Ir a versión móvil

Foro de perros


Jerarquía en ratones


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2010 21:29
Citar

Tengo en casa de mi madre un ratón común, Mus musculus, que actualmente está solito en su jaula porque su hermano murió. Tiene tres meses y poco, y es macho.

El tema es que una amiga parece que no va a poder seguir cuidando a dos ratoncitos hermanos (machos), también de tres meses y poco, y estaba pensando en meterlos en la jaula del mío, que es lo suficiente amplia.

Ahora el problema: En su jerarquía los ratones suelen aceptar muy bien a sus hermanos, pero no tanto a los ratones de otros grupos, como es el caso. Sin embargo tengo entendido que suelen establecer sus jerarquías a los pocos días sin llegar a más complicaciones (estableciendo un orden de dominante, subdominante y sumiso), a menos que haya hembras que no es el caso.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar positiva? ¿Algún consejo aunque no hayáis tenido experiencias si conocéis a los amigos?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rubia_dh

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 34

Ubicación: Dos Hermanas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 00:15
Citar

Hola! La verdad es que nose nada de esos ratones. Pero tuve ratoncitos mas pequeñitos (no me acuerdo como se llamaban) y la verda es que cuan2 los junte se llevaron muy bien...Había machos y hembras, no me acuerdo exactmente cuantos hace ya bastante de eso. Bueno creo que no te ara mucha ayuda pero es solo lo que se Guiño Espero que no tengas problemas con ello. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 09:17
Citar

ratón común; será lo que nosotros denominamos "ratón de campo" ¿no?
¿Cómo?
porque luego están las RATAS DE ALCANTARILLA...
y los hamsters ...
y es todo lo que sé sobre ratones..
ah! sí! y el ratoncito Perez... Yaya
no tengo ni idea de nada.. ni sé que satisfacción os puede causar tener un ratoncillo en una jaula, la verdad... ¿Cómo?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 10:51
Citar

Berty, esos ratones sólo han conocido la jaula. Si los dejara sueltos morirían a los pocos minutos (además, incurriría en un delito muy grave).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 11:14
Citar

y por qué sólo han conocido la jaula?? eh? a ver...LISTILLA... WHY?? triste triste triste triste
Es que existen jaulas en la naturaleza??? eh???

pd: ¿qué delito? cuenta cuenta... bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 11:20
Citar

Llevan años (y realmente muchos) siendo criados en jaulas. Son animales de laboratorio. Liberarlos supone un delito contra la salud pública. Su destino era ser sacrificados porque no eran válidos para el experimento que los necesitaba. Como me sabe mal matar animales sin un propósito científico claro, pues mira, están en una jaulita de hámster con su rueda y comida de conejo/hámster.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 11:39
Citar

DIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS... para el experimento...
se me olvidaba que eras un bióloga! ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Y la ciencia es así de cruel por el bien de la humanidad triste triste triste triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 11:48
Citar

No es que me produzca especial satisfacción sacrificar animales, pero me deja muy tranquila el saber que el trato que reciben es bueno, y que no se les hace daño (todo esto está muy regulado). El sacrificio siempre es por inyección de un eutanásico (el mismo que se usa en las clínicas veterinarias). Todo tratamiento que se les hace que puede implicar dolor, se les efectúa estando dormidos totalmente con una anestesia inyectada (exactamente igual que cuando se opera a un perro o gato en una clínica).

En mi Facultad se trabaja con ratones, ratas, conejos y pollos como vertebrados principalmente. Hay un departamento que trabaja con lacértidos (lagartijas y eso) y otro con aves, pero ambos son de Etología. Los demás utilizan invertebrados, bacterias, hongos o protozoos (estos no importan a nadie, pobres).

A veces conviene ver con tus propios ojos que lo que cuentan en los documentales está muy exagerado, son prácticas muy antiguas, y ni mucho menos son comunes (incluso a veces mienten a propósito cuando enseñan el material, pero eso es otra historia).

Aún así, valoro el derecho a la vida de los animales, y si puedo evitarlo lo hago. Pero también entiendo que en algunos casos pueden ser un peligro y se deben cumplir estrictamente los protocolos del laboratorio. Si no me quedase yo a los ratones que tiene ahora una amiga, volverían al laboratorio únicamente para su eutanasia, por eso al menos quería intentarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba