Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando yo le regaño... él juega!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 09:11
Citar

Hola buenas, soy Cris, la mama de Yenko un machito cruce de teckel y podenco de 2 meses y medio.
De momento no sale a la calle, pero os cuento, el entiende a la perfección el "NO" o el "TCHSS" y normalmente lo oye y termina con lo que no nos gusta que esté haciendo.
Entiendo que con esa edad lo muerda todo, y solemos cambiarle lo que muerde por un juguete suyo, pero a ciertas horas de la tarde/noche, se activa y por mucho que le regañemos para que no muerda cosas, él no se cansa y da la impresión que cuanto más le regañamos más juega.
Hemos probado a reducirle panza arriba bloqueando el pechito con una mano y la otra haciendo la función de mordida en el cuello, pero se retuerce y va a morder las manos, finalmente llora llora y llora, y se retuerce, se retuerce y se retuerce, cuando parece que se ha calmado, le desbloqueamos y se tira a las manos... sin hacer daño, como si sólo marcara... cuando le ignoramos nos ladra únicamente en ese momento de rebeldia del día), le mandamos callar y alomejor suelta 2 o 3 ladridos más pero no en exceso, le bloqueamos cada vez que suelta el ladrido, pero no falla, todas las noches nos lia alguna. Finalmente después de mucho desesperar se cansa y se va, pero nos cuesta horrores.
Es normal que se comporte así? es un cachorro!
Sabe ciertas normas básicas, como venir cuando se le llama, siempre y cuando no esté olfateando el patio o haciendo algo que le llame más la atención, pero son pocas las veces que hay que ir a buscarle por que no viene, también se sienta a la orden de "SIT", da una patita y la otra también, cuando llaman a la puerta, sabe que si no espera sentado detrás de mi o de mi chico no hay visita.
El tema de la mordida, lo tiene controlado aunque a veces confunde la mano con el muñeco que estamos sujetando y bueno, algún "ñasco" fuerte nos ha dado, pero suponemos que fruto de la confusión.
Aún no hace sus necesidades en la calle, pero estamos esperando poder sacarle.
Lo que quiero saber es si lo de activarse y jugar o marcar la mano cuando se le regaña es normal, da la sensación de que tiene un comportamiento obsesivo en esos casos.
Nunca nos gruñe, ni nos saca los dientes, podemos meter la mano en su comida etc, etc...
Duerme en nuestro cuarto pero con su cunita a los pies en el suelo, entra detrás de nosotros en los cuartos que cerramos si no estamos dentro, como el dormitorio o la cocina...
(todos los datos que os doy espero que os sean de ayuda)
En principio, no sufre ansiedad por separación, me lo dieron el 7 de julio y con el tema del trabajo se quedaba solo y no liaba nada...
He leido vuestros artículos, y también quería daros las gracias por que he aprendido muchas cosas nuevas y buenas!
_________________
Image 3283Image 3282*cRis*

\"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 04/08/2010 11:49
Citar

Es absolutamente normal, es un bebé! Es muy pequeño aun, y para él todo es juego. Cuando se ponga tan pesado lo mejor es apartarlo e ignorarlo, y así una vez, y otra, y otra. No lo "retéis" poniéndolo panza arriba, porque se lo tomará como un juego. También es normal que su momento de actividad sea por la tarde-noche, podríais darle a esa hora un gran paseo y jugar con él, y luego uno más cortito antes de dormir, así gasta energía. Porque deberíais estar sacándolo a la calle ya, aunque no tenga las vacunas, o puede llegar a tener problemas graves de comportamiento y miedos por haber socializado mal. Lee estos artículos:

La importancia de la impregnación

La socialización del perro
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 12:03
Citar

si si, he leido todos esos articulos, y la verdad es que me lo llevo a donde puedo que haya perros controlados, pero nos acabamos de mudar y no conozco muy bien la zona entonces me da algo de miedo, intento que en el veterinario, despues de pincharle se quede un poco jugando con perros por ahi, y la verdad es q funciona, asi me aseguro q ir al veterinario no sea trumatico para el... mi abuela tiene perro y tambien le dejo que haga de las suyas y que entre ellos se pongan los limites.
mi casa ultimamente esta llena de gente, y no por vernos a nosotros jejje... el bichejo se lleva todas las visitas... asi que con los humanos todo perfecto. Ya te ire contando!
Muchas Gracias TYR
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba