Ir a versión móvil

Foro de perros


Antes de darles el Cardotek, hay que hacer análisis?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 09:32
Citar

Hola a todos, todos los años antes de darles el cardotek a mis perros, siempre me han aconsejado hacerle los análisis para detectar si hay filaria. Pero he visto gente que se lo da, sin hacerle los análisis. No vivo en una zona de riesgo, donde haya mosquitos todo el año, sólo en primavera-verano. Que es en los 6 meses que se le da el tratamiento. Si en ese tiempo el animal está protegido, ¿para que hay que hacerle los análisis todos los años?
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 11:35
Citar

no tengo ni idea.. pero, ¿qué te ha explicado el veterinario? ¿Cómo?
Seguro que Ayko sabe algo de esto...AYKOOOOOOOOOOOOOOOO Escucha
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 14:05
Citar

Vale, leyendo un poco qué es el Cardotek me hago una idea de por qué del análisis de filarias. Primero pongo la información que he leído:


http://www.serganaderos.com/areas/vadeweb/datos/cardotek.html escribió:


Descripción


CARDOTEK-30 PLUS







Antihelmíntico, en tabletas masticables. Para uso en perros como preventivo de la dirofilariosis canina y para el tratamiento y control de las infecciones por áscaris y ancilostomas.




Laboratorio


MERIAL




Administración


Oral.
* Extraer el blister una sola tableta masticable cada vez.
* Dado que la mayoría de los perros hallan las tabletas masticables palatables, pueden ser ofrecidas al perro en la mano.
* También pueden suministrarse intactas en una pequeña cantidad de alimento. La tableta masticable deberá ser administrada de tal manera que estimule al perro a masticarla más que a tragarla sin masticar.
* Las tabletas masticables deben trocearse cuando se den a perros que normalmente tragan los medicamentos enteros.




Compuestos


Por Tableta:
Azul: Ivermectina 68 mcg; Pirantel 57 mg.
Verde: Ivermectina 136 mcg; Pirantel 114 mg.
Marrón: Ivermectina 272 mcg; Pirantel 227 mg.




Incompatibilidades


Farmacología


Antiparasitario interno del grupo de las avermectinas. Actúa sobre el verme bloqueando la señal de transmisión desde las interneuronas hasta las motoneuronas excitatorias, el neurotransmisor bloqueado es el G.A.B.A.



Indicaciones


* Perros: Dirofilariosis y Nematodosis.
- Prevención de la dirofilariosis cardiopulmonar (enfermedad del gusano del corazón), eliminando el estado tisular de la larva (Dirofilaria immitis) y frente a D. repens, hasta un mes (30 días), después de la infección.
- Tratamiento y control de las infestaciones por áscaris (Toxocana canís, Toxascaris leonina) y ancilostomas (Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala).




E. Secundarios
Ligera reacción de tipo hipersensible acompañada de diarrea, después del tratamiento de algunos perros con microfilarias circulantes, presumiblemente debido a las microfilarias muertas o debilitadas.




Posología


* Perros: La dosis mínima recomendada es de 6 mcg de ivermectina y 5 mg de pirantel (en forma de pamoato)kg p.v., a intervalos mensuales.
- Debe tenerse cuidado de que el perro consuma la dosis completa, por lo que los animales deben ser observados cuidadosamente durante varios minutos, después de la administración, para asegurarse de que parte de la dosis no se pierde o es rechazada.
* Si se sospecha que parte de la tableta fue desperdiciada, se recomienda su redosificación.
* Cardotek-30 Plus debe administrarse a intervalos mensuales durante el período del año en que los mosquitos, vectores potenciales de las larvas infectantes del gusano del corazón, son activos.
* La dosis inicial debe ser administrada dentro del mes después de la primera exposición del perro a los mosquitos. La dosis final debe ser administrada durante el mes siguiente a la última exposición a los mosquitos.
* Las dosis recomendadas, según peso, son:
Hasta 11 kg: 1 tableta azul/perro.
De 12 a 22 kg: 1 tableta verde/perro.
De 23 a 45 kg: 1 tableta marrón/perro.
Más de 45 kg: dar la combinación apropiada.
* Amplio margen de seguridad a la dosis recomendada para perros, incluyendo perras gestantes, animales reproductores y cachorros de más de 6 semanas de edad.




Nº Registro


1.080-1.081-1.082-ESP




Contraindicaciones
* No se recomienda su uso en cachorros menores de 6 semanas de edad.




Observaciones
* Cardotek-30 Plus no es eficaz frente a Dirofilaria immitis adultas. Aunque algunas microfilarias pueden morir por la acción de la ivermectina componente del producto, cuando se usa a las dosis recomendadas, éste no es eficaz en la eliminación de las microfilarias.
* Antes de comenzar el tratamiento todo perro debe ser examinado para determinar la presencia de la infestación por el gusano del corazón. Los perros infestados deberán ser tratados para eliminar los gusanos adultos y las microfiliarias antes de iniciar un programa con Cardotek-30 Plus.
PRECAUCIONES ESPECIALES:
* Mantener fuera del alcance de los niños.
* Con prescripción veterinaria.
MODO DE CONSERVACIÓN:
¨* Mantener a temperatura ambiente controlada entre +15º y +30ºC y protegidos de la luz.




Supresión Carne





Supresión Leche





Supresión Huevos





P. Inmunológicas





Presentación


Envase con 6 tabletas masticables, en tres concentraciones, para perros de distintos pesos.


Las filarias (gusanos del corazón) son parásitos del grupo de los nematodos (gusanos hilo), es decir, del mismo grupo que los gusanos intestinales y demás. Tienen de diferente que son más pequeñas y circulan por el torrente sanguíneo. Antes de tratar una filariosis conviene hacer un análisis de filarias, para ver en qué cantidad están y dar el tratamiento adecuado. Si se diera una dosis muy alta, y estas filarias murieran de golpe todas, al estar en el torrente sanguíneo podrían provocarle un trombo al perro (por taponar vasos sanguíneos).

Creo que es relacionado con esto por lo que aconsejan el análisis para la toma de Cardotek. Esas pastillas son un antihelmíntico (anti helmintos = anti gusanos planos/hilo) de espectro general, es decir, que actúa sobre todos los helmintos. Como las filarias lo son, no es aconsejable darle al perro las medicinas sin saber qué cantidad de filarias tienen circulando por el torrente sanguíneo.

Vamos, que en mi opinión es para salvarse el culo por si el perro muere a consecuencia de un trombo sanguíneo provocado por la muerte de filarias. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 14:43
Citar

cuando yo era pequeña preguntábamos al LIBRO GORDO DE PETETE Er profe
¿No tendrás tú este libro y de ahí sacas las respuestas? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 17:12
Citar

Riendo Jajaja.

En este caso, creo que me han sido de ayuda tres asignaturas de la carrera:
- Fundamentos de Parasitología Animal.
- Fisiología Animal.
- Física (de fluidos).

Eso, unido a un poco de cultura general, como lo de que las filarias pueden provocar trombos si hay muchas o si mueren de golpe. Guiño

Sin embargo, sólo es una opinión. Puede que esté equivocada. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 17:24
Citar

como no tenemos ni puñetera de lo que nos estás contando.. pues tendremos que tener FE... que para eso se inventó la FE... Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 19:20
Citar

Los mios lo toman todos los meses y el vete no dijo de hacer analitica. Controlaba la cantidad por el peso del perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 08:42
Citar

Ukyo gracias por la informacion!

Mis perros no tienen filaria (que yo sepa) el análisis por lo que me dijeron es para prevenir, porque si tuvieran la enfermedad y aún no hubieran mostrado síntomas, sería peor darle el cardotek (que es para prevenir).

El cardotek lo que hace es que si le pica el mosquito no se lleguen a desarrolar las filarias (los gusanos).

Pero preguntaba por los análisis, porque hay gente que dice que no se los hacen, si le das el tratamiento todos los años, en los meses de mayor riesgo. Y ya no se si es por sacarte el dinero o porque realmente hay que hacerlos, aunque sea para prevenir
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba