Ir a versión móvil

Foro de perros


Comida seca y/o humeda?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Reyguerra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 5

Ubicación: durango dgo mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2010 18:03
Citar

buen dia! pregunta?? es bueno o malo mezclar comida seca (croqueta) con comida humeda (latas de comida para perro)?? les pregunto porque a lucca (gran deanes de 5 meses) le venia dando un promedio de 9 tazas al dia de croquetas las cuales las dividia en 3 porciones al dia y adicional a eso le agregaba un par de cucharadas en cada porcion de comida de lata para perro y se la revolvia. esto se lo comia muy bien pero tambien hacia popo mas de tres veces al dia y yo solo lo saco 3 veces al baño lo que significaba tener que limpiar popos dentro de la casa comoquiera.
para tratar de corregir esto le quite la comida de lata y le deje solo las croquetas pero desde esa fecha come mucho menos maximo 4 tazas al dia y aparte se le ve que batalla para hacer del baño pareciera estar estreñido.
que me recomiendan para que consuma una buena cantidada de comida y a la vez no haga tanto del baño??
gracias por sus comentarios.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 17:37
Citar

La cantidad y la apariencia de las heces, a mi entender, dependen más de la calidad del alimento que de cualquier otra cosa. Normalmente, con piensos de menor calidad, las heces suelen ser más abundantes y sueltas.
Otras veces, aunque el pienso sea de buena calidad, el animal no lo tolera bien (yo tuve un perro al que los piensos que llevaban pollo entre los ingredientes, le daban diarrea).
Prueba a cambiarle el pienso.

En este foro se ha dicho más de una vez que no deben mezclarse los alimentos húmedos y los secos, por los diferentes tiempos de digestión. Luego, en la tele, algunas veces he visto que hay gente que hace lo mismo que tú comentas: mezclar el pienso con paté para perros, o regarlo con caldos. Yo no soy una experta pero, por si las moscas, si alguna vez le compro una latita, se la doy como ración única; es decir, le doy el pienso solo por la mañana y la lata por la noche, por ejemplo.

Es normal que coma menos cuando le das el pienso solo. Está menos rico. Le gusta más la comida "más sustanciosa" y está esperando y dejando hueco en la tripota para cuando llegue. No tiene demasiada importancia, acaba ganando el hambre y se acostumbran a comer bien el pienso. Prueba a darle el pienso como regla general, y deja las latas como "sorpresa" o premio, para los días que ha tenido especialmente buenos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba