Ir a versión móvil

Foro de perros


Destroza la pared, ansiedad por separacion


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 16:13
Citar

Hace menos de dos semanas escribí un post porque mi bodeguera se escapa y no vuelve y tuve un percance con ella....
Ahora escribo por el cachorro de galgo porque ya no sé que hacer. Debo de estar haciendolo muy mal porque los tres perros me dan problemas: la bodeguera se escapa, el viejo está todo el día gruñendo y el cachorro de galgo está destrozando cosas cuando nos vamos y los dejamos solos (aparte de que sigue haciendose pipi)
Hoy, al regresar a casa ¡se ha comido un gran trozo de pared! y ha mordido el marco de la puerta también. Estoy siguiendo todos los pasos que hay que seguir para que no tenga ansiedad por separación y nada, aunque ya no llora ni ladra cuando está solo, parece que sigue mordiendo las cosas, al menos algunas veces.
Mi madre se ha puesto como una loca, con toda la razón, ella no quería a los perros y cedió cuando me encontré a la bodeguera y ha cedido con el cachorro de galgo también, y ahora le destroza la casa! y aqui estoy yo, como una tonta llorando, pensando cómo puedo solucionar los problemas de los perros y el agujerro de la pared.
Necesito ayuda por favor.
¿Le pongo un bozal cuando me voy? ¿le compro un juguete kong de esos? ¿que hago?
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 16:32
Citar

Parece que se queda bastante aburrido, un kong podría solucionarte los problemas. ¿Le das un paseo largo justo antes de dejarlo solo (de una hora o más, corriendo para que se canse)?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 16:44
Citar

Pues desgraciadamente no me da tiempo de darle el paseo largo por las mañanas, solo se los doy por la tarde...
Por la mañana me levanto corriendo bajo a los perros 110 minutos y me voy a trabajar, despues llego a casa recojo a mi madre corriendo y nos vamos otra vez las dos a eso de las 13h. Llego a las 16 h mas o menos y ya estoy toda la tarde aqui y los llevo a pasear a la fresquita. ¿Pero por que no aguanta de 13 a 16 h? ¡solo son 3 horas! yo creo que está deseando que llegue para sacarlo a pasear y por eso se estresa...
Esta tarde le voy a comprar el kong ¿de que tamaño se lo debo comprar? (galgo de 7 meses)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 17:14
Citar

No entiendo eso de que no te da tiempo de sacarlos por la mañana y luego dices 110 minutos.
Parece que entras en casa con prisa y sales corriendo a sacar a los perros verdad?. Eso ellos lo saben y se ponen nerviosos. Espera un poco ante de acerlo y cuando entres: No mirar, no tocar, no hablar. Te suena? = Cesar Millan. A mi me funciona. Los mios tambien son nerviosos y cuando llegaba a casa sabian que los tenia que sacar y se ponian como locos. Intenta ir tanquila, entra en casa, quitate la chaqueta, bebe agua, sientate en el sofa o te das una vuelta y despues a la calle. No le pongas la correa si estan nerviosos, ladrando, etc. Cuando se sienten se la colocas y entoces pueden salir. Te costara un poco, pero si no lo haces así piensa que despues estaras muchos años con el mismo problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 17:22
Citar

Quizás no me expliqué bien. Los saco cuando me levanto 10 minutos (no 110 mas quisiera yo tener tanto tiempo! me he equivocado), me voy a trabajar, vengo a casa a recoger a mi madre y nos vamos de nuevo de 13 a 16 h. Cuando llego los vuelvo a sacar otros 10 minutos. Y por la tarde a eso de las 21'30 h los saco 45 minutos o así y al galgo lo suelto para que corra.
Cuando llego a las 16 h sí que es verdad que los saco del tirón para terminar pronto para comer cuanto antes.
Por supuesto, no les hago fiesta cuando llego y la bodeguera y el cachorro lo saben por lo que ni siquiera me saludan. (El viejo después de 15 años aún no se ha enterado y se pone a ladrar y muy nervioso).
Por otro lado eso que dice Cesar Millan de ejercicio, disciplina y cariño por ese orden lo intento seguir. Pero ejercicio no pueden hacer mucho porque solo por las noches puedo sacarlos a pasear más tiempo....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 18:55
Citar

A que hora los sacas por la mañana? 10 minutos es muy poco cuando se pasan toda la noche descansando. Lo ideal seria cambiar el paseo largo de la noche a la mañana. Y durante el dia, como hace tanto calor pues un poquito esta bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2010 19:45
Citar

Yo también estoy de acuerdo con Sanvidecor, el paseo largo debería ser por la mañana, aunque haya que levantarse a las 5. De otra manera es difícil que esté cansado y deje de destrozar la pared. Como solución para vosotros me parece lo más apropiado (ya que tu madre no parece muy contenta). De todos modos, no tiene por qué ser definitivo.

Cuando mi perra tuvo ansiedad por separación, también nos destrozó una pared, pero a mis padres no les importó y nunca le cambiamos los hábitos que habíamos elegido. Sin embargo, ahí está la diferencia. Mis padres sí sabían tragar con el perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 04/08/2010 20:09
Citar

Quizá se quedarían más tranquilos si cuando recoges a tu madre no entres en la casa sino que esperes a tu madre en la calle.

O sea, que baja ella sola y te busca en la calle.

Ten en cuenta que los perros tienen muy buen oído, por eso procura quedar en un sitio lo suficientemente alejado como para que ellos no se pueden enterar de tu presencia.

Todo esto aparte de lo ya comentado con respecto al ejercicio.

Rocía el trozo de pared y los demás lugares donde suele tocar con algo como colonia y algún perfume barato, la idea es que ese olor no le gusta y que por eso no vuelve a tocar esos sitios.

No quiere decir que no vaya a tocar en otros sitios, y si ves que funciona conviene que renueves el olor cada pocos días, para que se mantiene ahí.

Ah, ponerle un bozal es peligros, porque si alguna vez tiene que vomitar (y los perros vomitan de vez en cuando) podría ahogarse en su vomito o le puede entrar un poco en los pulmones, en ambos casos sería un enlace fatal.

Mejor sería encerrarlo de tal modo que no puede tocar nada que no quieres que toca.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba