Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro border collie


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Alexandra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 1

Ubicación: SAN MARTIN DE LA VEGA (MADRID)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 16:23
Citar

Hola soy nueva por aquí, me acabo de comprar un border collie, lo trajimos el sábado y tiene un mes y medio, tengo unas dudas que me gustaría que me resolvierais o me aconsejarais:

Mi casa tiene patio y me ha dicho el veterinario que no pasa nada por sacarle tan pequeño puesto que hay no se junta con ningún perro mas, pues desde el primer día que llego hizo caca y pis en el patio, pero ahora solo quiere salir para jugar y morder todo y no hace sus necesidades y cuando le metemos se pone a rascar la puerta para salir y se pone de un cabezón que no hay quien le aparte de ahí.

Mi intención es enseñarle a portarse bien pero no se si con el tiempo que tiene y el tiempo que lleva en casa será bueno o no, y sobretodo si será bueno darle recompensas (estas las compre en una tienda de animales, tienen forma de hueso)

Si alguien le pasa algo parecido o sabe más o menos que hacer me gustaría que me contestara por favor. Saludos Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:38
Citar

Deberías sacarlo a la calle desde ya. Los problemas de comportamiento derivados de una mala socialización en esta época de su vida pueden ser irreparables, y dado que lo han separado de su madre antes de la edad recomendada, la socialización con otros perros, personas, ruidos, coches...se la tienes que proporcionar tú. Sólo debes estar atento a que no se acerque a heces u orín de otros perros o a perros sin vacunar, por lo demás, es seguro. Estas salidas a la calle tranquilizarán un poco su nerviosismo y harán que aprenda antes a hacer sus necesidades fuera, así como a ser un perro equilibrado. Y de esta manera, también, liberará parte de esa energía que acumula en casa. Es muy pequeño, sácalo durante pocos minutos, pero sácalo.

Y con lo de morder las cosas y jugar...es un bebé! Te esperan varios meses interesantes, así que ármate de paciencia... Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:44
Citar

Totalmente de acuerdo con Tyr, para complementar la información que ella te ha proporcionado te pongo unos pocos artículos.

Sobre sociabilización:
La impregnación del cachorro.
La sociabilización del perro.
Acostumbrar al cachorro.

Hábitos higiénicos y destrozos de cachorros:
Consejos para cachorros.
Mi cachorro de dos meses muerde.
Enseñar a ser limpio.
Mi perro no sabe estar solo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:53
Citar

aun es una cosita chiquitita.. me lo imagino y hasta yo le abro la puerta jejeje... Cual es tiempo recomendando para separar a los cachorros de sus padres?.. influye la raza?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:56
Citar

No suele influir la raza, yo creo que influye más el propio carácter del perro en este parámetro. Lo más recomendable es separarle a partir de las 7-8 semanas, pero en este tiempo ya se debe de haber comenzado (por parte del criador) el periodo de sociabilización, porque sino entregará un perro impregnado, pero que puede tener miedo a los humanos o a otras cosas.

El dueño debe seguir con la sociabilización del perro, y procurarle experiencias positivas en todos los ámbitos que acabarán formando parte de su vida cotidiana.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba