Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Qué puedo hacer con mi perra? Necesito ayuda para resolverlo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Coromoto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2010 00:38
Citar

Tengo un super problema con mi perra y no se como solucionarlo. Pasea con correa sin tirar, va siempre a mi lado, si me paro se para y en casa es buena, no me da ningun problema. El unico problema que tengo es que cuando la suelto se va muy lejos y si la persigo para cogerla se aleja más y más. No hay manera, me toca perseguirla por el parque porque no me hace ni caso.
Ademas si la tengo con correa larga espera a que la suelte para irse corriendo, cuando nota que está atada se queda a mi lado, para colmo, no puedo hacer nada ni con comida ni chuches porque pasa....

¿QUÉ PUEDO HACER?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2010 00:41
Citar

Llévala con una correa muuuy larga, pero no de las extensibles, sino una cuerda muy larga, de 10 metros, para ir enseñándola. Déjala suelta con la cuerda (no cojas la cuerda con la mano) y llámala. Si viene, la premias con algo que le guste mucho, si te ignora pisas la cuerda (eso le dará un tirón). Ir detrás de ella es un error porque suelen tomarlo como un juego. Y tampoco es buena idea reñirla cuando después de perseguirla la coges, ya que relacionará el volver contigo con la regañina, y lógicamente, no querrá volver. Siempre que vuelva, felicítala, aunque antes haya huido. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Coromoto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2010 00:51
Citar

Lo de la correa larga lo he hecho, pero no funciona porque cuando se la pongo no se mueve de mi lado... es por eso que no sé que hacer. Antes la regañaba, pero ya no... de qué otra forma puedo solucionar mi problema. Me da mucha pena no poder soltarla nunca. Muchas gracias por responder tan rápido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2010 09:47
Citar

La idea es que no relacione la correa con estar contigo, cámbiasela. Vete a una mercería y cómprale una cuerda de 10 metros de largo, de cualquier material resistente. Pónsela cuando aún no hayáis salido de casa y déjasela puesta (para que vea que no es una correa, sino otro elemento más que debe llevar). Cuando vayas a bajarla a la calle, coge su correa normal y se la pones (junto a la cuerda de 10 metros, que no debes coger) y cuando quieras, sueltas a la perra de la correa normal. Seguramente sí intentará irse de tu lado, ahora sólo debes hacer lo que te he dicho en mi primer mensaje. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba