Ir a versión móvil

Foro de perros


Vacunas anuales


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Yoligar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Alava
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 08:53
Citar

Hola a todos Hola Tengo una duda, os cuento ayer llevé a mi golden retriever (Kira) a poner la vacuna anual: Rabia, Parvovirus, Triple. En fin, que me cobraron 48 €. Me pareció una burrada. Y más cuando ella lleva sus revisiones anuales, sus vacunaciones en regla, etc... todo con el mismo veterinario !claro! Hace poco, la mordió otro perro en la oreja, y la he tenido con antibióticos, y llevándola al veterinario cada semana. En fín de todo aquello ya sólo queda un mal recuerdo, pero me cobraron cerca de 120 € y ahora por la vacuna ¿Qué? Voy a llamarles a ver si se han equivocado, pero os agradecería que me dierais vuestra opinión y si son necesarias tantas vacunas. Gracias Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 09:49
Citar

A mí me parece un precio razonable por las vacunas (por el tratamiento para la mordedura del otro perro no te puedo decir porque, siempre depende de las curas, pruebas médicas, tratamiento y consultas que haya requerido, no todos los casos son iguales).
A mi canija la llevé la semana pasada a poner la tetravalente (moquillo, hepatitis, leptospirosis y parvovirus) y, creo que fueron unos 25 euros. No tengo delante la factura y, además, le compré otro collar contra el mosquito (otros 25 euros), pero fue eso, euro arriba o abajo.
Es muy importante vacunar anualmente a tu perro contra esas enfermedades, por él y por ti. Algunas de esas enfermedades se transmiten por el aire (el moquillo, si no me equivoco), no siempre puedes evitárselas con "buenas costumbres" y, además, pueden afectar al ser humano (leptospirosis).
Donde yo vivo, la vacuna contra la rabia sólo es obligatoria cada dos años (eso depende de cada comunidad). El año pasado fueron 30 euros.
Lo dicho. Me parece un precio razonable.
Tener un perro en buenas condiciones no es barato, pero hay muchas otras "aficiones" menos satisfactorias (para mí), bastante más caras. Todo el mundo es libre de elegir pero, cuando te comprometes con un perro (u otro animal), eres responsable de su bienestar general (salud física y emocional).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 10:24
Citar

A mí mi veterinario me cobra entre 15 y 30 euros según la vacuna. Normalmente 15 si no me equivoco, pero también es verdad que es amigo de la familia. Lo que es posible que te haya hecho tu veterinario es cobrarte la vacuna y la visita, que eso lo hacen muchos, de modo que el precio se hincha.

Sobre el tratamiento, digo lo mismo que Teresa, no tengo ni idea. Pero tú suma el tratamiento que debieron darle y las visitas, e igual te sale ese precio...
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoligar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Alava
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 11:14
Citar

Hola Guiño Teresa, Ukyo-chyan, gracias por responder. Yo creo que me ha cobrado la visita también, porque es la primera vez que me cobran tanto por una vacuna. Además quise ponérsela aprovechando otra consulta que hice, pero me dijo que era mejor esperar a que Kira estuviera bien del todo. Total que me cobró la visita anterior y me ha cobrado ésta. Yo sí lo veo un poco abusivo, a pesar de que quiero lo mejor para mi pequeñaja. De echo estoy de acuerdo contigo Teresa en que hay que tenerlo en buenas condiciones por el bien de todos. A mí me lo vas a contar que la tengo desde que tenía 2 meses (ahora tiene 3 años) y siempre ha dormido en su caseta a la puerta de casa y ahora duerme dentro porque la muy listilla le ha dado porque no quiere estar ya más tiempo fuera. La cuido mucho y quiero lo mejor para ella, pero creo que con esto de la crisis .... se abusa bastante. ¿No habéis notado que todo está mas caro?? Un simple café ....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 11:30
Citar

Yo ya no llevo a mi perro a su veterinaria habitual por eso, me cobra la visita y tengo que pagar alrededor de 50€. Así que lo llevo al veterinario del pueblo, que me cobra 18€ por todo, es que es una pasta!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 13:25
Citar

Hay diferencias en precios, no todos los veterinarios cobran lo mismo por las vacunas.

Que no la quería poner las vacunas cuando estaba con el tratamiento por el mordisco. Vacunar a un perro con una herida y además un tratamiento con antibióticos sería una irresponsabilidad.

No te puedo decir si por una u otra cosa te ha cobrado demasiado, puede que sí y puede que no.

Date cuenta de que no la puso una vacuna sino tres a la vez, lo cual lógicamente encarece el asunto. A mi €48,- no me parece un precio abusivo pero tampoco un precio muy económico.

El tratamiento del mordisco puede ser razonable, o no. Depende de las veces que tuviste que ir, el tiempo y los medicamentos empleados, la hora de tus visitas (horario normal o horario de urgencias/fin de semana).

De todos modos podrías pedirle una factura desglosada, para que ves exactamente qué te costó cuánto.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2010 17:09
Citar

A ver, mi canija tiene varios veterinarios "habituales" debido a mi trabajo, a que vivimos unos días aquí y los fines de semana allá, etc. Además, conozco a unos/as cuantos/as veterinarios/as que no se dedican a la "clínica", y que podrían conseguirme las vacunas y otras cosas a mejor precio, pero no quiero.
Quiero que en la documentación de la enana figure que está como una rosa y que su dueña se responsabiliza de ella, porque me gusta llevarla conmigo a todas partes y no quiero tener problemas. Además, como es una perra de caza, me gusta pensar que si algún día se me pierde, quien la encuentre, se dará cuenta de que no es una perra de "jauría" (para qué nos vamos a engañar, no suelen tratarlos con tantos miramientos), sino de casa, y que, intentarán devolvérmela o la tratarán bien (soy una soñadora).
Por lo demás, los precios de las vacunas suelen ser los mismos, o muy parecidos, en todas las clínicas de una misma zona. Recuerdo haber hablado de ello el pasado año con los dueños de otros perros, en relación con la vacuna de la rabia, y a todos nos habían cobrado lo mismo.
Se me olvidaba. La vete de mi canija (a la que hemos visitado con más frecuencia, para mí es la oficial), sólo me cobra las pruebas (ej. analítica o radiografía) y los tratamientos, nunca las consultas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba