Ir a versión móvil

Foro de perros


Ronco, mi perrete, se obsesiona con otros perros.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sonambula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2010 11:13
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Cuando lo sacas a pasear y ve otro perro, se obsesiona con él.

  • 2. No sabe tratar a otros perros, todos le gruñen al acercarse.

  • 3. No hace caso si se ve suelto y hay algo que le interesa más: alguien en bici, algún animalillo.. como vea otro perro ya solo tiene ojos para él y olvidate que no escucha ni nada.

  • Fecha de nacimiento del perro:... lo recogimos, pero, segun veterianrio, sobre agosto 2008

  • Raza:... Cruce con Pastor aleman y no sabemos si mastín o labrador... o ambos Muy contento

  • Macho/Hembra...Macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. Aún no... en breve

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( X )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( Estaba abandonado en la calle)

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( A veces sí )
  • Se escapa cuando está suelto ( Sí )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Sí )
  • Viene cuando se le llama ( Si hay algo más interesante seguro que no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( Normalmente no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? solo si ve otro perro parece que quiere jugar con el dominandolo poniendose a dos patas he intentando ponerse sobre él. No buscando pelea.
  • Se pelea con machos ( No )
  • Se pelea con hembras ( No )
  • Miedo a adultos de la familia ( No )
  • Miedo a niños de la familia ( No hay )
  • Agresivo con adultos de la familia ( No )
  • Agresivo con niños de la familia ( No )
  • Miedo a adultos no de la familia ( Si )
  • Miedo a niños no de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( No )
  • Agresivo con niños no de la familia ( No )
  • Miedo a machos ( No )
  • Miedo a hembras ( No )
  • Agresivo con machos ( No )
  • Agresivo con hembras ( No )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( No )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( No )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Somos una pareja
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Por lo general no. Le dejamos entrar por el día pero solo a las estancias donde estamos, sabe que no puede campar a sus anchas dentro de la casa
  • ¿Dónde duerme el perro? Fuera en su caseta resguardada bajo un porche.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Igual
  • Más problemas con... Ambos
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) Solo me gruñó una vez y fue por que le iba a quitar un sabroso hueso de jamón especial para perros que le vuelve loco... pero en cuanto vio que me enfadé lo soltó corriendo y se puso sumiso.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí, en el jardín.
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? A veces
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? A veces ladra si escucha otros perros o a los vecinos haciendo algo en el jardín... Eso sí, lloriquea mucho cuando le hacemos callar con un SHHHHH o cuando se acerca su hora del paseo, tiene un fantástico reloj biológico.

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 minutos minimo
  • ¿Pasea atado o suelto? atado siempre
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) camina y a veces sale con la bici. Los fines de semana que hace bueno le ponemos su mochila de trabajo que le encanta y lo llevamos por ahí al campo o a algún parque grande que dejen pasear a perros. Queremos empezar a hacer senderismo con él.

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?2, medio día y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños? Bastamte antes
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?Pienso y alguna latita. Cuando practicamos su educacion básica (sientate, tumbate, mirame, ven, quieto) a veces premiamos con galletitas especiales.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( No )
  • Infección de las glándulas anales ( No )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( No )
  • Embarazo psicológico ( No )
  • Problemas leves de cadera ( No )
  • Problemas graves de cadera ( No )
  • Dolor al levantarse ( No )
  • Dolor después de un paseo largo ( No )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( No )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( Creemos que sí y por eso tiene miedo a adultos no conocidos )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( Sí, por cuenta propia )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Otros - los comandos básicos

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
    Lo que más me preocupa es el tema de la obsesión con otros perros.

    Parece no sociabilizado con ellos, cuando los ve se vuelve loco, se pone tieso y erguido. No quiere atacarlos, solo busca jugar, aunque parece un juego de dominación, es decir, quiere dominar al otro perro. Obviamente el otro perro solamente ver su actitud tensa ya lo evita y gruñe si es necesario.

    Normalmente en cuanto empieza le corregimos con un tiron de correa y un tschhhhh para evitar que comience con su fijación, por que entonces se ancla en el suelo si es necesario o se pone a tirar como loco hacia el perro y tenemos que agarrarlo del collar, levantarle un poco del suelo y alejarlo... y pesa 35 kilo y yo 50...

    Si conseguimos hacerlo justo en el momento y sigue hacia delante le decimos "muy bien" que el sabe que es como un premio. Pero a veces no podemos evitarlo ni dandole toquecitos con la rodilla en el lomo... hay algunos perros como los pastores alemanes o los galgos o las perritas en general que le llaman mucho la atención y es muy dificil hacer que no caiga en la fijación.

    Ya ayer fue el colmo. Como aún tira a veces un poco de la correa (en eso ha mejorado muchiisimo) yo lo saco con una correa estilo halti, de esas q van alrededor del hocico y la parte alta del cuello que es mano de santo para mi, es fantástica, va a tu lado perfecto si intentar siquiera adelantarse un poco. Lo malo es que pasó una galga presupongo en celo (vaya combo) que lleva varios días por suelta por un campo cercano y ayer estaba cerca de mi casa, la pobre la deben haber abandonado. Y en cuanto la vio se volvio loco. Yo le tiraba un poco de la correa para apartar la vista de su objetivo mientras continuaba el paseo si ponerme nerviosa ni darle más importacia pero volvia a girar la cara, y en una de estas que me paré y le dije NO, empezó a recular y cual Houdini, se escapó dejandome con el collar en la mano. La perra muerta miedo ante la actitud del golfo de mi perro salio por patas y empezaron una carrera atravesando la carretera (casi me da un paro) y los perdí de vista.
    Apareció 10 minutos despues "pastando" hierba en un parque a 2 minutos d mi casa. Se ve que la galga tenía más aguante que él.

    No se que hacer. Sé que le voy a castrar para que no lo pase mal con tanta perrita en celo, pero no sé que más hacer. Es imposible dejarlo suelto por q vuelve cuando quiere si hay algo que le interesa más. En casa siempre viene cuando lo llamo pero el mundo fuera es demasiado emocionante para él. Pero lo peor es q no puedo ni soltarlo en un parque para perros por que se vuelve loco con ellos... y es como el pez q se muerde la cola, por que al frustrase por q no le dejamos ir con los perros, coge más ansiedad. Pero dime quién quiere poner a su perro con el mio al ver la actitud que tiene (no es agresivo, pero es muy bestia jugando y los otros perros lo repudian gruñendole por que no los respeta)... y así no aprende los limites de su relacción con otros perros...

    Me he enrollado un montón, no se si habréis llegado hasta aquí y, aunque sé que es un problema común, he intentado especificar mi caso para ver si me aconsejais algo más personalizado, por que los métodos en plan general no parecen funcionar...

    Muchas gracias por vuestra paciencia Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2010 12:29
Citar

Pues sinceramente, creo que la castración podría solucionarte los dos problemas. Guiño No sólo dejará de prestar atención a las perras en celo, si no que además podría mejorar su relación con otros machos, quizá porque se mostrara menos dominante (actitud que a otros perros, no les gusta).

Dudo muchísimo que por lo que cuentas tenga un problema de sociabilización con los perros, de hecho me parece todo lo contrario. Mi perra que sí tiene un problema de sociabilización con los perros no los quiere ver ni en pintura, los ignora siempre, y si se acercan ha aprendido a dejar que la huelan un poco, olerlos ella un poco (unos 5 segundos Riendo) y a marcharse por su camino. Si la agobian intentando jugar con ella, o montándola, les gruñe y los corre. Jamás ha mordido a ninguno, pero está claro que sus relaciones con perros no son normales, y los evita. Y eso que vive con otra perra...

La obsesión con los perros es un problema muy común, y siendo joven es más difícil de solucionar, yo lo castraría a ver como mejora y en todo caso ya miraríamos de ver si se calma y en qué grado, y cómo pueden tratarse sus problemas.

El halty está muy bien, pero si se lo puede quitar... malo. Sería interesante llevarlo con un doble collar, un halti para pasearlo en corto y un collar de ahorque o uno normal que no pueda sacarse de la cabeza, unido a una correa larga (de 10 metros). Te hará una doble función:

1.- Podrás "soltar" un poco más al perro, sin arriesgarte a que escape.
2.- Si se quita el halty, tienes la seguridad de que más de 10 metros no se pira.

Además te ayudará a educarlo para que te obedezca en la calle.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sonambula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2010 17:01
Citar

Muchas gracias, Ukyo-chan.

Sí se me ha ocurrido hacer algo parecido a lo que me dices y atarlo a dos collares, algunos haltys llevan una correa de seguridad (lo acabo de averiguar, si lo hubiera sabido antes no me hubiera llevado el disgusto ayer) por si se sueltan del él reculando (justo lo que me pasó a mi). Ahora, lo de la cuerda de 10 m sería ideal, pero me da miedo por que me imagino que se escapa de nuevo con eso y, con 35 kilo y lo fuerte que está, me veo siendo arrastrada por el fango durante km hasta que se canse Guiño que ya es dejarle un poco más de cuerda y no veas lo que me cuesta no caerme de boca cuando se pone a tirar como poseido.

Mucho que ya estoy sacando bicep y puedo cogerle del collar y hacer que continue andando levantandole un poco cuando le da por anclarse al suelo cuando hay algún perro alrededor y no quiere continuar su paseo :)

Probaré lo de enganchar el halty a su otro collar para q no vuelva a escaparse el escapista. Tengo por ahí un collar de ahorque que de eso no se puede escapar... aunque no me mole utilizarlo por q es tan "begtia" que ni se inmuta cuando tira con el por muy alto que esté en su cuello.

Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 12:06
Citar

Ukyo "me ha sacado del teclado lo de las dos cuerdas" (yo lo he usado).
Pero en vez de un collar de ahorque utiliza el de pinchos (de castigo) con ese reaccionará y no se hará tanto daño como el de ahorque...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 13:54
Citar


Berty escribió:Pero en vez de un collar de ahorque utiliza el de pinchos (de castigo) con ese reaccionará y no se hará tanto daño como el de ahorque...

Estoy totalmente de acuerdo, el de castigo bien usado es una bendición y no hace tanto daño a los perros como el de ahorque/ahogo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sonambula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 14:21
Citar

Muchas gracias por responder Muy contento

Yo pensaba que los de castigo eran peores con esas puas... pero quizás sea más psicológico que otra cosa, imitando la mordedura de otro perro.

De momento he unido con una correita suplementaria corta el Halty con su collar normal y corriente, de manera q si se suelta del halty, queda anclado a su collar normal. Así por lo menos no se me escapa. Si veo que no es suficiente me lo planteo con el de castigo.

Cuando vea q no se obsesiona tantisimo con los perros me gustaría hacer lo que me contáis de las dos cuerdas para entrenarlo. Creo que la educación y el entrenamiento básico es indispensable para tener a toda la familia contenta (miembros humanos, cáninos y, en mi caso, también gatunos)

Otra cosa que veo que le va bien es "trabajar". Una vez por semanasi el tiempo acompaña, le pongo una mochila de esas de trabajo para perros, donde lleva su agua y sus cositas y no veas lo contento y bien que va. Después de un pateo intenso con su mochila es el único momento en el que ya puede pasar el perro más interesante del mundo que sólo piensa en tirarse en el suelo a descansar Cool

Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 14:47
Citar

Eso acostumbraba a recomendarlo Cesar Millan, al igual que hacerlos correr en las cintas (para humanos) si no se pueden sacar a pasear (y se tiene en casa, claro..)
Yo también he usado el halthy con truco.. porque los míos son así de listillos... la perra se quitaba hasta el cono de la operación...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 17:18
Citar

En esta respuesta le hablaba a otra compañera del foro sobre el fundamento del collar de castigo, por si te interesa leerlo:
Thor no acude cuando lo llamo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba