Ir a versión móvil

Foro de perros


Ladra a todos los perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 11:41
Citar

Hola de nuevo! Hola

Escribo otra vez para comentaros que no sé que hacer con mi perrito cuando lo saco a la calle.

Mientras estamos dentro de la urbanización camina a mi lado, todo bien.
Es salir por la puerta y empiezan los tirones. Lo mantengo a mi lado como puedo y al final consigo que vaya a mi lado.

Pero lo que no consigo es que se calle cada vez que ve a un perro. Da igual que esté a kilómetros, se queda tieso, atento y empieza a ladrarles como un loco. Mueve el rabito, pero aun así se pone muy pesado, quiere ir hacia donde están ellos.

Intento distraerle con otra cosa, pero es muy cabezota. Le doy un tirón a la correa y sigo andando... pero aun así me cuesta.

No sé porque lo hace. También me he dado cuenta de que cuando "saluda" a otros perros, les huele y casi siempre se pone a dos patas delante del perro y muchas veces le he visto arañarles la cara ¿Cómo? jajaja


En fin, a ver si me podeís ayudar un poquito. Gracias! Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 12:51
Citar

Para que la corrección sea más efectiva hazla cuando empiece a mostrar los síntomas y no cuando ya los muestre. Me explico, ese nerviosismo de acercarse a los perros los tienen muchos. Lo que debes hacer es procurar que en el paseo no vaya fijándose en nada que no seas tú, que vaya siguiéndote.

Una forma de conseguirlo es corregirle con un tironcito para despistarle cualquier movimiento que muestre interés en otra cosa (balones, niños, bicis, perros...). Le dices "chssst" y pegas un tironcito. Cuando los perros van a prestar atención a algo tiesan las orejas y, a veces, levantan la cola (esto último es signo de dominancia). No le permitas jamás que durante el paseo haga ninguna de las dos cosas. Él debe ir paseando a tu lado sin prestar atención a nada.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 13:28
Citar

Okei, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias. Ya os informaré de si va mejorando en el paseo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba