándose a avanzar. Lo que se hace en estos casos es llamarlos, decirles "venga, vamos", darles una palmada en el culete para que avancen... cosas así. Porque si tiras de ellos, ellos frenan más.

Es muy, muy, muy erróneo convencer al perro de que haga algo "porque luego hay premio", me parece que es una cosa que suele usar mucho el adiestramiento en positivo, y que a mí no me convence porque hace depender al perro de estímulos externos innecesarios, y lo vuelve egoísta. Para algunas cosas puede estar bien, para convencerle de que ande por la calle me parece que no. Al contrario, deberías darle el premio (sin enseñárselo previamente) cuando, de otras formas, consigas que haga lo que tú quieres.

Aún así, por favor, describe mejor la situación porque creo que no la entiendo del todo. Y da más datos, si es posible rellenando el formulario que te sale cuando abres un tema en este foro.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 10:23
Citar

yo en cambio estoy de acuerdo en enseñarles con el refuerzo en positivo... Confundido
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 10:34
Citar

Pues Berty, de las varias formas "profesionales" de educación canina que conozco, el adiestramiento en positivo es la que menos me gusta de todas. Me parece bien reforzar con premios conductas correctas, me parece mal enseñar un premio para que el perro haga una conducta concreta a cambio de él. No sé si me explico correctamente.

Además, problemas como en los que se ha especializado Willy en tratar, no me parecen tratables con adiestramiento en positivo. Y siempre insisto en que 'en positivo' para mí sólo se puede adiestrar, no se puede "educar".

De todos modos, creo que tú no me has entendido bien. Cuando he hablado de "adiestramiento en positivo" no he hablado de "refuerzo positivo". El refuerzo positivo es muy necesario, pero no tiene porqué ser externo como un premio, es más adecuado si se puede premiar con caricias (no vuelve al perro tan egoísta).

Aún así, como científico que soy, nunca desestimo una técnica radicalmente. No soy como esas personas que se les mete entre ceja y ceja que la mejor forma es una, y las demás a tomar por ****. Bien al contrario, creo que hay unas técnicas que son ideales para unas cosas, y otras que funcionan bien con otras. Para mí el equilibrio entre los diferentes tipos de técnicas, adaptándose también al ambiente en el que viven el perro y su familia, y a lo dispuesta que esté la familia para colaborar en la educación de su perro, es lo adecuado.

A una persona con tiempo, le recomendaría sacar al perro 3 a 4 veces al día, con los horarios que he dicho en otros temas. A una persona sin tiempo le recomendaría hacer paseos más largos y cansados (en bici) o contratar un paseador. No sé. Me adapto a la situación, sólo comentaba que no me gusta convencer al perro de que haga algo con el premio delante.

Creo que estamos más de acuerdo de lo que piensas, porque me da la sensación de que has confundido (o leído mal) adiestramiento en positivo con refuerzo positivo. ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 11:18
Citar

si, ahora lo entiendo!
por ejemplo, yo para enseñarle las órdenes básicas a los perros (con ayuda del adiestrador) le dábamos salchicha cuando lo hacía bien, pero luego la salchicha iba desapareciendo, y se le daba una caricia en el sitio (alternativamente se le daba la salchicha alguna vez y otras no..) hasta que finalmente, acata las órdenes sin necesidad del premio y se le refuerza con caricia..
Para no condicionar al perro (como era antes) a que si no le enseñaba "el hueso" ya no se molestaba ni en acercarse...jejeje , de aquella, me traian por la calle de la amargura porque su condicinante era el regalo y no yo... :roll: :smile: 8)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba