Ir a versión móvil

Foro de perros


Habilidades de rastreo!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 23:15
Citar

Hola nuevamente YO jaja. estoy a full con la enseñansa de mi perro

esto no lo voy a enseñar ahora pero me gustaria adentrarme de a poco en el tema.

lei en esta pagina que los labradores como todo los perros tiene un gran sentido del olfato y que son muy buenos rastreadores

queria saber si me pueden introducir en algo basico sobre enseñarles rastreo a un perro como sehace , a que edad, etc etc :D

muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 00:17
Citar

Hombre, los labradores no tienen un olfato especialmente desarrollado entre los perros, porque no son perros ni de muestra, ni de búsqueda (sabuesos). Son perros de cobro, y normalmente se limitan a recoger la presa abatida por el cazador (están especializados en presas acuáticas, y por eso les suele gustar mucho el agua).

No tengo ni idea de enseñar a un perro a rastrear algo, pero seguramente en páginas de caza podrás encontrar información al respecto. De todas maneras casi sería mejor que lo enseñaras a cobrar primero, ya que es una actividad naturalmente apta para él. Quizá el rastreo no se le de tan bien.

En un capítulo de El Encantador de Perros, salía una adiestradora que enseñaba a sus labradores a cobrar dándoles órdenes visuales con los brazos. Escondían un objeto y el perro, siguiendo las indicaciones de la adiestradora, iba en una u otra dirección hasta que lo encontraba.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 15:10
Citar

cobrar es buscar un objeto y traerlo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 15:14
Citar

igual en esta pagina dice que "estan dotados de un muy buen olfato cualidad que podemos aprovechar con el cuando juguemos (rastreo)

http://www.escuelacaninamaya.c.....brador.htm
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 15:22
Citar

Igual Willy (quien ha escrito el artículo) y yo no pensamos igual respecto al labrador, o igual yo estoy diferenciando rastreo de cobro, y él no.

De todos modos, en contestación a tu pregunta, sí y no. Cobrar es traer un objeto que puede estar o no a la vista del perro cuando se le da la orden de traer dicho objeto. Sin embargo, para buscar dicho objeto no usan específicamente el olfato como lo haría un perro de búsqueda (un sabueso) o un perro de muestra. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 16:12
Citar

A ver, obviamente para cobrar(llevar al dueño) la presa el labrador debe tener buen olfato porque a veces la pieza(en casos de caza)no está a la vista. Sin embargo yo estoy con Ukyo-Chan. No es lo mismo rastrear que cobrar y el labrador no tiene tan buen olfato como el beagle, por ejemplo, que es un perro de rastreo y caza.
El mejor ejercicio inicial para un labrador es tirarle una pelota de color fuerte(se decía que los perros ven en blanco y negro pero ahora sabemos que al menos los colores primarios pueden verlos. El rojo es el que más les llama la atención) y que te la traiga. Es un ejercicio natural en ellos y apenas tendrás que enseñárselo. Sin embargo si intentas jugar a esconder algo y que él lo busque podría gustarle o no y probablemente se cansaría rápido.
La de mi madre es una golden(que tiene las mismas características de carácter que el labrador, también es una retriever o cobradora) y se puede pasar con la pelota todo el día pero no va tras ella(por ejemplo si rebota) sino que espera a que esté quieta y luego la coge y te la trae. Sin embargo si tiene que buscarla mucho o intentas jugar al rastreo te mira como quién "no me des la lata y tírame la pelota". hihi hihi hihi hihi
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 10:59
Citar

Iria ya te ha dicho como poder empezar (con la pelota..) mi adiestrador me contaba que él les enseñaba de la siguiente manera:
con una prenda que tuviera el olor del dueño (o si están apegados a la pelota.. la pelota..) se enseñaba y luego la iba poniendo por sitios de la casa.. (al principio a la vista) y le daba la orden de "busca": el perro se la traia.. luego la iba escondiendo de la vista y el perro (la coge por el olfato) etc.. De ahí que él usaba algo que tuviera su olor para que la buscara...
No sé si me he explicado bien.. pero claro, esto es siempre cuando ya saben "traer" (juego pelota)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 13:45
Citar

mi perro la busca y la mayoria de las veces viene conmigo pero no me la qiuere dar!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba