Ir a versión móvil

Foro de perros


Indignada con la peluquera...


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Perlita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 2

Ubicación: barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/07/2010 18:09
Citar

Hola a todos, el jueves mi madre llevó a mi perrita a la peluquería a que le lavaran y cortaran el pelo un poco... Ese dia no la vi. Al dia siguiente fui a casa y la cogí y estaba pegajosa por la barriga... Le miré y flipé... Tenía algo como negro... La volví a lavar en mi casa y resulta que le han rapado de tal manera que se han llevado hasta su piel ............ pff... Madre mia, cada vez que lo pienso me indigno más.... Tiene un trozo en su barriguita que lo tiene en carne viva, pobrecita mia... Al veterinario aún no la he podido llevar porqw el sábado no abren... Y mañana iré al vete y a ver que me dice... Alguna pomada o yo k sé...un vendaje... no sé... Yo le estoy poniendo betadine cada día tres veces... Y le pongo la campana para que no se lo chupe... Pero no sé que más puedo hacer por ella ... Tiene que dolerle... Aunque no se queja.. Ni hace nada raro, solo que cuando le pongo betadine le debe de escocer una barbaridad y se intenta rascar con las patas... Y yo ando todo el rato regañandola para que no se rasque y se haga más daño... Que penita me da... Y bueno, mañana lo primero que haré será ir al veterinario... A que la vea y contarle lo sucedido... ya que a mi no me parece nbada normal... Y lo siguiente, iré al sitio donde hasta ahora la han peinado... A decirle el destrozo que le ha hecho a mi perrita.... Y a reclamarle... Esto no quedará así...Porque no la pienso llevar más en mi vida... Cada semana cambian d peluquera y son niñatas que no tienen ni puta idea de nada... Pff.. Nunca más... A alguien le ha pasado alguna vez algo similar... ??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/07/2010 21:13
Citar

Mira, en primer lugar te pido respeto hacia las peluquerías y las peluqueras que están aprendiendo o empezando. No son "niñatas que no tienen ni puta idea", y esas no me parecen formas de dirigirse hacia todo un gremio.

Comprendo perfectamente tu indignación y me dejas muy sorprendida con lo que dices, porque hay que pasar la máquina muy bastamente para irritar la piel como comentas. Además, de que en mi opinión le han pasado una cuchilla demasiado corta lo cual para verano (a pesar de que crean que puedan estar fresquitos) no es nada recomendable y puede ocasionarle sequedad en la piel y prurito. Estás en tu perfecto derecho de quejarte y reclamar, no sólo el dinero, sino los cuidados médicos que debe recibir tu mascota por la irritación en la piel que le han causado. Y en un principio no deberían negarse (su seguro debería cubrir este tipo de accidentes).

Sobre qué ponerle de momento, yo creo que con el betadine haces bien. Al ser resecante le secará la herida más rápido. Yo no se la taparía (vendaría) porque del calor que hace se le reblandezca y tardará más en curar. Tampoco vuelvas a mojarla hasta que la lleves al veterinario y le eche un vistazo. Lo de la campana (collar isabelino) me parece buena idea, puede hacerse verdaderos destrozos intentando lamerse o rascarse, que alarguen el tiempo de curación.

Sobre no volver a llevar a la perra a la peluquería, pues mujer, tampoco es para tanto. Lógicamente no la lleves a esa peluquería en concreto, pero sí a otras, porque la labor que hacen pelando a los animales es muy recomendable para muchas razas y mestizos. De todos modos, si la llevas a otra peluquería comenta lo que te pasó para que pongan especial cuidado a la hora de esquilarle la zona ventral abdominal y pelviana, no vaya a ser que vuelva a pasarte.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Perlita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 2

Ubicación: barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 16:33
Citar

Creo que no has entendido mucho...

Lo primero de todo es que no tienes porque pedirme respeto hacia el gremio de las peluqueras/os caninas porque eso ya lo tengo. Si le hubieran hecho eso a tu perro otro gallo cantaría... Y más si encima del destrozo al pobre animal, ni siquiera te dicen nada de lo que ha pasado... Es cuando llegas a casa que te lo encuentras... Creo que con el dinero que pagué y por la fidelidad a su peluquería desde hace años y por supuesto la CONFIANZA que´habíamos puesto en ellos, el respeto me lo tendrían que tener ellos a mi. en ningun momento he atacado a todo el gremio, para nada. y si son niñas que están formandose y aprendiendo, deberian hacerlo al lado de una profesional, y SIEMPRE bjo su supervisión.

No he dicho en ningún momento que nunca más la llevaré a la peluquería... No sé de dnde lo habrás sacado. Sólo dije que no la llevaré nunca más. Y si estoy hblando de una peluquería en concreto, SE SUPONE y ,creo, es OBVIO qe me estoy refiriendo a ÉSA peluquería.

En fin, no esperaba lecciones morales, que en este caso, no me hacen ninguna falta, sino experiencias y consejos. Pero bueno, ya fuí al veterinario y ya se está curando mi perrita, que es0o es lo que importa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 17:14
Citar

Creo que te estás tomando las cosas a mal, y que me has malinterpretado. No voy a entrar a discutirte nada porque yo sí te he entendido, pero mi función como moderador de este foro, entre otras, es no provocar a la gente a que encienda su ira (por eso te pedía un respeto hacia el gremio y tal), ya que no es la primera vez que alguien descontento con un servicio (residencia, veterinario) viene a este foro y publica los datos del establecimiento difamando contra el mismo. En tal caso, y según las normas de esta web, estamos obligados a borrar tales datos. Si te dije tal cosa era para no llegar a este extremo. Guiño

Me alegro de que tu perrita este mejor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 17:22
Citar

Estoy de acuerdo en que lo correcto hubiera sido que te hubieran avisado al recogerla.

Pero, a veces las heridas provocadas por la cuchilla no surgen en el momento sino unas horas más tarde.

Puede incluso ser que inicialmente la piel estaba algo irritada y que tu perra al notar esa molestia ha empezado a rascarse, y como consecuencia de ello haber convertido la irritación inicial en lo que llegaste a ver.

O sea, podría ser que ellos no podían avisarte porque no habían notado nada durante e inmediatamente después del pelado.

También es posible que ya tenía esa herida cuando te la devolvieron y que lo sabían, eso no lo podemos saber...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba