Ir a versión móvil

Foro de perros


Hace conmigo lo que quiere...:(


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Leticia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/02/2007 19:37
Citar

Hola! Soy nueva por aqui, pero por lo que he leído, parace un sitio muy interesante.
Bueno, el caso es que tengo un perrito , de 4 meses, cruce de cocker y caniche (aunque todo el mundo se empeña en decirme que es labrador), y no soy capaz de imponerme....
Le doy de comer 2 veces al día, siempre a la misma hora....pero siempre tiene hambre. Si yo me siento a comer el se pone a mi lado y me ladra, le grito que NO, y eso lo excita mas, entonces, ladra, salta y corre como loco por toda la casa...no tengo modo de que aprenda de que es mi hora de comer...
Luego, siempre lo pillaba durmiendo en el sofa, le gritaba que no, y lo ponía en su cesta, pero me daba la vuelta, y allí estaba otra vez...mi unica solución ha sido colocar un bunker a vase de mesas y sillas alrededor del sofa para que no suba cuando me voy...
Cuando lo saco a la calle es otro tema...lo llevo atado hasta el parque, pero el se emperra en tirarme hacia la gente, y comerse las porquerías del suelo, por mucho que le acorte la correa y le diga que no, no me hace ni caso...y ya cuando llegamos al parque....no me obedece cuando lo llamo, se va con todo el mundo, y se sienta a su lado y no viene a mi si lo llamo, y luego cuando le pongo la correa para volver,se enfada y la va mordiendo y gruñendo...
Yo creo que es demasiado sociable, quizá no se debería dejar que la gente lo toquetee, porque sino el lo asocia con que tiene que arrimarse a todo el mundo para que lo toque...no lo se.Llega momentos en el día que me enfado tanto que me desespero, y pienso que no debería tenerlo...
Ayudarme a imponerme sobre el!!
Perdonad el coñazo y gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2007 14:18
Citar

Hola Leticia,

Bienvenida al foro.

No se si podemos ayudarte a imponerte sobre él, pero quizá si indicarte algunas cosas útiles.

En primer lugar, gritar NO a un perro que no entiende lo que quiere decir no esta mal hecho, más aún si como tu observas tiene como resultado que se excita más todavía. A un perro que entiende lo que significa NO no hace falta gritarle. Ahora le estás o incluso le has enseñado que tu NO no significa que pare sino que se puede poner más gracioso todavía, es para él más bién una incitación al juego.

No piensas que serás capaz de enseñarle que no debe subirse al sofa en tu ausencia diciéndole NO cuando lo hace delante de ti. Como mucho conseguirás que no lo hace delante de ti, pero en cuanto desaparezcas lo probará y descubrirá que cuando tu no estas lo puede hacer perfectamente. Por eso tu estratégia de hacerselo imposible tapando el sofa con objetos es más indicada. Si durante un tiempo no lo puede hacer y tiene como única alternativa acostarse en su camita es probable que acaba adquiriendo la costumbre de dormir en su camita, olvidándose del sofa.

Si no eres capaz de controlar/hacer obedecer a tu perro cuando lo llevas atado es lógico que pasa completamente de ti en el momento en que se ve suelto.

Me extraña que tu crees que tienes un cruce de caniche y cocker y que otras personas dicen que se parece más a un labrador porque el canichexcocker no debería de tener un aspecto parecido al que tiene el labrador. ¿Puedes publicarnos algunas fotos de tu perro?

En lineas generales creo que tu y tu perro sois un típico ejemplo de un dueño al cual aconsejaría muy en serio apuntarse a uno de nuestros cursos de obediencia, si acudiera a nuestra escuela para pedir consejo. Por tres razones, por un lado me da la impresión que tu perro no es un perro fácil porque parece ser un perro muy lanzado, porque las respuestas a tus preguntas no se pueden dar en un escrito relativamente corto en un foro, para dar respuesta adecuada necesitaría por lo menos un curso de obediencia entero, y en tercer lugar porque sin verte a ti y a tu perro en persona tampoco se de lo que estoy hablando, cada perro, dueño y situación de vida son diferentes.

¿No tienes una escuela canina en la zona donde vives? La verdad que te sería muy útil.

Espero no decepcionarte con esta respuesta, si quieres podemos seguir hablando para intentar aclarar más a fondo las cosas. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Leticia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2007 18:57
Citar

Gracias por responder tan rápido!!!
Si por mi fuera lo llevaría a una escuela de adiestramiento, pero la economía no está para derroches....
Normalmente yo le hablo en un tono bajo, y por eso pensé que hablandole mas alto pensaría que estoy enfadada.
Hoy por ejemplo, mientras hacía la comida no paraba de ladrarme, y yo simplemente le decía Lupo...Lupo...No....Calla...pero claro, supongo que no es suficiente, pero es que cuanto mas decía su nombre mas ladraba. Yo creo que es un modo de llamar mi atención, para que le de algo de comer, pero como no cedo, lo hace peor.
Cuando vamos por la calle el quiere ir siempre delante , y tirando hacia la gente, por eso le acorto la correa y lo obligo a caminar a mi lado, y cada vez que se para para comer alguna porquería del suelo le doy un tiron, y le digo NO, VAMOS....creo que está bien no?
El perro es de color canela, con unos pelillos oscuros en el lomo, y en la punta de las orejas, y la punta del rabo y las patitas blancas. Se parece al labrador en la forma de las orejas y el color, pero este tiene el hocico oscuro alrededor, y mas alargado y estrecho, además tiene una caracteristica especial, porque tiene medio ojo azul...Según el veterinario ya casi tiene cabeza de adulto, por lo que alcanzará un tamaño un poco más grande que el del caniche. Yo tampoco me creí que fuera cockerxcaniche cuando lo vi....
Intentaré insistir en su conducta (ya obedece a SIT y a PATITA)....asique algo es algo...

Muchas Gracias por todo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2007 19:49
Citar

Hola,

Una cosa importante: Cuando Lupo intenta llamar tu atención no deberías de prestarle atención de ninguna manera, ni mirándolo. Porque todo lo que haces en esos momentos cuando el p.ej. te ladra y tu le hablas es hacerle ver que ladrar sirve para llamar tu atención.

Intenta hacerle ver que no le vas a hacer caso nunca más, de ninguna manera, cuando lo hace, ignóralo, al 100%. Verás que poco a poco se ira dando cuenta de que no tiene sentido lo que hace. Aunque, como hasta la fecha le has ido enseñando que si tiene sentido tardará un tiempo en quedarse convencido de que ya no le funciona. Hasta que no se vaya dando cuenta se pondrá peor. Si sabes resistir llegará el momento en que empieza a funcionar.

A la vez puedes ir haciéndolo ver que cosas si le funcionan, intentando prestarle atención en los momentos en que hace algo que te resulta no-molesta, como p.ej. sentarse callaito a tu lado sin molestar.

Ahora, si tu ves que el va mejorando su conducta con lo que tu le haces está bién, si ves que no cambia nada tendrás que revisar la estrategia. Guiño

Acortar la correa solamente sirve para impedirle que haga lo que tiene en mente, pero no es lo mismo como enseñarle a olvidarse de hacer lo que quiere pero no puede porque no le dejas.

¿Leíste éste artículo? Creo que te puede servir. La verdad es que hay muchos artículos en nuestra web que te serán de utilidad. ¿Llegaste a leer el resto de nuestra web?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba