Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro llora para que lo saquen de su espacio


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Melisapv

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2010 04:39
Citar

Hola! Tengo un Yorkshire Terrier de 8 semanas. Llevo una semana con él. Nunca había tenido un perrito. Vivo en un apartamento y lo tengo en la sala en un corral que compré en Toys R Us que se usa para bebés. Es suficientemente grande para él. Ahí le tengo un Training Pad, su camita, juguetes, su agua y su comida. Durante el día, cuando estamos en la casa lo sacamos y jugamos con él. Cuando se agota, se dureme en el piso, y lo colocamos en su camita, en el corral. A veces grita durante el día para que lo saquen, cuando estoy ocupada y no puedo atenderlo. Duerme mucho durante el día. El tiempo máximo que pasa despierto es una hora y luego duerme como dos o tres horas. El problema es que en la noche duerme como dos horas y comienza a llorar para que lo saquen del corral. No quiero sacarlo para que no esté libre mientras dormimos y quiero que se acostumbre a usar el Training Pad, lo cual estamos logrando. Cuando llora sube mucho el tono y me da miedo de que moleste a los vecinos, asi que acudo donde él y juego un ratito hasta que se durme. Y así paso toda la noche. Estoy muy agotada y no duermo bien. No quiero continuar así. ¿Qué puedo hacer? No sé si lo que quiere es que lo saquen para estar libre, quiere jugar o si es que no quiere estar solo. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo lloran los perritos hasta acostumbrase?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2010 08:18
Citar

Se tiene que acostumbrar, sobre todo al estar solito.

Date cuenta de que con la edad que tiene estar solo es igual a estar en peligro ya que un cachorro es indefenso en todos los sentidos. Es por eso que intenta con todos los medios a su alcance llamar al resto de su manada.

Hay cachorros que tarden mucho en llegar a un punto en que se queden conformes con la soledad, muchos perros que en su temprana juventud han pasado por situaciones como el tuyo han desarrollado ansiedad por separación.

Eso pasa porque a esta edad todavía no esta preparado mentalmente para estar solo. Estar solo es algo a lo cual debería de ir acostumbrándose poco a poco, más o menos a partir del tercer mes de vida, pasito a pasito. Debería de ser un proceso, no algo que sucede de golpe.

Por lo tanto te aconsejo que no dejes a tu cachorrito solo durante la noche. Lo ideal seria tener un lugar para él en tu dormitorio, al lado de tu cama. Un lugar con espacio para el Training Pad, un bebedero y su camita.

De este modo podrás hacerle saber que estás cerca cuando se despierta por la noche, se calmará y volverá a dormir. Seguramente se despierta por la noche porque tiene que hacer caca/pipí.

De verdad creo que el único lugar donde debería de encontrarse un cachorro del edad del tuyo es al lado de la cama de su dueño para que tenga un buen desarrollo psicológico en el sentido de que no se tenga que ver en situaciones para las cuales aún no está preparado, con todo lo que podría conllevar.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Angelys

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 15

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 03:12
Citar

Gracias Willy por el aporte que le das a melisapv, yo tengo una caniche de 7 semanas, tiene en casa ya 15 dias desde que llego la meti con su cama para mi habitacion y mi mami no quiere que ella duerma en mi habitacion hace tres noches la saque para la que se acostumbre a dormir fuera, llora de noche pero poco, solo que no duerme en su camita sino pegada a la puerta de mi habitacion, con lo que le acabas de recomendar a melisapv, entonces lo correcto es que la meta nuevamente a mi habitacion y espere hasta su tercer mes para sacarla de la habitacion??? agradezco cualquier acotacion que tenga con respecto a mi duda.
_________________
Angelys
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 07:58
Citar

a mi me pasa algo parecido,

tenemos a la cachorrilla en con su transportín abierto y tiene libre acceso al salón, cocina y pasillo. las primeras noches las pasó bien pero lleva ya un tiempo que llora cada dos horas más o menos, lo que hacemos es salir y quedarnos en silencio con ella para que vea que no está sola, que siempre volvemos y en cuanto se duerme o se queda tranquillita la dejamos... también creo que le influye el calor que está haciendo porque los primeros días dormía del tirón...

tenía mis dudas de si lo estabamos haciendo bien, porque no queremos que se acostumbre a que cada vez que llora salgamos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba