Ir a versión móvil

Foro de perros


Siete meses de prisión por desatender gravemente a un grupo de perros


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 13/05/2010 13:54
Citar

Siete meses de prisión por desatender gravemente a un grupo de perros en Loiu

* Se le inhabilita dos años cualquier ejercicio relacionado con los animales
* La sentencia ha sido recurrida y aún no es firme pero podría sentar precedente
* No se conoce otra sentencia condenatoria penal por omisión sin violencia


Un varón ha sido condenado a siete meses de prisión por dejar morir de hambre a varios perros e inducir a la desnutrición severa a otros en una granja abandonada de Loiu (Bizkaia).

La sentencia de la jueza acepta la solicitud completa de la Fiscalía, que pedía siete meses de prisión y dos años de inhabilitación para cualquier ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y obliga asimismo al condenado a pagar las costas del proceso.

En un comunicado, la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), manifestó su "satisfacción" por la sentencia condenatoria ya que, si la Audiencia Provincial de Bizkaia la corrobora (la sentencia ha sido recurrida y no es aún firme), "estaríamos ante el primer supuesto de similares características, con lo que sentaría jurisprudencia".

En este sentido, explicó que no tienen constancia de que exista otro caso de sentencia condenatoria penal en un caso de omisión severa, y que acepte, en consecuencia, el "ensañamiento sin que medie violencia activa".

En el fallo, la jueza declara probados los hechos, analizados a través del Artículo 337 del Código Penal, que prevé la "prisión de tres meses a un año de cárcel e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales".

En el mencionado artículo se hace referencia a que debe castigarse "a los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico".

La jueza encargada del caso concluye que "conductas de este tipo abarcan lo denominado por la doctrina maltrato por diversión, golpear o hacer sufrir al animal por el solo placer de comprobar sus reacciones, y maltrato por desinterés, su abandono".

Fuente: El Mundo
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 13/05/2010 14:20
Citar


Willy escribió:
"estaríamos ante el primer supuesto de similares características, con lo que sentaría jurisprudencia".

En este sentido, explicó que no tienen constancia de que exista otro caso de sentencia condenatoria penal en un caso de omisión severa, y que acepte, en consecuencia, el "ensañamiento sin que medie violencia activa".
[/size]


Para crear jurisprudencia debe haber dos casos anteriores, si éste es el primero, no se crea jurisprudencia, o eso creo
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 13/05/2010 14:25
Citar

Eso confirma Wikipedia para España.


Wikipedia escribió:La jurisprudencia se constituye a partir de dos Sentencias que interpreten una norma en igual sentido, emanadas del Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales) y, cuando se trata de ciertas materias de competencia limitada a la Comunidad Autónoma (por ejemplo, Derecho foral o especial), de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Fuente: Jurisprudencia en España
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba