Ir a versión móvil

Foro de perros


No consigo que haga sus necesidades en el sitio asignado


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Paula Davila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: vigo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 13:23
Citar

Mi perrita Duna tiene tres meses y medio y lleva con nosotros un mes y medio. Cuando llego le asignamos un lugar para hacer sus necesidades que consiste en una bandeja con periodicos. Comenzo muy bien y hacía sus necesidades en los periodicos y nosotros la felicitabamos por ello. Más tarde hemos cambiado dicha bandeja con los periódicos de sitio para una terraza. El problema es que ahora practicamente nunca hace sus necesidades en los periodicos. Cuando lo hace correctamente la felicitamos y le reprendemos cuando lo hace fuera. Ocurre tanto con la orina como con los excrementos, aunque estos ultimos casi nunca los hace en el periodico. Necesito saber como actuar ya que hemos detectado que no tiene un horario fijo para hacerlo y por lo que os he contado ya veis que tampoco un lugar. En la practicamente siempre hace las dos cosas. Gracias anticipadas.
Image 3239
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 23:22
Citar

Tu perrita aún tiene 3 meses, es todavía un bebé. Es demasiado pronto para que afirmemos rotundamente que ha aprendido o no algo. Eso tenlo siempre en cuenta. Guiño

Te aconsejo que te leas: Enseñar a ser limpio

Por otro lado, ¿tu perra no está saliendo a la calle? ¿Por qué? Es contraproducente para su correcto equilibrio psicológico el no salir a la calle y relacionarse con otros perros en los periodos críticos de su desarrollo, y es un verdadero error no hacerlo. Además, enseñarla cada vez a hacer sus necesidades en un sitio la confunde y su aprendizaje será más lento. Lo mejor que podéis hacer es enseñarla desde ya que siempre debe hacerlo en la calle y nunca en casa, así os evitáis problemas y malas costumbres, además de que ayudáis a vuestra perra en su correcto desarrollo comportamental. Te recomiendo la lectura de:

La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Una cosa más. ¿Cómo la corregís cuando hace las cosas fuera de su sitio? Describidlo, por favor.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 18:20
Citar

y la foto de criadero satoga? no sera publicidad encubierta no?

uissssssssssss perdon... que ya no soy moderador...juasssssssssssssss

hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi


besito besito besito besito besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Paula Davila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: vigo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 19:55
Citar

Es verdad que no he comentado que si que la sacamos a calle desde hace tiempo, en cuanto nos ha dicho la veterinaria que podíamos hacerlo, y es muy sociable con los otros perros. Desde el primer dia no ha tenido ningún problema para hacer sus necesidades al salir. En cuanto a como la corregimos cuando no hace las cosas en su sitio es diciéndole un no rotundo y llevandola a donde debe hacerlo, después la ignoramos un rato. Creemos que nos entiende perfectamente ya que en los momentos en que si lo hace en los periodicos, después se va corriendo a donde sabe que tenemos la golosina del premio que le damos y espera sentada o acostada (ya ha aprendido la orden de sentarse y acostarse). Cuando hace fuera del sitio y nosotros no estamos delante, aunque sabemos que no sirve de nada, alguna vez nos enfadamos cuando lo descubrimos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Paula Davila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: vigo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 19:56
Citar

Perdón, ya la he quitado. No pretendía ningún tipo de publicidad. De hecho no le he dado la importancia que al parecer tiene.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 20:01
Citar

Pero, ¿cuándo la corregís? ¿Cuando ya lo ha hecho o cuando lo está haciendo?

No te preocupes por lo de la publicidad, no hacía falta que la quitaras, Likántropo ha exagerado un poco. Pero está bien que lo tengas en cuenta y te agradecemos el respeto que has mostrado retirándola. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Paula Davila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 7

Ubicación: vigo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 20:08
Citar

La corregimos mientras lo hace si estamos delante y obviamente cuando no estamos delante corregimos después.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/07/2010 20:20
Citar

Aquí está parte del problema. Guiño No puedes corregirla después. Los perros, mal que nos pese, son animales que viven en el momento, no tienen abstracción espacio/temporal y no evocan recuerdos. Es por esto que no podemos reñirles cuando ya han hecho algo, si han pasado ya algunos segundos ellos no son capaces de ligar el suceso de antaño con la regañina, y lo más probable es que lo asocien a lo que acaban de hacer. Por ejemplo, si está durmiendo en su camita, vosotros veis un pis, la lleváis donde está y la reñís, no lo va a entender, y seguramente haga alguna asociación rara con dormir en su camita y la regañina.

Básicamente, si no la veis hacerlo, lo limpiáis sin que ella os vea y listo, y si la veis decís "NO" rotundo y mientras aún está haciéndolo la lleváis al sitio adecuado donde queréis que haga sus necesidades. Así os evitáis algunos problemas que le pasan a la gente como que se esconda para hacer sus necesidades (que creo que es lo que está pasando, por eso no tiene un sitio fijo). Lo que ella cree es que no os gusta que haga las necesidades, y por lo tanto se esconde para hacerlo o lo va probando en varios sitios donde vea que no hay regañina.

En el artículo que te ponía de "enseñar a ser limpio" se dan buenos consejos para esto mismo. ¿Lo has leído? También me reitero en lo que te decía en el primer mensaje, no la intentéis enseñar en casa, ya que está saliendo a la calle, que lo haga únicamente en la calle.

Y lo de siempre, ¡Paciencia! Que aún es un bebé y tardará lo suyo en controlarse del todo. No empieces a preocuparte de verdad hasta que no sobrepase los 6 meses de edad (hay hembras que no aprenden hasta su primer celo, por ejemplo, y perros de gente del foro que aprendieron con un año).

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba