Ir a versión móvil

Foro de perros


Duda sobre la Etapa de Celo!


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Leggs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 10

Ubicación: BCS, MEXICO
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 17:39
Citar

HOLA:

Tengo una perrita Teckel tiene aproximadamente 8 o 9 meses y el sabado empezo a tener su periodo de celo, esta sangrando y me gustaria saber durante cuanto tiempo sangran, cada cuanto, y cuando se deben aparear nunca habia tenido una hembra asi que no se nada sobre reproduccion!

Ojala me puedan ayudar.....Saludos desde Mexico.
_________________
Leggs
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 18:33
Citar

El celo suele durar unas tres semanas y suele volver cada seis meses.

Desde luego todavía no tiene edad para reproducirse, entre otras cosas porque aún no ha terminado su desarrollo y un embarazo ahora perjudicaría ese desarrollo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 20:49
Citar

Además, añado que la esterilización es un beneficio en salud enorme para un animal que no está destinado a la crianza profesional. Eso de cruzar a tu perro porque le ha venido el celo y quieres sacar dinero con sus camadas, es irresponsable si no eres un profesional y has estudiado y entendido lo que hay que hacer para que los cachorros nazcan sanos y no generen problemas a la madre. Aparte hay que tener en cuenta los problemas de parto que tienen algunas perras de algunas razas, donde los cachorros han de nacer por cesáreas en el veterinario.

Realmente, si es tu primera perra, llévala a que la esterilicen cuando termine este celo. Es lo mejor para un novato y evita embarazos indeseados. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leggs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 10

Ubicación: BCS, MEXICO
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 15:40
Citar

HOLA:

Definitivamente no habia pensado en tu punto de vista y tienes mucha razón, realmente es mucha responsabilidad cuidar a una perrita preñada y a los cachorros, tambien escuche un comentario sobre la raza que tienen partos dificiles, asi que mejor recurriré a la esterilización; con respecto a la esterilización, como se cuando ha pasado la etapa de celo?, nos surgió otra duda y les quiero preguntar si el sangrado le va a permanecer durante la tres semanas y si hay que darle algun tipo de vitaminas o de suplemento durante esta etapa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 17:04
Citar

En un principio no necesita suplementos vitamínicos, el animal está bien si come y se muestra como siempre. Vamos, que el celo no es una enfermedad y salvo los cuidados básicos para evitar que la monten otros perros, no necesita nada.

Sobre el sangrado, depende muchas veces del perro. Mi perra de 7 años tuvo dos celos antes de su esterilización, y sangraba de forma bastante abundante, dejando manchas considerables, pero creo recordar que no a lo largo de toda la etapa de estro ("celo"). Sin embargo, de la pequeña que es un Yorkshire, ni te enteras que tiene el celo y las manchas de sangre son ridículas, aunque parece que lo mantiene a lo largo de varias semanas.

La esterilización la puedes hacer cuando haya pasado un tiempo prudencial (decía Baudin que 60 días) tras la etapa de estro ("celo").

Mírate esta página, para que comprendas un poco mejor: Ciclo estral
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leggs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 10

Ubicación: BCS, MEXICO
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 21:26
Citar

Hola:

Mil gracias por el articulo, realmente ya entendi por que etapa estamos pasando con nicky y eso me alegra pues tenia muchas dudas, solo me queda una, aun despues de la estrerilización seguirá sangrando? ¿Cómo? . Despues de leer ese articulo que sugeriste lei algunos mas de la pagina y en definitiva nos es fácil llevar un embarazo y el parto con las perritas, asi que optaremos por la esterilizacion! creo que me pondria muy nerviosa a la hora del parto Riendo .

Una vez más mil gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2010 22:05
Citar

No, no sangrará. Verás, la esterilización de las perras no es como la humana. A los humanos nos hacen una ligadura de trompas de falopio, por lo tanto lo único que se impide es que el óvulo viaje por las trompas de falopio y se implante en el útero si este es fecundado. Sin embargo, al conservar ovarios y útero, seguimos sangrando durante cada regla, ya que este sangrado se produce cuando una de las capas del útero, el endometrio, se desprende del mismo al no haberse implantado en el útero ningún zigoto. La utilidad del endometrio es proveer del alimento necesario al zigoto, es por esto que es una capa de células muy irrigada sanguíneamente, y por lo tanto cuando se desprende a la fuerza (por contracciones uterinas y otros mecanismos) resulta doloroso y se sangra al soltarse las conexiones celulares con los vasos sanguíneos.

En el caso de las perras, la técnica que se les aplica no es una ligadura, sino una OVH (ovariohisterectomía), que consiste en la remoción quirúrgica del aparato reproductor (útero y ovarios). Por lo tanto, al retirar el útero, el endometrio no puede formarse y el animal no puede volver a sangrar. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba