Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Aprende si cuando no atiende a razones la encierro en la cocina?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Bosi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Santander
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 18:51
Citar

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi novia y yo tenemos, desde hace un par de semanas, una perrita cocker inglés negrita. Por el momento, tiene unos dos meses y pico, estamos empezando a controlar un poco el tema pises y cacas, aunque de vez en cuando, al menos siempre una vez al día, os deja algo por ahí.

Al tema: a veces se pone MUY pesada o bien con subir al sofá o con moder el sofa, los pantalones o nuestros pies etc. En este caso, no la dejamos y le decimos no, y le damos algún juguete. El caso es que, a veces, esto pasa cuando no puedes atenderla (es decir, educarla), por ejemplo cuando estás comiendo o trabajando (uno de nosotros trabaja desde casa). En ese momento, aunque no lo he leído en ningún sitio, la cojo y la dejo en su cuna en la cocina, y cierro la puerta.

Me gustaría saber si de esta manera ella se da cuenta de que lo que hace no está bien. Yo lo veo como un castigo y no sé si quizá esté perdiendo el tiempo.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 19:17
Citar

Si bien hay mejores maneras, es una forma de hacerlo. No es que ella entienda que está haciendo algo mal, es que termina asociando el ponerse pesada con el aislamiento en la cocina. Eso sí, no la liéis. Si usáis eso de cuando se ponga pesada, aislarla, hacedlo SIEMPRE, y no sólo cuando os conviene (por motivos laborales, o comer). Si no, el animal no terminará de entenderlo.

Luego, quizá sería interesante que te leyeras otros artículos. Y, bueno, seguramente por recomendación veterinaria no la estáis bajando a la calle. Por favor, no esperéis más, bajadla aún sin las vacunas, a ratos cortos. No hacerlo implicaría graves problemas y trastornos de comportamiento insanables. No tiene por qué enfermar cuando la bajáis, mientras tengáis un mínimo de cuidado con los focos de infección (heces y micciones de otros animales, animales adultos no vacunados o callejeros, basuras...). Ya que tenéis un perro tan pequeño, sería interesante que leyeras estos artículos:

Mi cachorro de dos meses muerde
Consejos para cachorros
Enseñar a ser limpio
La corrección en la educación del perro
El aprendizaje por asociación
Las órdenes en la educación del perro

Y relacionado con el tema de no bajarla a la calle hasta las vacunas, tienes esto:

La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Además, si la bajas a la calle notarás que está más tranquila. Estar encerrados entre cuatro paredes, por grande que sea la casa, aunque tenga terreno y jardín, para ellos es estresante. Necesitan de estímulos del exterior, relación con otros perros, ver cosas que estarán en su vida cotidiana... (podrían tener miedo de estas cosas).

Tienes más artículos en la cabecera de la página, en las secciones de Razas, Comportamiento, Educación, Problemas y Salud y ética. Si los lees, te ayudarán mucho a evitar problemas futuros con tu cachorro, y aprenderás bastante sobre el cuidado y mantenimiento de un perro equilibrado. Incluso en la sección de "Razas" tienes un artículo dedicado al Cocker Spaniel.

Suerte con el bichillo. Ya nos contarás como va. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bosi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Santander
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 21:56
Citar

Muchas gracias por la respuesta, de verdad.

Justo hace 20 minutos la hemos tenido que encerrar de nuevo. Hemos decidido que no queremos que se suba al sofá, cometimos el error de dejarla cuando se ponía muy muy pesada, y le está costando un poco entenderlo. Seremos más tercos que ella.

Me parece lógico lo que me dices. Actuaremos de la misma forma siempre. La verdad es que aunque supongo que hay alguna forma mejor, cuando la regaño y le digo no, es muy insistente y después se pone a dar carreras por la casa y, de vez en cuando nos deja un regalito de premio. Y es que ella también castiga, jeje.

En cuanto a lo de bajarla a la calle, te digo lo mismo, tiene todo el sentido. Y sí, nos recomendaron los veterinarios no bajarla, no sé por qué. La hemos bajado de vez en cuando pero hace dos días que no baja porque está haciendo bastante malo. Pero vamos, mañana mismo y en adelante paseito diario.

Lo dicho, muchas gracias y ya os iré contando.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 17:23
Citar

Sacala a la calle y cansala. Tambien te aconsejo (tengo dos Cokers). Disciplina. Tienen una mirada muy dulce pero son muy cabezones y con batante caracter, que no te engañen.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bosi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Santander
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 17:46
Citar

Gracias por tu consejo. Eso haremos. Qué bonitos son tus perritos, por cierto. Respecto a lo que dices que no engañen con su mirada, ya me he dado cuenta. Sí que son cabezones, de hecho me desafía a veces y me ladra, me marca los dientes, me gruñe y esas cosas. Yo no me echo atrás y avanzo hacia ella y se pone nerviosa. En fin, tendré que ser paciente. Ha tenido la mala suerte, o seguramente la buena, de que yo también soy muy cabezón, jeje.

Gracias otra vez.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 19:01
Citar

Para que no "se te suba a las barbas" tan tierno cachorrín, podrías ir mirando (y aplicando en su caso) los consejos de este artículo:
Invertir posiciones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bosi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Santander
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 21:21
Citar

Interesante. Algunas cosas las estamos haciendo ya pero otras no las había pensado.

Muchas gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 09:17
Citar

Y dices que ya te gruñe? Pues es my peke. Cuidado. Y lo dicho no te descuides. En el buscador del foro encontraras toda la información que necesites como la que te aconsejo Ukyo . No te de pereza sacarla, tienes que socializarla para no tener problemas despues. Si tienes que socializarla. Paseala por colegios o parques con niños jugando, corriendo, en bici etc etc que se acostumbre a los ruidos y en casa lo mismo, aspiradora, tiembre, musica ........ Empieza con las ordenes basica, sienta, quieta .... y sobre todo que sepa cual es su sitio. Te costara porque es pequeña pero poco a poco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba