Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilización


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2010 11:16
Citar

Hola de nuevo, buenos días.

Bueno, otra duda..., conforme se va acercando el día de recoger a la cachorrilla nos van surgiendo más dudas...

A ver, estamos bastante concienciados con la esterilización, se lo preguntaré al veterinario en cuanto lo visitemos, pero por ir teniendo algunas cosas claras. ¿A partir de que edad se le puede esterilizar?. Supongo que una vez puestas todas las vacunas iniciales..., pero no sé...

Gracias

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2010 13:08
Citar

Pues mira, depende del veterinario te dirá una cosa u otra. Lo importante es que esté completamente desarrollada y madura sexualmente para su esterilización, por ello muchos veterinarios recomiendan que se haga a partir del primer celo, ya que es la señal más clara de madurez del animal. Sin embargo, hay otros que recomiendan hacerlo antes del primero o después del segundo.

Mi opinión personal como estudiante de Biología es que por estandarizar lo mejor es después del primer celo. Quizás en perros de raza se pueda saber cuando están totalmente maduros, incluso antes del primer celo y se sepa cuando hay que esterilizar, pero yo opino que para los mestizos es un mundo y que para evitar complicaciones futuras lo mejor es estar seguros de su madurez. A partir del primer celo, me parece la fecha óptima. No entiendo que recomienden lo del segundo celo, pero en todo caso conforme pasa celos la perra, más probable es que tenga problemas tumorales (desgraciadamente muy comunes). Así que cuanto más pronto mejor, siempre que estemos seguros de su madurez.

Mi perra fue operada tras el segundo celo, por ejemplo, y no ha tenido ningún problema. Ahora tiene 7 años. Después del celo creo que hay que esperar 15 o 20 días para poder llevar a cabo la esterilización. Y sobre el precio... pues un mundo, pero más caro que en machos (lógicamente). Anda sobre los 160 y 250 euros, en función de donde lo hagas.

Los tiempos de recuperación pues son unas curas cerca de un mes o mes y medio, procurando que no se toque los puntos/grapas (a mi perra les pusieron de los dos). A los machos pueden ponerles puntos de los que se caen solos, pero creo que a las hembras no. Así que tendrás que volver a llevarla para que se los retiren. Te recomiendo que la esterilices cuando tengas vacaciones o un poco de tiempo para vigilarla que no se toque ni nada, así os curáis en salud y evitáis disgustos que pueden darse si el animal se toca e infecta la herida. Por ejemplo, mi perra enganchaba las grapas con el borde del collar isabelino y se las arrancó todas, no se dejó ni una viva. Menos mal que los puntos no les hizo nada...
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2010 16:19
Citar

Muchas gracias!

Pues bien esperaremos al primer celo y así nos curamos en salud, que se desarrolle bien la canija.

En cuanto al precio, vamos a ir a un veterinario que nos han requeterecomendado varios amigos, así que lo que él nos diga.

Y por lo de estar con ella para vigilarla no hay problema, mi marido ahora está trabajando desde casa, por eso hemos visto el momento apropiado de adoptar, para poder dedicarle más tiempo.

Gracias Ukio, un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/06/2010 14:50
Citar


_inm_ escribió:Muchas gracias!

Pues bien esperaremos al primer celo y así nos curamos en salud, que se desarrolle bien la canija.

En cuanto al precio, vamos a ir a un veterinario que nos han requeterecomendado varios amigos, así que lo que él nos diga.

Y por lo de estar con ella para vigilarla no hay problema, mi marido ahora está trabajando desde casa, por eso hemos visto el momento apropiado de adoptar, para poder dedicarle más tiempo.

Gracias Ukio, un saludo.



Otro dato que conviene tener muy en cuenta a la hora de esterilizar a las hembras es que la operación debe realizarse en la fase de anestro/diestro (es decir cuando el útero descansa tras un celo completo y antes del siguiente) y por lo tanto alrededor de sesenta días después de que haya terminado el primer celo, por ser este el momento en el que existe una menor vascularización de la zona y precisamente por ello la intervención se realiza en óptimas condiciones y con muchos menos riesgos de hemorragias o infecciones posteriores.
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 22:10
Citar

eso es lo que queria comentaros son 60 dias despues del celo tal y como dice willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 12:39
Citar

Buenas,

Os comento, ya tenemos a la cachorrilla en casa, ayer le pusieron su primera vacuna. Hablé con el veterinario sobre la esterilización y me dijo que podemos esperar sin problemas al primer celo pero que él nos recomienda que lo hagamos a los 6 meses, que hay nosequé estudio de estados unidos en el que se demuestra que perras esterilizadas a los 6 meses tienen menos riesgo de tumores en el futuro.

Gracias por vuestras respuestas, veremos que hacer...

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba