Ir a versión móvil

Foro de perros


¿ Cortar orejas a un boxer ?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 13:23
Citar

Hola a todos! Como bien he comentado en el apartado de presentaciones, soy nuevo en el foro y en unos días me dan un cachorro de boxer que he comprado. Llevo unos días informandome y pensando si cortarle las orejas o no. Realmente me gusta más estéticamente y he leido que puede ayudar a evitar futuras infecciones de oido y les aumenta la capacidad auditiva, pero por otra parte dicen que es un proceso complicado, caro y muy pesado a la hora de curar y dejar en buena posicion las orejas. Que me recomendais y que opinais sobre el tema? Gracias de antemano.

Un saludo a todos! Mr. Green
_________________
Only god can judge me.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 13:49
Citar

Personalmente, no lo haría. Si bien puede ayudar a evitar las infecciones (hay que tener en cuenta de que los perros con orejas gachas no ventilan tan bien), para mí supone dos cosas que no me gustaría hacer pasar a mi perro, por estética:

1.- Someterlo a una anestesia general siendo tan joven. Puede ser fatal.
2.- Problemas de conducta. A los perros se les cortan las orejas normalmente para dar un aspecto más fiero, pero hay que tener en cuenta que son sus apéndices para comunicarse, junto con la cola. Si le cortas las orejas, podría ser malinterpretado por otros perros y dar lugar a problemas con ellos, que podrían afectar al futuro de tu amigo.

Sobre ese tema tienes este artículo, muy interesante:
Corte de rabo y/o orejas

Y acerca de la comunicación del perro, para entender lo importantes que son sus apéndices, tienes estos artículos:
Lenguaje canino: Lenguaje corporal
Lenguaje canino: Sus instrumentos de comunicación
Lenguaje canino: La comunicación directa

Por último, el bóxer, a pesar de tener las orejas gachas, no ventila mal porque no las tiene tan gachas como otros perros, véase cocker, labrador, bretón, braco... etc. Además, si le mantienes cuidado el pabellón auditivo (es decir, limpiándoselo de vez en cuando) no tiene por qué infectarse Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 14:06
Citar


Ukyo-chan escribió:Personalmente, no lo haría. Si bien puede ayudar a evitar las infecciones (hay que tener en cuenta de que los perros con orejas gachas no ventilan tan bien), para mí supone dos cosas que no me gustaría hacer pasar a mi perro, por estética:

1.- Someterlo a una anestesia general siendo tan joven. Puede ser fatal.
2.- Problemas de conducta. A los perros se les cortan las orejas normalmente para dar un aspecto más fiero, pero hay que tener en cuenta que son sus apéndices para comunicarse, junto con la cola. Si le cortas las orejas, podría ser malinterpretado por otros perros y dar lugar a problemas con ellos, que podrían afectar al futuro de tu amigo.

Sobre ese tema tienes este artículo, muy interesante:

Y acerca de la comunicación del perro, para entender lo importantes que son sus apéndices, tienes estos artículos:

Por último, el bóxer, a pesar de tener las orejas gachas, no ventila mal porque no las tiene tan gachas como otros perros, véase cocker, labrador, bretón, braco... etc. Además, si le mantienes cuidado el pabellón auditivo (es decir, limpiándoselo de vez en cuando) no tiene por qué infectarse Guiño


Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta. Aunque no tengo aun muy claro que haré, me echa bastante para atrás el tema de la anestesia..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 14:21
Citar

en muchas comunidades autonomas están prohibidos ya el corte de rabo y de orejas. Yo nunca lo haria, pero ahi cada uno decide
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 15:15
Citar

No le cortes nada a tu perro. Nada de nada. En el único caso en que veo normal que se le corte algo es en la castración y es porque los beneficios superan a los riesgos.
El corte de orejas(o rabo) tiene muchos muchos inconvenientes y ni un solo beneficio. Lo de que evita infecciones no es cierto. Los perros con orejas caídas necesitan más cuidados en los oídos pero es tan simple como, si se moja mucho, secarlos bien. Punto. Mi perro tiene las orejas caídas y jamás ha tenido una infección(ya tiene dos años). No te digo más.
En cuanto a la capacidad auditiva... es la chorrada más grande que he oído en mi vida. No sé quién te lo ha dicho pero, por favor, que se informe ¿O tú vas a oír mejor por cortarte las orejas?
Así pues ¿beneficios? Cero.
¿Inconvenientes? Obviando la anestesia(los perros pueden incluso quedarse en la anestesia, si bien es raro. Hacerlo sin necesidad es una locura), el perro perderá uno de sus más importantes apéndices a la hora de comunicarse(lee el artículo que te ha puesto Ukyo), el postoperatorio es bien complicado al igual que la operación en sí, es más que probable que ya sea ilegal en tu comunidad. Al verse "raro" puede tener problemas de comportamiento al principio(esto a veces hasta ocurre cuando les cortas el pelo a los perros de pelo largo)...
Sinceramente, yo no lo haría. Y menos si lo único que sacas en claro de ello es que "a ti te gusta más". No es como comprarles un collar u otro, es una cirugía. Piénsalo bien.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rubia_dh

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 34

Ubicación: Dos Hermanas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 15:44
Citar

No le vayas a corta nada! Yo hace nada compre un cachorrito boxer y me lo plentee pero todos son inconvenientes y es mas sufren muxisimo con eso..fuera a parte eso k dices de q coje menos infeccion nose yo...date cuenta que con las orejas cortadas le da el aire directamente, es decir, to las porquerias que aya por el aire le entra en la oreja...por lo tanto, creo k tendra mas riesgo de cojer una infeccion. Otra cosa es que por lo menos aqui donde yo vivo (sevilla), ya es ilegal desde creo que hace 3 años...si le cortas tanto el rabo coomo la oreja si lo quieres llevar a competir ya no te dejan...asin q nose yo solo veo incovenientes...lo que dijo antes ukiu no lo sabia pero vamos mas razones para no cortarselas..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 16:34
Citar

lo de las orejas a mi me pasa alrevés. Tufo que las tiene de punta requiere muchos más cuidados que Tula
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 19:49
Citar


Iria escribió:No le cortes nada a tu perro. Nada de nada. En el único caso en que veo normal que se le corte algo es en la castración y es porque los beneficios superan a los riesgos.
El corte de orejas(o rabo) tiene muchos muchos inconvenientes y ni un solo beneficio. Lo de que evita infecciones no es cierto. Los perros con orejas caídas necesitan más cuidados en los oídos pero es tan simple como, si se moja mucho, secarlos bien. Punto. Mi perro tiene las orejas caídas y jamás ha tenido una infección(ya tiene dos años). No te digo más.
En cuanto a la capacidad auditiva... es la chorrada más grande que he oído en mi vida. No sé quién te lo ha dicho pero, por favor, que se informe ¿O tú vas a oír mejor por cortarte las orejas?
Así pues ¿beneficios? Cero.
¿Inconvenientes? Obviando la anestesia(los perros pueden incluso quedarse en la anestesia, si bien es raro. Hacerlo sin necesidad es una locura), el perro perderá uno de sus más importantes apéndices a la hora de comunicarse(lee el artículo que te ha puesto Ukyo), el postoperatorio es bien complicado al igual que la operación en sí, es más que probable que ya sea ilegal en tu comunidad. Al verse "raro" puede tener problemas de comportamiento al principio(esto a veces hasta ocurre cuando les cortas el pelo a los perros de pelo largo)...
Sinceramente, yo no lo haría. Y menos si lo único que sacas en claro de ello es que "a ti te gusta más". No es como comprarles un collar u otro, es una cirugía. Piénsalo bien.


Muchas gracias por la información, lo dejaré asi como viene. Aunque el rabo ya lo trae cortado, le dejare las orejas largas. Teneis razón, si al final lo unico que me tiraba un poco a cortarselas era la estética y pensandolo bien no voy a hacerle pasar un mal trago a mi perro y correr riesgos por estética. Gracias de nuevo.

Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba