Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorrita de tres meses y una novata para educarla ,yo


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Trinidad

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 6

Ubicación: el escorial
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2010 18:32
Citar

hola queria tranquilizarme de que lo estoy haciendo bien en la educación de tuny mestiza de 3 meses de perro de aguas.

Llora alguna vez por la noche bajo la tranquilizo y se duerme entonces me voy

el veterinario me ha dicho que hasta despues de que pasen quince dias de la 2º vacuna no puede salir ¿es verdad? lo llevo mal por que se la encontraron en la carretera es muy sociable y me preocupa que no lo sea despues de tanto encierro

se ha apegado mucho a mi llora un poco cuando me voy a la planta de arriba aunque este mi chico ¿que hago para que no le entre ansiedad?

lo de inhibición al mordisco va mejor grito si aprieta fuerte y me separo un rato ¿cuando dejaran de mordisquear?

he leido el libro del cachorro en casa de Ian Dumbar no hago todo lo que dice lo del aislamiento en jaula no me gusta pero he puesto en práctica algunas cosas ¿Me recomendais un manual mas sencillo?

A esta edad ¿que le enseño? sabe sentarse, venir , echarse y ponerse en pies. No consigo lo de estarse quieto. Como estoy en casa de vacaciones y no puede salir me gustaria enseñarla algo mas

perdonar por la parrafada, quiero hacerlo bien
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2010 19:03
Citar


Trinidad escribió:Llora alguna vez por la noche bajo la tranquilizo y se duerme entonces me voy

Mal, puede empezar a llorar cada vez más y ponerse más pesada para que vayas a darle mimos. Lo que debes hacer es ignorarla, ser más paciente que ella, hasta que se canse, o como mucho decirle un SHH sin que te vea.


Trinidad escribió:el veterinario me ha dicho que hasta despues de que pasen quince dias de la 2º vacuna no puede salir ¿es verdad? lo llevo mal por que se la encontraron en la carretera es muy sociable y me preocupa que no lo sea despues de tanto encierro

Otro error. Los problemas que puede tener derivados de una mala sociabilización pueden ser graves. Te recomiendo leas todos los artículos de este apartado: Comportamiento


Trinidad escribió:se ha apegado mucho a mi llora un poco cuando me voy a la planta de arriba aunque este mi chico ¿que hago para que no le entre ansiedad?

Exceso de mimos y ansiedad por separación. Sobre el exceso de mimos encontrarás un artículo en el link anterior. Además lee: Ansiedad por separación

Lo de los mordiscos lo haces bien, puedes decir NO o pegar un gritito e ignorarla o darle su juguete. Con 4-5 meses que cambie los dientes empezará a dejar de hacerlo...

A ésta edad ya puedes empezar a enseñarle todo lo que quieras, cuanto antes mejor, pero ten en cuenta que es un cachorro y se despistará y cansará fácilmente...

Respecto a lo del aislamiento no sé a qué te refieres...qué fin se supone que tiene la jaula? que aprenda a ser independiente?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2010 21:17
Citar

De lo de la jaula ya ha hablado Iria (creo) en otros post. Es útil para corregir e impedir la ansiedad por separación, porque reproduce el instinto de los cachorros de estar en silencio y quietos en la jaula, como si se tratase de la lobera o cubil de los lobos, para que no les oigan los depredadores. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Trinidad

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 6

Ubicación: el escorial
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2010 09:47
Citar

gracias por contestar me voy a leer todos los post. Solo me despierta una vez a las 5 y se duerme en cuanto bajo y a las ocho por que ya esta activa con hambre y ya me levanto yo. Esta muy mal verdad?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2010 11:52
Citar

Mujer, tampoco es que sea terrible. hihi Lo interesante de eso es que ella puede aprender a manipularte, y se hace realmente pesado que aprenda a hacerlo porque llorará en cuanto quiera tu atención. Es una manía difícil de quitar, pero si de momento sólo lo hace así, tampoco veo tan terrible hacerle caso. Eso sí, no le hagas caso si lo hace en alguna situación. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Trinidad

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 6

Ubicación: el escorial
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 16:44
Citar

gracias, estoy mas tranquila solo lo hace a esa hora y creo que es porque ya le toca, ahora me preocupa otra cosa y no se si esto lo deberia poner en comportamiento, para jugar le ha dado por saltar y tirarse a la ropa y colgarse por lo que la rompe, yo la entreno con bolitas de pienso saltando alrededor y si no lo hace la premio, otra cosa a eso de las 9 o 10 de la noche la llamamos chucky la perrita diabólica porque coore por el salon como un conejo, se tira a jugar de forma bruta y después cae cao y a dormir. otra cosa el lunes le pongo la 2º vacuna tiene 3 meses y la veterinaria me ha dicho que para scarla espere 15 dias otro vetrinario 10 y el vecino 7 ¿cuando me recomendais y con que precauciones?gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 16:53
Citar

Deberías estar sacándola ya, antes de terminar las vacunas. Los problemas derivados de una mala sociabilización pueden ser graves, a los 2 meses de edad es cuando debe verlo todo! Salir a la calle, encontrarse gente, perros, coches, ruido...para acostumbrarse! La única precaución hasta que le pongas las vacunas es mantenerla alejada de heces y orín de otros perros y de perros que no estén vacunados.
Los cachorros suelen tener un momento de actividad frenética hacia las 9-10 de la noche, el mío también lo hacía. Jugad con ella y cansadla, un paseíto y a dormir Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Trinidad

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 6

Ubicación: el escorial
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2010 18:47
Citar

hola, gracias por contestar , la acabo de sacar el lunes le pusieron la segunda vacuna, pero soy muy miedosa por ejemplo lo de no acercarla a las cacas bien por que las veo pero los orines la estoy apartando de las esquinas, ruedas, y a rozado la nariz en una farola y estoy que me muero de miedo, si me encuentro un perro la cojo en brazos ¿verdad? por lo de la farola que ha sido un leve roce y la he separado rápido la pasara algo? no se si me voy a atrever
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba