Ir a versión móvil

Foro de perros


Husky de mes y medio, ¿soy la persona indicada?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Live

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 23:13
Citar

Muy buenas. Acabo de registrarme y, aunque sé que hay muchos temas (que me he ido leyendo y leeré) quería hacer una consulta más personal.

El caso es que hace una semana, una conocida me comentó que estaban dando huskys de mes y algo (apróximadamente ya mes y medio) porque eran muchos y sus dueños no los querían; era adopción o sacrificar. Rápidamente me puse en contacto para ver cómo iba el tema.
Mañana voy a llamar a la veterinaria que está "a cargo" de ellos, pero me he puesto a leer sobre esta raza y me han asaltado muchas dudas, sobre todo por si cumpliría sus expectativas.

Desde que tuve cuatro años, y hasta hace tres, tenía el mejor perro del mundo, un pastor alemán que desapareció. Él tenía ya catorce años y seguía fuerte como el primer día.
Como yo era tan pequeña, no me encargué de su crianza, y aunque mis padres le cuidaron y enseñaron, es cierto que era algo rebelde en cuanto a que a veces no acataba órdenes, claro que eso es error nuestro porque nunca hubo una educación demasiado extensa, sólo lo típico. Por el modo de vida, no salía mucho a la calle, además que cuando lo hacía se emocionaba -obviamente, por eso mismo- así que a veces era más fuerte que nosotros. Vivimos en un chalé con jardín.

Ahora que soy mayor y que ya nos sentimos preparados para adoptar otro perro, quiero ser más consciente de su educación y encargarme de ella. Tengo más o menos tiempo, pero entre todos nos podemos repartir.
Y ahora es cuando viene el quid de la cuestión: Leyendo sobre los huskys vi que son perros que necesitan mucho correr, igual que los pastores alemanes, además de una educación fuerte desde el principio. Mi perro fue un bendito toda su vida a pesar de las escasas órdenes, sin embargo tengo muchas dudas respecto a los huskys, ¿diríais que de algún modo tienen similitudes con los pastores alemanes? ¿Qué es lo fundamental al principio de tenerlo?
A nuestro perro le enseñamos que no podía entrar en casa, y sólo lo hacía cuando había fuegos artificiales o petardos (los tenía miedo), pero he leido también que al husky no le gusta la soledad y que aullaría mucho, ¿no se podría quedar por las noches en el jardín?

Seguro que tengo más dudas pero esas son las que me asaltan ahora.
Muchísimas gracias.
_________________
A veces me preguntan: "¿Por qué inviertes tanto ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?" A lo que yo respondo: "Estoy trabajando en las raíces". George T. Angel
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 23:33
Citar

Hola,

En primer lugar decirte que ceder al chantaje de "O te lo llevas o lo mato" no me parece la mejor base para iniciar una convivencia con un perro.

En segundo lugar decir que si quisieras tener un perro parecido a un Pastor Alemán lo suyo sería buscarte un buen Pastor Alemán y no un Husky.
Simplemente porque estas dos razas tienen prácticamente nada en común, es como comparar peras con manzanas. Guiño


Cita:He leído también que al husky no le gusta la soledad y que aullaría mucho, ¿no se podría quedar por las noches en el jardín?Si en general los Huskys soportan mal la soledad y que a muchos les da por aullar cuando se ven solos lo lógico sería pensar que el tuyo también tendrá problemas al quedarse solo en el jardín por las noches.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Live

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 23:42
Citar

Gracias por la respuesta.

En cuanto a lo primero, obviamente no accedí por eso, sino porque me encantan los perros y la raza me da más bien igual, y fueron justo estos por su situación. Iba a ir a la perrera en cualquier caso.

No quiero un pastor alemán, ya tuve uno y no busco reemplazarlo, simplemente preguntaba si compartían alguna similitud para poder hacerme una idea en cuanto a su educación. Ya digo, la raza no es lo importante. Sin embargo, leí que ambos necesitan correr, que son activos y sociales, e hice la comparación.
Entonces, ¿los huskys deben dormir siempre cerca de sus dueños? Porque eso ¿no chocaría con lo de tener cada uno su espacio?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2010 00:00
Citar

Lo primero que dije lo dije porque me produce mucho rechazo eso de "o lo coges o lo mato". No es la manera de interesar a alguien por un perro.

Un Pastor Alemán un perro de pastoreo, guardia, defensa, de trabajo en general, y por supuesto muchos de ellos también sirven para hacer de perro de compañía.

Un Husky es un perro de trineo, un trabajo mucho más especifico, un perro con un fuerte instinto de jauría, y es por eso que suele tener más problemas con la soledad.

Y no, convivir con un perro no tiene por qué chocar con eso de tener cada uno su espacio.

Los perros en general son animales sociales, quiero decir, son animales que por naturaleza deben convivir en un grupo, una jauría. Y claro, ahí cada uno tiene su espacio, pero una jauría son muchos espacios personales que en su conjunto forman eso, un grupo social cerrado. Juntos y ciertamente revueltos, pero no del todo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Live

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2010 00:11
Citar

Entiendo, pero como dices, los perros son sociales, en general todos, aún así, con educación, puedes modelar el comportamiento; es decir, si de pequeño duerme dentro de casa (como hacía mi perro) pero progresivamente le vas dejando solo (lo cual también he leido por aquí que ha de hacerse), ¿no entendería que no ocurre nada, si desde pequeño le haces ver que no debe temer?
Siento si resulto redundante pero estoy realmente interesada, y me gustaría poder acoger a alguno de esos huskys.

A mí tampoco me gustan esas formas, por cierto, pero trístemente es lo que ocurre en muchas perreras con el "overbooking".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2010 08:13
Citar

Con un perro que por genética está expuesto a tener problemas con estar solo corres más riesgo de tener problemas en ese sentido...

Si quieres probarlo, pruébalo, lo mismo tienes suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba