Ir a versión móvil

Foro de perros


Un pitbull mata a un niño


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 17:54
Citar

estoy de acuerdo del todo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2010 09:09
Citar

aún cayendome como el culo los del "Refugio" estoy de acuerdo con ellos
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2010 11:43
Citar

después no sé porque cuando digo que yo nunca tendría un perro de estas características junto a mi hijo "se ofende" la peña Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2010 16:02
Citar

Perdón por la ausencia, estaba sin ordenador...
Efectivamente Ukyo, yo creo que fue una conducta predadora. Si además el perro no está bien socializado ni ejercitado ni educado(y esto son todo suposiciones, aunque dada la situación me da que no voy muy errada...) no puede distinguir entre un niño o cualquier otro animal que sea presa para ellos. Además, lo que dice Berty es tal cual aún en muchos sitios por desgracia y más común de lo que se piensa.
Al que se expresó de manera tan irónica(disculpa pero no recuerdo tu nick) comentarte que por ser dueño de PPP no tienes por qué ofenderte por todo(el que se pica ajos come, que dice el refrán). Yo soy la primera que defiende que las razas peligrosas son sólo perros y que todo depende de la educación que se les dé(de hecho, creo que lo he dicho un par de veces en el post) pero sí voy a romper una lanza en favor de Berty: un perro PPP(sí, incluído el pastor alemán. Por cierto, yo me he criado entre pastores x perro lobo y aquí estoy...) o simplemente de carácter más fuerte o difícil JAMÁS debería convivir con niños a no ser que el dueño lo tenga excepcionalmente educado y sea una persona muy dotada para tener tales animales. Repito, yo me he criado entre pastores x perro lobo pero estaban adiestradísimos y educadísimos. Recuerdo que una de las que tuvimos, cuando nació mi prima pequeña, sólo nos dejaba acercarnos a los de la familia que ella conociera. Si ella no te conocía y te acercabas... cuidado. Hubo que luchar mucho en su educación para quitarle esa sobreprotección. Así que no sólo es el peligro por los niños sino en ocasiones por el resto de la gente.
Yo tengo dos perros, para los que aún no lo sepan. Uno es perro de aguas y la otra es husky x malamute. Ambos se llevan bien con los niños(están muy socializados y educados) y disfrutan con ellos. Con la noticia ésta todo el mundo me pregunta si no tengo miedo, si tal y si cual. Mi respuesta siempre es la misma:
Yo no tengo miedo. Yo sé que mi hijo NUNCA va a estar solo con los perros mientras sea pequeño aunque ellos lo adoren(precisamente por el daño que pueden hacerles sin querer. Si a mí me araña mi perra al darme con la patita me queda una marca pero si se lo hace al niño puede dañarlo bastante). Yo sé que cualquier tipo de señal por parte de los perros de superioridad hacia mi hijo va a ser corregido inmediatamente por todos los miembros de mi familia(de manera no violenta, nosotros no usamos esos métodos)
Lo único que me da miedo es que la perra lo sobreproteja, y es un miedo controlado porque tampoco le voy a permitir jamás ni siquiera mirar mal a nadie.
Ahora, tras este rollo, rompo otra lanza en favor de Berty: NADIE debe tener un perro con el que no se sienta seguro. Si ella teme a los PPP con niños lo mejor tanto para ella como para el perro es que no lo tenga.
Desde luego esto debería ser mejor regulado aunque no sé cómo... es una cuestión peliaguda...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2010 09:57
Citar

menos mal Iria; que alguien sabe diferenciar entre lógica y sentimientos.. okay okay okay okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Althy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2010 12:20
Citar

Primero perdon por tardar en contestar pero he tenido la mano medio invalida por una mordida de perro el jueves por la mañana, daba la casualidad de que no era un perro PPP ni muchisimo menos, ni pesa mas de 20 kilos ni nada y por los pelos me kedo sin mano.

Bueno, volviendo al hilo del tema, parece ser que el dueño del perro se enfrenta ahora a un cargo de negligencia por dejar que el niño se acercase al perro y 2 cargos de maltrato animal porque al parecer y segun la autopsia el perro podria llevar dias sin alimentarse y ademas estaba en muy malas condiciones con lo cual no vio a un humano pekeño si no a un suculento filete y ademas se considera ensañamiento el ahorcamiento del perro. Es una pena que pudiendo criar un perro de esas caracteristicas con todo el amor y la dulzura del mundo, sociabilizandolo y dandole la mitad de disciplina de la que le puedes dar a un niño para que sea un perro equilibrado, haya gente que no lo haga. Yo tengo 2 PPP y juegan con niños pekeños, de echo en el parke uno de ellos es el "caballito de los niños" Un perro de estas caracteristicas necesita por este orden "ejercicio fisico, disciplina y amor" lo unico que ocurre es que eso requiere de tiempo para ello y no todo el mundo esta dispuesto a dejar su cafe de media tarde para irse al boske con su perro....


No he querido ofender ni mucho menos a nadie y si alguien se ha sentido ofendido lo siento mas que muchisimo. Simplemente me he querido referir a las estadisticas oficiales que en ese momento estaba leyendo y que ahora mismo os doy :


Estudio hecho por el Instituto Pasteur, considera número de ataques sin tomar en cuenta gravedad:

67,5% perros mestizos
20.05% pastor alemán
3.29% doberman

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.

Muertes: 1, pastor alemán.
16 ataques graves producidos por cruces de pastor alemán
10 ataques graves por pastores alemanes puros
3 ataques graves por rottweiler,
1 ataque grave por cada una de las siguientes razas: golden retriever, siberian husky, cocker, dogo alemán

Pediais datos bibliograficos y os los mandare en msg privados ya que no me deja postearlos.

Saluditos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2010 12:48
Citar


Althy escribió:Primero perdon por tardar en contestar pero he tenido la mano medio invalida por una mordida de perro el jueves por la mañana, daba la casualidad de que no era un perro PPP ni muchisimo menos, ni pesa mas de 20 kilos ni nada y por los pelos me kedo sin mano.



pues imagínate si la mordida fuese de un perro con una mandíbula con una potencia 7 veces mayor... estarías manca..

bueno, pues yo respeto tu opinión y VUELVO A INSISTIR en que los mestizos de Pastor Alemán suelen ser x de lobo y de ahí su peligro.. y de todo lo demás que me la repamplinfan las estadísticas porque si el perro que te mordió tuviera una mandíbula superior seguro que a ti, que fueses un 1% o un 0.00000001 periódica pura de estádistica sin mano, también te la iba a sudar...

En cuanto a los cargos, por un lado está acusado por el trato al animal y por otro se están planteando cargos de homicidio involuntario contra el hijo.. el que ahorcó al perro no fue el dueño (padre del niño) sino el abuelo, y en esto, de momento, no he leido y escuchado noticia alguna de que haya sido acusado de nada por lo "relativamente comprensible" de la situación y el ámbito cultural en el que se está.
Manda webos que pierdas a tu hijo y además seas acusado de homicidio involuntario por "creer que todos los perros son iguales, y que los PPP son lo mismo que cualquier otro perro"
esto es la ignorancia, señores, equitativo a cuando ves a los "domingueros de interior" visitando el mar "en la punta más peligrosa que existe de nuestras costas más chulos que Amancio y luego.. de vez en cuando, alguno muere por "listo"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2010 16:43
Citar

http://www.elpais.com/articulo.....nac_16/Tes

Pues ha vuelto a suceder....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba