Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola,perro adulto y cachorro porfavor ayuda


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Amparo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 3

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 17:33
Citar

hola a todos ,soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona .Voy a exponer mi problema y espero que alguien me ayude.
Tengo un perro desde hace seis años.Un ratonero valenciano(llamado tambien chucho porque no es una raza,raza)El caso es que no se relaciona con ningun perro porque les tiene miedo,no consigo que se acerque a ninguno y ahora nos han regalado un cachorro de pigbull con presa canario y necesito que lo acepte porque no quiero deshacerme ni de uno ni de otro evidentemente.
Bueno,espero que alguien me de algún buen consejo.GUAU,GUAU,GUAUUUUUUUUUUUU blabla blabla blabla blabla blabla
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 18:31
Citar

Pero,

Si tienes un perrillo que no puede tener ningún tipo de trato con otros perros, ¿cómo se te ocurre meter un perro tan grande y potente y de estas características en vuestra vida?

Perdona si mi pregunta suena un poco crudo pero es lo primero que se me ocurre.

¿Son dos machos?

¿Sabes cuales son las características de las dos razas que forman el cruce del cachorro?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Amparo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 3

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 21:51
Citar

Pues si la verdad que ha sido por casualidad.Me ofrecieron el perro y no supe decir que no y bueno a mi marido le gustan los perros grandes .
Si son dos machos y las caracteristicas de la raza no las conozco bien solo se que son dos tipos de perro con fuerza.
Gracias Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 29/06/2010 22:03
Citar

Haceros con este perro ha sido, a mi parecer, una muy mala decisión.

Las dos razas son perros de presa, bastante dominantes con otros perros, se suelen llevar mal sobre todo con perros del mismo sexo.

Intuyo que por ser un cruce podrá llegar a pesar unos 40/45 kilos y eso comparado con el tamaño y la fuerza de vuestro primer perrito junto con las diferencias en carácter me hace pensar que si seguís adelante con estos dos juntos acabará mal.

Probablemente durante el primer año no habrá mayores problemas, aunque tampoco es cierto, pero a partir de que el nuevo empieza a alcanzar la madurez sexual las cosas cambiarán, de tal modo que en cuestión de segundos puedes encontrarte con una desgracia.

Puede incluso que durante el primer año parece ser que todo va bastante bien, a condición de que el primero sea capaz de superar su problema debido a su mala sociabilización.

Yo te aconsejo que cuanto antes encontréis una salida para el recién llegado.

Me gustaría añadir que estoy convencido de que la mayoría de incidentes con perros llamados "de presa" o "de pelea" como son las dos razas que forman vuestro cachorro se deben a lo mismo que te pasa a ti, desconocimiento total de la verdadera naturaleza de su perro por parte de los propietarios.

¿Cómo vas a poder encaminar bien un perro de tal potencia si ni siquiera sabes qué es lo que tienes?

En resumen: El único consejo sensato que se te puede dar es deshacerte del recién llegado cuanto antes ya que milagros no se pueden hacer.

Siento no poder decirte otra cosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 22:13
Citar

Si por cualquier motivo no quisierais deshaceros del cachorro, tened claro que vais a tener problemas, y problemas que se solucionan con dinero (adiestramiento profesional). Os recomiendo la castración del cruce antes de que llegue a la madurez sexual y desde YA adiestramiento profesional con un educador capacitado que os de las pautas necesarias.

Si no estáis dispuestos a esto, no os quedéis el perro. La diferencia de tamaño y fuerza es demasiado grande, unido a la predisposición dominante que tienen las razas de presa, y lo más probable es que os matara al ratonero valenciano.

Sin acritud, mejor evitar una desgracia. O mano dura desde el principio con profesionales que os asesoren continuamente, o mejor solo que mal acompañado. Y que conste que te recomendamos esto por el cruce y el tamaño del perro mestizo, si nos hubieras dicho que es un cruce de caniche con yorkshire pues no sería lo mismo. Pero igual hubiera sido si nos hubieras dicho que es cruce de Pastor Alemán con Mastín Napolitano. Hay cruces que pueden convivir pacíficamente sin que sus dueños necesiten dedicarles una atención exhaustiva y otros que no, vuestro cruce es de los que no, por desgracia. Confundido
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 29/06/2010 22:16
Citar

Yo personalmente, como educador canino profesional, no aceptaría trabajar con esta situación.

Algo que muy raras veces sucede, en muy contadas ocasiones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Amparo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 3

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2010 16:01
Citar

BUENO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
PUESTO QUE LA ÚNICA SÁLIDA(entre comillas)QUE PARECE EXISTIR ES LA CASTRACIÓN ME GUSTARIA SABER QUE CONSECUENCIAS TANTO FISICAS COMO PSIQUICAS TENDRIAN PARA EL CACHORRO,SI LAS HAY.LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTARIA TENER QUE DESHACERME DE NINGUNO DE LOS DOS.JODER ES QUE ME LO PONEIS MUY MAL.AUNQUE SI ES LO QUE HAYYYYYYYYYY. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2010 16:51
Citar

Por mucho que le castres no va a cambiar nada.

Claro que no tiene gracia, pero es lo que pasa si coges un perro sin saber lo que estás haciendo.

Piensa que aún es cachorro y ahora va a ser más fácil encontrar a alguien que lo quiere...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba