Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo tratar con mi nuevo cachorrito de 5 semanas?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Rocio Cabral

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Asuncion, Paraguay
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2010 18:19
Citar

Hola, bueno es lo siguiente, tengo un cachorrito de 5 semanas y hace 10 días que está conmigo es un cocker pero su papá es caniche, Se llama Pachuko, ya me resigné a que el pobrecito nunca va a ser un perro "normal" como me dijeron aca Triste .. Pero justamente me gustaría saber como tratarlo desde ahora para poder educarlo bien... ya leí varios artículos aquí y aprendí bastante siendo que es la primera vez que tengo un perrito.. Ah aclaro que en casa solo somos mi marido y yo de 30 y 29 años respectivamente.. y soy yo quien se queda con el todo el dia....

El es muy buenito y tranquilo quisiera saber qué hacer cuando busca solo mis pies para dormirse? muchas veces lo permití pero ya no tanto... Por ahora ya lo ignoro más durante el día, el se pasea por dentro y fuera de la casa como quiere, pero creo que se aburre como está solo y yo no estoy con él todo el tiempo y me lloriquea un poquito... muchas veces no resisto esa carita y le hago caso.. Cómo saber dosificar mi atención con el??.. otra cosa cuando mi marido llega del trabajo debería saludarlo primero él o ignorarlo y dejar que pachukito se le acerque? siempre es mi marido que lo saluda y yo le he dicho que ya no lo haga , que espere, pero no me hace caso jajaj.. pero que debería hacer??

El tema de la impregnación, lastimosamente no puedo llevarlo mas con su flia, pero si ya lo saqué bastante de la casa viajé con el en bus varias veces y ya vio gente, niños y vehiculos, lo que si le falta un poco es justamente convivir con los perros, pero hoy lo llevaré a casa de una amiga que tiene una pareja de pincher y la hembra está preñada, a ver como se relaciona..

Bueno, por el momento solo esto porque ya es medio extenso... gracias..
_________________
ROC!O
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2010 20:45
Citar

Léete El aprendizaje por asociación.

Te lo digo sobre todo por lo que cuentas de que a veces no resistes y le haces caso cuando te lloriquea. Pero podría aplicarse a muchas otras cosas.

Es lógico que te busca, es muy pequeño y necesita aprender a vivir en vuestra casa, pero sin tener que depender en exceso del contacto contigo para sentirse cómodo.

Es que si él hace algo y te reacciones haciéndole algo que a él le resulta positivo/interesante/divertido ese algo que tu le haces funciona como refuerzo de su acto.

Quiere decir por ejemplo el hacerle caso cuando te lloriquea le enseña a lloriquear para que le hagas caso.

Aprende a evitar hacerle algo que le puede gustar en momentos en que él está haciendo algo que no conviene reforzar.

También, al hacer él algo para que tu hagas algo que le gusta en el fondo él te está manipulando a tí, está logrando que le hagas caso a él, de alguna manera.

Y tienes que evitar que él aprenda a manipularte, a ordenarte, tienes que lograr que él tenga siempre la sensación de que eres tú la que le manipula a él.

Tienes razón, tu marido no debería de llegar a casa saludándole al perro, mejor que te saluda a tí, que ignora al perro durante un rato y que se dedica a hacer otras cosas, para pasado un tiempo, cuando el perrito se haya calmada, hace que el perrito se acerca a él para saludarle de manera tranquila.

Tenéis que aprender a interaccionar con el perro de tal manera que no le excitéis demasiado, tiene que aprender a relacionarse con vosotros de manera tranquila, equilibrada.

Y para que aprende esto es muy importante que le ayudéis, tratándolo con tranquilidad.

Es que ahora es muy chiquitito y enternecedor pero dentro de un añito será un perro adulto y es ahora cuando estéis formando al perro para que de adulto se comporta de una manera u otra.

Intentad tratarlo más con la cabeza que con el corazón.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Rocio Cabral

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Asuncion, Paraguay
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2010 16:24
Citar

Gracias por la respuesta, voy a leer el articulo..
Dos preguntas, normalamente cuando le doy de comer me quedo con él por un momento luego lo dejo que termine, eso está bien o simplemente le dejo la comida y ya?.. otra en algún lugar lei algo sobre acariciarlo mientras duerme, eso hay que evitar?.. gracias..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2010 20:31
Citar

¿Con qué objetivo te quedas unos momentos con él cuando le has dado de comer?
Dale de comer y déjalo comer tranquilo.

Acariciarlo cuando duerme, ¿para qué, con qué objetivo?
Lo correcto es que cuando está durmiendo y/o descansando que le dejes tranquilo, o sea, que no le acaricies.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba