Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola willy


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
celia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/02/2007 16:27
Citar

Hola willy,me pongo en contacto contigo para comunicarte que derky fue sacrificado el dia 21 de diciembre. Te puedes imaginar como estoy,me gustaria que me aconsejaras, si hemos hecho bien, teniendo en cuenta a la pequeña,y la situacion de derky,necesito saber tu opinion si derky estaba asi porque tenia un problema de cabeza, era el caracter, o cualquier otra cosa por que me siento fatal.
Me gustaria saber tu opinion ya que tu conocias a derky y su situacion,la verdad es que estoy bastante mal, y me da mucha pena de todo lo que ha pasado.
Queremos tener otro labrador cuando la pequeña tenga unos meses mas,
me gustaria que nos dijeras si esta bien tener esta clase de perro con una niña pequeña, y como seria la relacion entre los dos, nos gustaria que nos aconsejaras sobre criaderos donde pudieramos ir a compralo ya que lo queremos hacerlo bien esta vez para que no nos pase lo mismo que con derky , y en cual nos tendriamos que fijar de la camada.muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 22:20
Citar

Hola Celia,

Me alegro de verte por aquí, desgraciadamente tenía que ser por un asunto tan penoso. Siento mucho que has tenido que despedirte de tu querido perro.

Pero, antes que nada y aunque sea algo tarde, primero felicitarte por el nacimiento de tu niña.

La verdad es que yo estoy seguro de que Derky tenía un problema de cabeza, no en primer lugar de comportamiento. En la semana que estuve aquí conmigo en la residencia he visto algunas reacciones suyas muy extrañas. Me refiero a la forma que a veces me gruñía, de manera muy rara y sin razón lógica.

Por muy duro que es, quiero decirte también que me alegro de que se ha podido dar este paso, el de sacrificarlo. Porque estoy bastante seguro de que tener a Derky en la misma casa que a una niña hubiera producido una desgracia, no del todo seguro pero no creo que esa convivencia hubiera sido posible.

Muchos Labradores son perros muy efusivos y bastante arrolladores, si te toca uno así no es un perro para tener con una niña tan chica. Imagínate como tiene que aprender a andar, p.ej. Guiño

Y tu, imagínate a ti misma, ocupándote de la educación de tu hija, y de paso de un cachorro muy enérgico.

Yo de tí esperaría unos añitos antes de introducir un nuevo perro en mi vida, la verdad.

De todos modos, yo no puedo aconsejarte criaderos, como mucho podría ayudarte a la hora de valorar cierto criadero. Es que no conozco criaderos fiables.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
celia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 17:20
Citar

Gracias es lindisima Muy contento , Muchisimas gracias,tu opinion me importa bastante, saber que derky tenia un problema de cabeza me hace ver las cosa de otra forma ,aunque el dolor no se puede evitar, me siento un poco frustrada y triste en este apartado de mi vida de no poder tener un perro normal como todo el mundo, espero tenerlo en un futuro.

La verdad es que cuando llege a mi casa y vi a derky sabiendo como era y a mi hija tan pequeñita e indefensa lo tenia claro no podia ser.

Lo de tener un perro ahora tienes razon no puedo si cuando tenga un año y me veo capaz lo mismo si me atrevo, sino esperare un poco mas.

De momento por mi aficion a los perros que tengo desde pequeña y para no volver a equivocarme me dedicare a buscar criaderos o personas que tengan labradores que sean buenecillos me gusta mucho esta raza, esto me esta ayudando a superar lo de derky. aunque ya estoy mejor y con lo que tu me has dicho mucho mejor, si conoces a algien me lo dices aunque sea para un futuro.

Un saludo departe de fernando Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2007 20:02
Citar

Hola Celia,

No has tenido mucha suerte con Derky y lo siento mucho. Se que lo querías mucho y que tenías mucho iusión con él. A veces pasa lo que os pasó, hay perros que nacen con problemas que no tienen arreglo.

Me alegro mucho de que vuestra niña es tan linda. Guiño

Yo de tí esperaría hasta que tu niña puede caminar con firmeza, para que no la tropieza con facilidad tu nuevo perro. O mejor dicho, tu nueva perra. Porque te aconsejo que tu nuevo perro sea una perra, las hembras de Labrador, y en general, suelen ser mucho más dociles que los machos.

Un ex-cliente encontró un buén criadero de Labrador en Algeciras, pero no se exactamente dónde. No es un criador afiliado al Club del Labrador. Quizá puedes intentar encontrarlo de alguna manera, tiempo de sobra tienes.

Un consejito, evita encontrate con un criador que no es bueno y/o "enamorarte" de un cachorrito que cruza tu camino por casualidad. Asegúrate de que el perro que va a ser tu nuevo perro es el perro que debe de ser. Claro que cuando llega el momento de decidirte me puedes pedir toda la ayuda que os puedo dar.

Saludos de mi parte para papaíto Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
celia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2007 17:48
Citar

Muchisimas gracias willy Muy contento , me esta sirviendo de gran ayuda todo lo que me has aconsejado, ya se que tiene que ser perra y que es mejor cuando la peke sepa andar.

a mayoria de los crideros dan a los perros cuando tienen unos 2 meses, pero¿ no es mejor cojerlo con menos tiempo?, lo digo por el periodo de impregnación, como dicen que en ese periodo corto todo lo que vea y le pase se fiara en el futuro,me gustaria que lo pasara con la niña y para enseñarle
todo lo que quiero que sepa por ejemplo la calle entre otras cosas,

Pero tambien tiene que estar con la madre no? para saber a la especie que pertenece,pero si solo ve campo despues le costara ver la ciudad.

Le estoy estudiando un poco el tema Guiño para saber lo que hacer, y no equivocarme. saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2007 12:46
Citar

Hola Celia,

Yo creo que la mejor edad para separar a un cachorro de su madre/hermanos es cuando cumple 7 semanas. Puede ser también a las ocho semanas pero más tarde no. Tanto el criador que deja ir a sus cachorros con siete como el que los vende con 8 semanas de vida debería de haber dedicado tiempo a la impregnación, al exponer al cachorro "al mundo", a trafico, diferentes personas, ruidos, viajar en coche, otros animales como caballos, gallinas etc., todo lo que existe en el mundo dentro del cual vivirá.

No es que esto se debería de ir haciendo a partir del momento en que el cachorro sale del criadero.

Hasta por lo menos las siete semanas de vida es imprescindible para su desarrollo psíquico que permanece con su madre/hermanos, pero no apartado del mundo. Cachorro que hasta esa edad no han salido de la perrera/jardín donde nacieron serán perros más limitados que los que han ido viendo que el mundo es muy grande y llena de cosas muy distintas.

En resumen: No debes comprar un cachorro demasiado joven para así poder "impregnarlo" tu, debes comprarlo cuando tiene siete semanas de vida para así poder seguir el proceso de impregnación ya iniciado por el criador.

Criadores que no actuan bién en este aspecto de la crianza se deberían de descartar, por muy buenos perros que tengan.

A partir de la octava semana entran en la siguiente fase que es la de la "Socialización". Es en este periodo cuando deberían de empezar a tener contacto más directo con todo lo que han ido viendo antes, con personas, perros, etc.

Me alegro mucho de ver que ya estás enterrándote bién de todo lo que es de mucha importancia para más adelante, cuando llega el momento, poder hacerte nuevamente dueña de un perro.

Un buén criador estará más que dispuesto a recibiros para simplemente poder conoceros, conocer a sus perros, informaros ampliamente sobre todo lo que quieres saber, sin ningún compromiso. Te podrá poner en contacto con otros que tienen perros suyos. Y muy probablemente tendrás que apuntarte en una lista de espera, un buén criador no suele tener cachorros siempre cuando le llame alguien. Entonces, si has visitado varios criaderos y te has quedado convencido de que uno de gusta de evrdad y sus perros son como los que tu buscas podrás decidirte por apuntarte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba