Ir a versión móvil

Foro de perros


Castrarlo, cuando?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 17:38
Citar

Bueno, tomé la desición hace unos días de castrar a Gorgory. Llamé al vet para preguntarle el importe, etc, y para saber cuando era el mejor momento para castrarlo... me dijo que cuando yo esté decidida lo lleve y le saque turno... creo que no entendió mi pregunta. Les pregunto a ustedes, quizás alguno sepa responderme.
Lo que necesito saber es si este es un buen momento, es decir: tiene seis meses, y creo que está en su primer celo, sólo creo, porque no se como darme cuenta exactamente. Tambien estamos en invierno (?), llueve casi todos los días, hace demasiado frio; no tiene nada que ver, pero tal vez quiera salir mas, o menos tiempo del que sale una vez castrado.
Quería saber si es malo castrarlo ahora, o si es preferible esperar hasta.. nose.. el año por ejemplo... Si hay una edad exacta para que no la pase mal.
Les agradezco de antemano, espero vuestra respuesta...

Saludos! besito besito besito besito besito
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 17:51
Citar

Perdona, pero...el perro es macho?

Los machos no tienen celo, las hembras tienen el celo (ovulación y regla) y los machos lo huelen, pero ellos no lo tienen. Puedes castrarlo ya, aunque es recomendable esperar a que se hayan desarrollado por completo, con año y medio o dos años de edad.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 18:14
Citar

Exacto, los machos no tienen celo. Puedes castrarlo cuando quieras, creo que recomiendan por lo menos llegar a los cinco meses y el tuyo ya tiene seis, así que... Cool
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 18:38
Citar

yo lo castraria antes de los 8 meses, que es cuando suelen empezar a sacar al macho que llevan dentro
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2010 19:05
Citar

Perdon mi ignorancia Soy torpe ... quise decir que está como loco con los almohadones de él! es impresionante como queda con su lengua y su baba! Chalao jaja... pero no sabia como se dice y puse que estaba en su primer celo... Es cierto lo que dicen, disculpas por eso. jajaa! hihi
Entonces ya sacaré turno si es asi... Está bastante alteradito y estas cosas no pasaban. Gracias por sus respuestas...
Les contaré como irá eso. (tengo un poco de miedo yo, aunque no pueda pasarle nada, me da muucha cosita que algo salga mal o que él se sienta mal y me tome bronca Sustazo , aunque ya lei sobre esto y temo que nada puede pasarle si lo se cuidar).
De nuevo, GRACIAS!

Besos a todos...
besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba