Ir a versión móvil

Foro de perros


Tiene celos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
henar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 10:57
Citar

hola, quería saber si alguien me puede dar un consejillo. Resulta que mi cocker es superposesivo conmigo, es algo desorbitado que los veterinarios achacan a que lo recogí de la calle con año y medio, ya que algún desgraciado lo había abandonado cuando creció. Ahora que el bobtail ha venido a formar parte de mi familia, el cachorro no hace más que intentar ser amigo de Puky, pero no hay manera, no le hace ni caso, es más si se pone pesadito le gruñe con bastante mala leche. Yo le riño siempre, pero me da mucha pena Whisky. Quisiera saber si a alguien le ha pasado y si es cuestión de tiempo que le acepte como parte de la camada. GRACIAS
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 11:04
Citar

Hola,

¿No se si has leído este artículo y este reciente mensaje en el foro?

Quizá leéndo esto encuentras algunas pistas/ideas. Después de haberlo leído me puedes comentar lo que opinas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
henar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 11:26
Citar

gracias sobre todo por responderme tan rápido.
El artículo me parece genial, sobre todo el tema de que la culpa puede ser mía. Eso lo tengo claro, porque varios veterinarios me han comentado que lo que mi cocker tiene se llama exceso de mimos, para mí es como mi hijo y su mundo gira en torno a mí, es algo exagerado, te lo juro, y ahora no me veo capaz de cambiar esto, ya que llevamos así cuatro años, y lo que al principio era pánico a un nuevo abandono y por mi parte superprotección hacia él para que viera que jamás le iba a dejar, pues con la llegada del bobtail, yo me siento ahogada. Si antes me quería, ahora ya no tiene nombre, me acosa, es demasiado, hace todo para llamar mi atención, me llega a agobiar.
Y si durante el día dedico cinco horas a mis perros (por decir un número), cuatro son para él y una para el cachorro, siendo mi marido quien le presta más atención.
Y yo sé que tienen que marcar terreno y jerarquía, pero el cachorro aún no tiene dos meses y pesa ya siete kilos trescientos gramos, y tengo pánico a dentro de un mes cuando sea el doble que Puky, que le pueda hacer daño y según el artículo entiendo que debo dejarles, pero las conseuencias me asustan.
De momento el pequeño parece muy bueno, y no creo que pase algo, pero claro todo tiene un límite.
Te lo juro que me angustio de pensarlo.
¿No hay otro método, tal como obligarles a tumbarse juntos o algo así?

GRACIAS
henar
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 12:32
Citar

Hola Henar,

Lo malo para ti es que si el comportamiento de tu perro es en gran medida fruto de tu manera de tratarlo durante el tiempo que está contigo no te queda más remedio que cambiar esta forma de tratarlo. Guiño

Y no solamente tu forma de tratarlo sino todo el concepto que tienes de él.

¿Has leído más artículos en nuestra web? Si no te pondré algunos enlaces a otras cosas que te ayudarán a entender mejor que, como y porqué tienes que cambiar tu, si quieres intentar conseguir una convivencia más pacífica entre tus perros.

Entiendo que no es fácil plantearse un cambio tan radical pero la única otra solución que tienes también lo es, buscarle ya un nuevo hogar para el bobtail.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
henar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 13:24
Citar

hola willy, gracias de nuevo, pero esa opción no me vale. No voy a dar al bobtail a nadie, con lo que si la otra opción es cambiar mi actitud, estoy dispuesta, no tengo problema, otra cosa no tendré pero paciencia con los animales me sobra.
Lo único que necesito entonces es enfocar el cambio, saber cuál debe ser mi comportamiento, te agradecería que me orientaras.

MUCHAS GRACIAS

henar
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2007 14:08
Citar

Efectivamente,

No tienes más remedio. Guiño

Podrás empezar por leerte Exceso de mimo y humanificación, ¿Por qué educar a mi perro? e Invertir posiciones.

Me imagino que de estos tres artículos puedes ir sacando bastantes pistas.

Para cualquier duda al respecto puedes volver aquí, a este hilo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
henar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 19:30
Citar

hola y otra vez gracias.
he leído varias veces los textos que me recomendaste y después me he fijado en el comportamiento de Puky y me ha sorprendido realmente la similitud del comportamiento descrito con mi perro.
creo que sé por donde enfocar la "reeducación" de mi chico, y aunque realmente me va a resultar duro, porque lo he "humanizado" estoy segura que lo voy a conseguir por el bien de todos.
ya he empezado y la suerte que tengo es que es tan listo, que los cambios los asimila muy rápido. Me cuesta admitir que mi sobreprotección lo ha desencajado, pero para eso estamos, para rectificar.
Muchísimas gracias y ya te iré diciendo cómo responde mi chico.

HENAR
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 20:22
Citar

Bien Henar,

Parece ser que has encontrado por donde empezar.

Una vez que llevas un tiempo aplicando una nueva estratégia y logrando pequeñas mejoras te irás acostumbrando y cada vez te costará menos tu nueva forma de actuar. Lo mismo pasará a tu perro, se irá adaptando al cambio de "ambiente". Guiño

Si que me gustaría estar informado sobre tus avances, tropezones y dudas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba