Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito algun consejo!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 22:49
Citar

holaa buenas soy nuevo en este foro y la verdad me habeis servido de mucha ayuda ... ahora os queria plantear una pregunta a ver si me la podeis resolver gracias...

os cuento ... hace unos 6 dias que nos compramos una cachorrita de husky siberiano con un mes y medio nacio el 6 de marzo para ser mas exacto ... bueno la cuestion es la siguiente pues resulta que es hipermega activa q por otro lado me parece bien lo unico que claro ahora mismo no tiene todabia las 3 vacunas pertinentes para poder sacarla a pasear ... y bueno la cuestion es que esta todo el santo dia queriendo morder que es normal porque le estan saliendo los dientes pero es que esta todo el dia mordiendonos los pantalones y cuando la vamos a acariciar nos chupa las manos y enseguida a morderlas y cuando la vas acariciar enseguida se revuelve y a mordisquear las manos ... y se lo negamos pero cuando volvemos acariciarla vuelve a hacerlo y queria preguntaros si eso es normal o no? estamos siendo dominados por ella o no?porque muerde le decimos que no y deja de hacerlo pero tarda 8 segundos en volver a morder y volvemos a negarselo y se va a morder otras zapatillas y otra vez negandolo asi estamos todo el dia .... tengo que decir que es hija unica y que su madre era tiradora y nada que gracias por escucharnos que estamos un poco frustrados ... supongo que esto no pasa por novatos un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 22:52
Citar

ammm se me olvido decir que tiene todo tipo de juguetes para los q morder pelota, cuerdas con nudos ... huesos de calcio incluso le hemos dejado una zapatilla vieja rota que teniamos pero parece que lo hace pa jugar o yo q se ... pero lo q no vamos a permitir es q este siempre mordiendonos todo ...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:10
Citar

Una perrita con esa edad no se dedica "dominar" sino a hacer de todo, está descubriendo su entorno, y además, se dedica a jugar, a la manera de los cachorros, mordisqueándolo todo. Y como para ella vosotros soís como otros perros y vuestras manos le parecen cabezas pues ella hace con ellos lo que haría con otros cachorros de su edad.

Por un lado te aconsejo que a partir de ya mismo empiezas a sacarla, teniendo cuidado con que no entra en contacto con heces de perros, suciedad en general y perros de los cuales no sabes si están o no vacunados y mientras que no la llevas a lugares donde se juntan muchos perros. No le pasará nada.

Sin embargo, si no empiezas a sacarla ya si le pasará algo, por un lado no se sociabiliazará con el mundo del cual va a formar parte y por otro lado aprenderá a hacer sus necesidades en casa. Más tarde no podrás sociabilizarla y te va a costar muchísimo trabajo enseñarla a hacer sus necesidades en la calle.

Sobre lo primero puedes leerte
La importancia de la impregnación,
El período de la sociabilización y
Acostumbrar al cachorro y sobre lo segundo
¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?.

Además, sobre el asunto de que os muerde puedes leerte Mi cachorro de dos meses muerde.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:10
Citar

amm se me olvidaba tmb jajaj me lo va recordando mi mujer a medida que se lo comento y me voy acordando... que a veces le hago eso que dicen de agarrarla del cuello y de las piernas pero esq se revuelve como una vibora y la tengo q acabar soltando porque rapidamente se pone a gritar y me da miedo sobrepasar esa linea que pasan de sumision a miedo sabeis? y ya sufrimos un caso con ella que nos fue a morder porque no paraba de mordiskear y gruñio a mi mujer y la di un golpe en la cabeza y me intento morder supongo que se vio acorralada y por eso actuo asi me da miedo no poder detectar cuando esta sumisa o no... nos fustra no saber que lo estamos haciendo bien o mal y la verdad tener un perro para hacerte sentir asi de mal como se siente mi mujer no me compensa....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:17
Citar

Haz caso a Willy, es muy joven para saber si su comportamiento es por dominancia. Y sacadla YA a la calle, u os arrepentiréis. Buena idea sería, a parte de leer los artículos que ha puesto Willy en su mensaje, leerlos todo el contenido en artículos que alberga la web, y que os puede resultar de utilidad ahora que tenéis un cachorro maleable.

Este contenido lo encontrarás en la parte superior de la web en las secciones de Razas, Comportamiento, Educación, Problemas y Salud y ética.

Por supuesto, si tienes más dudas, aquí estaremos para ayudar en lo posible. ;)
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:18
Citar

bueno ante todo gracias ... bueno mañana la tengo que llevar al veterinario a ponerle la segunda vacuna asi que aprovechare para que olfateee un poco y dentro de 10 dias la tercera el veterinario me aconsejo que hasta la tercera vacuna no la sacara de hecho le pregunte en la consulta que si podia ponerla en el suelo mientras le tomaban los datos y me dijo q no q no estaba todabia vacunada y macho me acojone la verdad... espero que sea asi lo q dices eso de q es un cachorrito porque no veas q fustracion ... yo no tengo problemas o al menos no tanto porque si en un momento dado veo que tengo algun episodio agresivo con ella y no me da el cariño que esperamos le doy puerta rapidamente ... pero me da pena por mi mujer ... no kiero que se sienta dominada por la perra ... muchas veces pienso que nos hemos confundido al elegir raza pero en fins ... es lo q tiene una cara bonita... gracias d enuevo willy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sira

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:21
Citar

gracias a ti tmb syuko estamos en ello no sera por documentantacion nos hemos comprao hasta los libros del cesar millan ese asi q hazte una idea un saludo y gracias de nuevo.estais siendo de gran ayuda. el tan solo simple hecho de sentir que hay mas personas q nos entienden y han pasado por esto nos kita presion ... un saludo... gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/05/2010 23:26
Citar

En serio, no le hagáis caso al veterinario en eso, y no os asustéis tanto. Me fastidia mucho que traten a los dueños de tontos... Tu cachorro no va a enfermar por no tener las vacunas, de verdad. Llévala YA a la calle, no esperes a la tercera vacuna o perderá una de las dos etapas más importantes de la vida de un perro, ocasionándole graves trastornos que sí podrían derivar en tomar una decisión drástica con el perro.

Mi perra no está impregnada ni sociabilizada, si quieres te cuento un poco el tipo de animal que tengo, y verás como no quieres que tu husky sea así. ;)

Es normal que el Veterinario os de la recomendación de no sacarla, así se cura en salud, él es un médico. Pero haciendo un balance de pros y contras, verás que es contraproducente. Lo único con lo que debes tener cuidado es con heces y micciones de otros animales, con animales adultos no vacunados y con basuras y cosas del suelo sucias. Si no permites que la perrita esté en estas situaciones, no le pasará nada. :P
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba