Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra tiene miedo a las personas


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
tros0001

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2003 11:21
Citar

Mi veterinario acaba de darme en adopcion una pastor aleman de unos tres años que ha pasado ya por varios hogares. Llevo unos diez dias con ella. Es extraordinariamente sumisa, obediente y asustadiza. A veces le da susto incluso comerse el pienso o beber agua.

En estos dias ha mejorado en algunas cosas (acude cuando la llamo, o me da los buenos dias y me recibe muy cariñosa), pero siempre parece temer algun castigo por mi parte (simplemente levantar la voz y se asusta).

Con otros perros si parece mostrar mas caracter, pero con las personas, sumision absoluta. Tambien me comento el veterinario que la tenia en su chalet y que la perra ladraba solamente cuando veia un niño al otro lado de la verja.

¿Creeis que llegara el momento en que me avise o muestre alguna actitud defensiva con la llegada de un extraño? ¿o que me diferencie del resto de los humanos, y confie en mi, y no obedezca sistematicamente al primero que se encuentre?

Por cierto, convive tambien con una yorkshire de seis años que yo tenia ya, muy mandona y chulilla. A la yorkshire la defiende de otros perros, por ejemplo.

Espero la respuesta... ¡gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2003 12:42
Citar


tros0001 escribió:Mi veterinario acaba de darme en adopcion una pastor aleman de unos tres años que ha pasado ya por varios hogares. Llevo unos diez dias con ella. Es extraordinariamente sumisa, obediente y asustadiza. A veces le da susto incluso comerse el pienso o beber agua.

En estos dias ha mejorado en algunas cosas (acude cuando la llamo, o me da los buenos dias y me recibe muy cariñosa), pero siempre parece temer algun castigo por mi parte (simplemente levantar la voz y se asusta).

Creo que debes esperar unos meses más, para que tu perra así tiene tiempo para ir acostumbrándose a tí, y a los cambios tan grandes que se han producido en su vida. Si tu, con tranquilidad y constancia, la vas enseñando que tu te portes bien con ella llegará a ser mucho más confiada, y entonces podrá empezar a mostrar su verdadero carácter.

Con otros perros si parece mostrar mas caracter, pero con las personas, sumision absoluta. Tambien me comento el veterinario que la tenia en su chalet y que la perra ladraba solamente cuando veia un niño al otro lado de la verja.

¿Creeis que llegara el momento en que me avise o muestre alguna actitud defensiva con la llegada de un extraño? ¿o que me diferencie del resto de los humanos, y confie en mi, y no obedezca sistematicamente al primero que se encuentre?

Me imagino que llegará a diferenciarte perfectamente de otras personas. Y lo normal es que empieza a avisarte cuando llega alguien. Más probable si convive con el otro, que seguramente le enseñará a estar pendiente de la entrada. Pero todo esto requiere tiempo.

Por cierto, convive tambien con una yorkshire de seis años que yo tenia ya, muy mandona y chulilla. A la yorkshire la defiende de otros perros, por ejemplo.

Espero la respuesta... ¡gracias!

Una respuesta bastante resumida, pero es muy difícil decir algo sobre una perra que no veo, ni conozco su situación actual ni la anterior en que vivió. Si quieres preguntarme más cosas, adelante.

Saludos, Willy.



_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tros0001

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 17:49
Citar

Hola!

Muchas gracias por los consejos respecto a la pastor alemán. Con respecto a lo que me preguntas (sobre los ladridos histericos, en el otro topico), aquella pregunta es para el perro de un familiar mio.

Conmigo viven en casa la yorkshire de seis años y la recién llegada pastor alemán. La verdad es que esta última cada dia hace su pequeño progreso. Me tranquiliza pensar que necesitará unos meses para sacar su verdadero carácter, porque empezaba a pensar que había adoptado a una oveja :oops:

Intento comportarme como un buen jefe con ellas, la verdad es que he aprendido mucho leyendo los mensajes del foro, y creo que nuestra relación puede mejorar bastante.

Tengo una pequeña duda: ¿son contraproducentes las guarderías caninas, en el caso de que tengamos que marchar de viaje? supongo que a mi perra recién adoptada no le sentaría nada bien, pero más adelante tal vez me sea necesario recurrir a ellas (por unos pocos dias, no mucho).

Felicidades de nuevo por vuestro trabajo, ¡saludos!


Virginia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2003 22:14
Citar


Cita:Tengo una pequeña duda: ¿son contraproducentes las guarderías caninas, en el caso de que tengamos que marchar de viaje? supongo que a mi perra recién adoptada no le sentaría nada bien, pero más adelante tal vez me sea necesario recurrir a ellas (por unos pocos dias, no mucho).
Si la gurdería es buena no tiene que ser ningún problema para tus dos perros. Una ventaja que tienen es que no se queden solos, sino acompañados.

No tiene porque ser que a tu peera no le sienta bien. Todo depende de los cuidados que recibiría.

Podrías ir acostumbrándolos, dejándolos alguna vez unos días, para que les resulta más familiar la experiencia cuando te hace falta dejarlos para más tiempo.

Saludos Virginia,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba