Ir a versión móvil

Foro de perros


Educacion schnauzer miniatura 5 meses


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
M carmen

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: pto sta maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2010 23:05
Citar

Buenas noches,
Tengo un schnauzer miniatura de 5 meses (nació el 1 de enero) que tiene un caracter muy afable.Además es muy listo y ha aprendido muy pronto a hacer sus necesidades fuera de casa y algunas reglas básicas de convivencia con la familia como no subirse a los sofás, no subir a la planta de los dormitorios, si le decimos que no entre en casa se uqeda en el jardín sin problema y no nos hace ninguna "maldad", con los niños juega estupendamente etc....
Hace un par de dias que a la hora de la comida , que siempre me quedo a su lado y en varias ocasiones hasta le he metido la mano en el plato sin problema, que nos ha gruñido en un par de ocasiones y aunque ya sé que no han sido muchas veces no quiero que este comportamiento vaya a mas...
Otro tema que me preocupa es que cuando sale a la calle se suele poner muy nervioso cuando ve a otros perros, como nunca antes habiamos tenido uno, no sé si tiene intención de pelea o simplemente quiere jugar, porque yo lo veo como en actitud muy alerta....
No es que hayamos tenido algún problema con esto pero la verdad no me gustaria tenerlos.estoy pensando en recibir algún curso de adiestramiento ¿me lo aconsejais?? ¿podré corregir estas conductas?? como tengo niños en casa me preocupa que el carácter del perro vaya a peor conforme vaya creciendo.
Muchas gracias y saludos Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 26/05/2010 23:19
Citar

Pues yo creo que lo hacéis muy bien, y que lo que comentas de los perros es "interés natural" por ellos, nada de agresividad. Ten en cuenta que es un macho muy joven, un cachorro todavía. Cuando pueden empezar los problemas de territorialidad con los perros es cuando alcance su madurez sexual y entre en su etapa de adulto temprano. Generalmente se ve porque empiezan a levantar la pata para mear.

Si no quieres tener crías del perro, lo mejor que puedes hacer es castrarle. Esto eliminará muchos problemas incluso antes de que surjan, y además le otorgará beneficios en salud a tu perro. Si tienes dudas puedes leer el artículo siguiente:
¿Castrar al perro?

Por otro lado, un curso de adiestramiento canino SIEMPRE es útil, tenga el perro problemas o no. Os enseñará a manejar situaciones, y a tener control y autoridad sobre él. Si os lo podéis permitir es desde luego una opción muy recomendable. Además, hay varios sistemas de modo que podéis elegir el que más os guste y convenga (adiestramiento a domicilio, en grupo, interno...).

Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte. Un placer. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 26/05/2010 23:31
Citar

Pero,

¿Por qué molestas al perrillo cuando está comiendo metiendo tu mano en su comida?

Yo también te aconsejo que te apuntes a un curso de educación básica, simplemente porque aprenderás tantas cosas útiles que al final seguramente dirás que te alegras de haberlo hecho.

He tenido tantos alumnos a los cuales les pasó esto, es que hasta que no lo hayas hecho no te puedes ni imaginar la diferencia que hay entre un dueño educado y un dueño no-educado. Sonrisa
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
M carmen

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: pto sta maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2010 20:26
Citar

Muchisimas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que como nunca antes habia tenido perro quizás me preocupe en exceso y con esto no quiero decir que lo mime en exceso porque aunque me encantan los perros tengo clarisimo que son animales y se les debe dar su lugar, ni mas ni menos.
De todas formas creo que voy a plantearme seriamente recibir el curso de adiestramiento porque me parece una idea estupenda y mas para mí que soy novata en la materia.Yo vivo en el Pto de Sta Maria ¿lo podré realizar aqui o me tengo que desplazar??
Muchas gracias de nuevo, okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2010 21:26
Citar

Por un lado,

Esta misma tarde respondí en otro tema posteado ayer también ésto con respecto a los problemas alrededor de la comida. Y en ello estoy, a ver si mañana tengo algo publicable...

Sobre nuestros cursos decirte que si, que te tendrás que desplazar tu, dos veces a la semana durante 5 semanas, de Lunes a Viernes, para así recibir 10 clases de una hora de duración cada una. Más info.

Para más información es preferible que uses el Formulario de contacto ya que me gusta mantener foro y escuela separado, dentro de lo posible.

En cualquier caso, estoy escribiendo ese artículo y lo publicaré en cuanto lo tengo, y mientras tanto puedes seguir consultando aquí todo lo que quieres.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 21:58
Citar

He terminado mi artículo, Mi perro me gruñe cuando está comiendo.

Échale un vistazo, a ver qué te parece.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Priscila Oliverr

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2015
Mensajes: 2

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2015 03:23
Citar

Hola! Yo tuve una perrita e
Schnauzer, muy juguetona, alerta y docil.
Nunca la moleste cuando comía pero no era brava por el alimento, podía acariciarle y creo que tu igual puedes hacer lo mismo Sonrisa pero respeta su alimento, es como si le metieran la mano a tu sopa una vez, lo aceptas, pero más... Te hartas. Guiño
Lo segundo que comentas es muy normal, esa raza es suuuuuper nerviosa! Y como es cachorrin, pues más. No te preocupes, esos perros no son bravos, pero lo que no tienen de agresivos lo tienen de juguetones... Suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba