Ir a versión móvil

Foro de perros


Piel rosada o rojiza en gran danes


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Reyguerra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 5

Ubicación: durango dgo mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2010 20:59
Citar

buen dia, tengo un gran danes arlequin (luca) de 2 meses 10 dias el cual desde hace algunos dias hemos notado que la piel de sus patas (solo patas no piernas), panza, pecho y parte del cuello (por debajo) se a tornado de un color rosado o rojizo, esto es normal?? cabe mencionar que cuando yo recibi al cachorro hace un mes lo recibi con dearrea , muy flaco y hasta un poco bajo de talla, actualmente ya recuperamos el peso y algo de tamaño para su edad hace pipi de color normal ( ni tan clara ni tan amarilla) y popo igual normal, no actua raro ni nada ´por el estilo, alguien sabe algo al respecto?? sera normal por el hecho de que a recuperado peso y masa corporal??
les agradezco de antemano sus comentarios.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2010 21:33
Citar

Hola,

¿Puedes poner una foto en que se ve bien de lo que estás hablando?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/04/2010 22:32
Citar

Sería una buena idea lo de la fotografía. Pueden ser muchas cosas, desde una alergia alimentaria o una alergia a las pulgas, hasta problemas dérmicos más graves como una sarna. También puede estar quemado del sol, si tiene poco pelo...

En fin, pueden ser miles de cosas. Lo mejor sería que lo vea un veterinario. ¿De comportamiento anda igual? Normalmente cuando tienen alguna afección pueden variar el comportamiento en algún aspecto.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Reyguerra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 5

Ubicación: durango dgo mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 18:26
Citar

una disculpa por la demora en contestar y gracias de antemano por sus respuestas, ya subi algunas fotos de luca espero se pueda apreciar lo de el color de la piel que les cometo las fotos estan en mi album y en cuestion al comportamiento,luca se sigue comportando de manera normal.
nuevamente gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 19:13
Citar

Pues en un principio, no me parece nada grave. No sabría decirte por qué está exactamente tan rosado, pero puedo intuir que se puede deber al albinismo que presenta. El color blanco en dálmatas (y gran daneses también, si no ando equivocada) no se debe a un pigmento concreto de ese color, si no a la ausencia de pigmento, es decir, albinismo. El verdadero color de tu perro es el negro, el blanco es ausencia de color. Guiño

Por lo tanto, la piel que está debajo de ese pelo, suele ser más rosada (pasa también en personas albinas), e incluso puede tener tendencia a quemarse con más facilidad. ¿El perro pasa mucho tiempo al sol? Yo le evitaría dichas exposiciones siendo tan pequeño. Por otro lado también puede ser falta de pelo porque aún es cachorrín y tardará un tiempo en sacar su verdadera capa.

Aún así, siempre es bueno consultar estas cosas con un veterinario que te pueda orientar. El siempre sabrá decirte "eso no es nada" con solo mirarlo, o creerá prudente hacer más pruebas. Si bien no hace falta que lo lleves adrede, aprovecha si tienes que ir para algo y preguntarle eso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 21:16
Citar

Ukyo te ha contestado perfectamente. Lo de que el perro es negro y el blanco es ausencia de color es cierto, igual ocurre con las cebras, y supongo que igual ocurre con mi cocker blanco y negro. Y te puedo decir que de cachorro (o cuando lo llevo a pelar completo) también tiene ese mismo color rosado en la piel. El perro rosa, lo llamo yo Risa
Lo veo perfectamente normal, pero si no te quedas tranquilo acude al veterinario Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 22:56
Citar

Con la respuesta de Ukyo tienes ya bastante info,

Yo tampoco le veo nada preocupante como para llevarlo corriendo al veterinario. Si la piel en sí parece estar sano, aparte del rosado, puedes seguir observando tranquilamente.

En ésta foto parece que tiene la barriga bastante gorda, ¿cuántas veces al día le das de comer?
Image 3110
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 23:40
Citar

Sí que es verdad. Añadiría dos preguntas más:

- ¿Qué cantidad le das cada vez?
- ¿Lo has desparasitado internamente? Dices que te vino muy enfermo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba