Ir a versión móvil

Foro de perros


No puedo dejar a mi perra sola en casa.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Annakb

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 5

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2010 20:06
Citar

Hola,tengo una golden de 1 año y no la puedo dejar sola en casa.
Cuando estamos en casa,la perra se porta genial,siempre esta durmiendo juega con sus juguetes,se acerca para que la acaricies,vamos un cielo,cuando me voy a dormir se va al pasillo y ella duerme alli tambien muy bien,la saco a pasear y no estira ni se acerca a otros perros si no le doy permiso,vamos que todo genial.
Pero cuando la dejo sola en casa....
Desmonta el sofa,desmonta toda la cocina,se hace caca y pipi por la casa,un horror.
Si me voy y la dejo con mi madre,se hace caca y pipi en el recibidor.
En mi casa ahora hacemos turnos para no dejarla sola,pero aun asi si me voy yo,hace alguna.
Yo me la llevo a todas partes,si quedo para tomar algo,ella se viene y a veces si no la puedo llevar me quedo con ella en casa,se que esta mal pero esque no se que hacer.Estoy desesperada.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2010 20:31
Citar

creo que tu perra tiene ansiedad por separacion, pero lo que me extraña es que lo haga ahora, lo hacia cuando era mas pequeña?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Annakb

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 5

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2010 21:00
Citar

Cuando la cogimos,Bella tenia tres meses y la primera vez que la dejamos sola la lio rompio su bebedero y lleno la casa de papeles de periodico,continuamos dejandola sola.y seguia igual,llenaba la casa de cacas etc...
Se termino el verano y llego mi madre de vacaciones,cogio miedo a dejarla sola porque los destrozos eran sorprendentes y aparte tenemos otra perrita tiene 10 años y es mestiza, y mi madre le da miedo que discutan,delante nuestra jamas han discutido,Kira a veces le hace rabiar pero Bella para eso es muy docil y la deja estar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/07/2010 23:45
Citar

Cómo os comportáis con ella en casa? Os sigue, va a buscaros mucho para pedir mimos? se los dáis? te despides de ella al irte? la saludas al volver a casa?

Lee: Ansiedad por separación
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Annakb

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 5

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 09:34
Citar

Cuando estamos en casa ella se pone donde estamos nosotros y se duerme,o se pone a jugar con sus juguetes,se va al balcon y cotillea lo que pasa por la calle,nos busca para jugar,viene a que la acariciemos...
Yo estoy intentando pasar de ella,por un articulo que lei aqui,de no estar tan encima de ellos.
Haber si me funciona. Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/07/2010 09:36
Citar

Debes ignorarla de vez en cuando, no darle mimos siempre que los pida, sólo a veces. Y sigue las recomendaciones del artículo que te puse antes, te vendrán bien Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Annakb

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 5

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/07/2010 09:45
Citar

Lo malo es que cuando se enfada porque haces algo que ella no quiere,se hace caca en casa.El criador donde la compre me dijo que su padre hace lo mismo.
Pero bueno yo la recojo y finjo que me da igual,haber si ignorando su rabieta consigo que deje de hacerlo.
Es una golden un poco pilla jejeje.Pero gracias por la respuesta voy a seguir los consejos del articulo haber como me va.Gracias. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2010 12:57
Citar

Hola, Annakb.
No existen soluciones mágicas, pero prueba con estas dos "recetas", a ver qué tal te va. Nosotros utilizamos la primera con Kana, la abuela, y la segunda recientemente con Gora, la nieta. En los dos casos tuvimos muy buenos resultados.
Receta 1: si el animal pasa ansiedad por separación, lo primero que debe adquirir es la seguridad de que pase lo que pase, tú siempre vuelves. Para enseñarle esto tienes que hacer lo siguiente: te vas de casa por 5 minutos y vuelves. Al cabo de un rato te vas por 10 minutos. Después por 15 minutos. etc. Todo ello por un lapsus de tiempo corto, por ejemplo, a lo largo de media mañana. Cuando te vayas de casa procura evitar hacer demasiadas rutinas: unas veces coge el bolso y otras no; no te despidas de ella o hazlo poco efusivamente, cuando regreses no le hagas demasiados mimos, basta con que le digas "hola Bella", etc. Y sobre todo, crea un clima de total tranquilidad. Ella acabará por asumir que tú siempre vuelves.
Receta 2: está basada en la idea de que al animal hay que darle pocas oportunidades o posibilidades de equivocarse. CUando te vayas, procura que no tenga acceso a puntos conflictivos. Por ejemplo, si te tira los almohadones del sofá, ciérrale el salón. Si estra de los trapos de cocina, no los dejes a su alcance, etc. Tampoco se trata de encerrarla en un lavabo, eh! Sólo de evitarle tentaciones. Se trata de romperle las rutinas que se ha creado y de desensibilizarla. Piensa que siempre entra mejor y es más eficaz la enseñanza en positivo (evitar que se equivoque) que en negativo, reñirle cuando ya se ha equivocado.
Apa, un abrazo y suerte,
Esther
_________________
El perro es un animal gregario. Por ello crea fuertes lazos con su familia y la necesita para vivir. No le abandones! Y si no está muy justificado, no lo regales pasados los seis meses de edad. Para él tú eres su familia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba