Ir a versión móvil

Foro de perros


Como conseguir que mi american standfor no se suba al sofa y a la cama


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Aitor acedo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 1

Ubicación: vitoria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/07/2010 21:40
Citar

Tengo una cachorrita american staffordshire terrier de 8 meses.La verdad que es buenisima en casa y en la calle con las personas y animales pero tiene la costumbre de subirse al sofa,aunque eso lo puedocontrolar,pero duerme conmigo en la habitacion y en cuanto me duermo se me sube a la cama y cuando despierto alli esta pegada a mi.Queria saber alguna tecnica para que no se subiera a la cama.gracias y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 14:34
Citar

Con la edad que tiene ya no tendría que dormir en tu cuarto, tendría que tener su sitio en la casa donde tuviera ubicada su camita. Es difícil que a un perro al que se le ha permitido subir a camas y sofás deje de hacerlo cuando crece y ya nos molesta.

Deberías probar el "NO" sucesivo, pero lo más probable es que lo haga cuando no estés (para ellos es lícito hacer una acción cuando el dominante no está, puesto que no entienden el que no puedan hacerlo nunca). Lo más óptimo, sin embargo, es probar alguna técnica que haga que desarrolle aversión a subirse. Vamos, que cuando se suba le pase algo desagradable (collar eléctrico, bocinazo, collar de spray...).

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 16:49
Citar

Hola a todos...
Ukyo-chan, como es eso de con la edad que tiene ya no deberia dormir en la habitacion? Se me vinieron miles de preguntas a la cabeza! Gorgory tiene 6 meses ya y sigue durmiendo en su camita al lado de mi cama, y yo se que cuando no estoy duerme en mi cama, aunque no me molesta para nada porque respeta cuando estoy. Pero pregunto: seria hora de que lo vaya sacando de mi habitación? A mi no me molesta que duerma con nosotros, tambien se sube al sillón y tampoco me molesta, ya que cuando alguien se ubica en el sillon, él se baja y les da permiso a cualquiera de mis invitados...
Lo tendría que ir sacando de mi habitación? Que me aconsejas? Que me aconsejan?
Leer
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 19:59
Citar

Pues depende de lo que quieras. ¿Quieres permitirle siempre que suba a los sofás/camas mientras os permita sentaros? Entonces déjala como está. Sin embargo, si lo que quiere el usuario es que el perro no se suba a su cama mientras él duerme, lo mejor es que lo acostumbre a estar fuera de la habitación, para que respete el recinto (la habitación). Es más fácil hacerles entender que una sección de la casa está prohibida (es el cubil del dominante) que que subir a la cama está prohibido (al fin y al cabo, sólo es un lugar).

Además, es más fácil hacerles entender que no deben entrar en una habitación porque la habitación tiene puertas que pueden cerrarse mientras se está educando al perro.

Pero bueno, en todo caso, para no crear malos hábitos en un perro lo mejor es evitar desde el comienzo las situaciones que pueden producirlos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 20:27
Citar

Muy buena tu respuesta, gracias.
Me saca de algunas dudas.

Gracias de nuevo...
Saludos!
besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba