Ir a versión móvil

Foro de perros


Fila brasileño hembra con comportamiento agresivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Etiam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2010 21:38
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES

1. ataca a los extraños, especialmente si son hombres

2. aatca a otros perros, aunque sean conocidos

3.hace caso cuando quiere

Fecha de nacimiento del perro: 25/11/2007

Raza:... fila brasileño

Hembra...hembra

Esterilizado/Castrado, NO.

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas ( )
Entre 5 y 8 semanas ( )
Entre 8 y 12 semanas ( X )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) ( X )
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) ( )

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena ( si )
Se escapa cuando está suelto ( si )
Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
Viene cuando se le llama ( a veces )
Ladra o arremete cuando pasea atado ( si)
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos ( si la dejo si )
Se pelea con hembras ( si la dejaramos si )
Miedo a adultos de la familia ( no
Miedo a niños de la familia ( no )
Agresivo con adultos de la familia ( no )
Agresivo con niños de la familia ( no )
Miedo a adultos no de la familia ( no )
Miedo a niños no de la familia ( nno )
Agresivo con adultos no de la familia ( si )
Agresivo con niños no de la familia ( no )
Miedo a machos ( no lo se )
Miedo a hembras ( no lo se )
Agresivo con machos ( si )
Agresivo con hembras ( si )
Agresivo con gente cuando pasea atado ( si sobre todo con hombres, no con niños ni mujeres )
Agresivo con perros cuando pasea atado (si mucho )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... mi pareja y yo, 33 años
¿El perro vive dentro de la casa? No
¿Dónde duerme el perro? en la perrera, dentro de su casita, encima de un colchón
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
¿Quién trata más con el perro? Igual
¿Quién pasea más al perro? Mujer
Más problemas con... Hombre
¿Agresivo con las visitas? Sí
¿Demasiado amable con las visitas? No
¿Ladra mucho al sonar el timbre? no tenemos timbre, ladra al oír cocvhes
¿Gruñe a miembros de la familia? No
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) cuando esta cansada y no quiere andar más y le tiras del collar
¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No lo se

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 (por la mañana está casi siempre suelta, dentro del terreno que está vallado)
¿A qué horas son los paseos? por la mañana está suelta
¿Cuánto dura cada paseo? paeo 30 minutos, esta suelta resto de la mañana
¿Pasea atado o suelto? suelta y si hay gente o perros atada
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?caminar y pocas veces corre

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 1 sobre las 21:00h.
¿Come antes o después que los dueños? siempre después (aunque aulle)
¿Qué come?¿Algo entre horas?solo su pienso por la noche 750 gr

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente ( no )
Infección de las glándulas anales ( no )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
Embarazo psicológico ( no )
Problemas leves de cadera ( si )
Problemas graves de cadera ( no )
Dolor al levantarse ( no )
Dolor después de un paseo largo ( no )
Otros (oído, vista, etc.) ( se le rompio una pata de delantey le hicieron dos operaciones, por que estaba muy complicado, cojea muy poquito, solo cuando está cansada )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
¿Habéis entrenado antes con el perro?( entrenado a que? no entiendo la pregunta no ha ido a ningún adiestrador, le hemos enseñado a sentarse, estarse quieta, tumbarse, venir cuando se le llama, ir a su casa, esperar a que se le de la orden para comer... )
¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
La perra es muy territorial y guardiana, eso ya lo sabíamos cuando nos la regalaron, pero ahora ataca a los perros del vecino, y cuando este la riñe le ataca a él también,y eso que le conoce desde cachorro y ha estado sola con e´l y nunca había pasado nada, hoy hemos salido a pasear fuera de nuestra propiedad, la he atado y ha salido corriendo detrás de otra hembra pequeña que tiene el vecino, me ha llevado arrastrones por el suelo, y cuando el vecino se ha acercado a ver que me pasaba se le ha echado encima, le he dicho "plash" y se ha quedado quieta pero no se ha tumbado, que es lo que suele hacer porque se lo enseñamos desde pequeña, por lo menos no le ha atacado, me da miedo, por que es muy grande y tiene mucha fuerza y ya no se que hacer para controlarla, no me gustaría nada si siempre tiene que estar atada o encerrada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2010 14:09
Citar

Vaya tela... Vuestra perra está totalmente descontrolada y es peligrosísima. Plantearos el acudir a un profesional para que valore vuestra situación. No podéis vivir con una raza como el fila brasileño (una raza de presa, de pelea, reconocida en casi todas las comunidades autónomas como perro potencialmente peligroso) tan descontrolada, algún día podría hacer daño a alguien y eso sería el fin de vuestro animal (probablemente lo mandarían sacrificar).

Poneos en contacto con un profesional y contadle vuestro problema, que vea a vuestra perra y valore la situación. Mientras tanto, podríais ir aplicando las normas que se describen en este artículo:
Invertir posiciones

Suerte.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Etiam

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2010 19:01
Citar

Gracias ya leí las recomendaciones y muchas de ellas las hemos hecho sin haber entrado antes a esta página. (que es muy útil).
La verdad es que ya sabíamos que los fila son perros potencialmente peligrosos cuando nos la regalaron. La tenemos asegurada y vamos con cuidado hasta ahora no ha mordido a nadie, solo marca y avisa. pero si que sale corriendo detrás de otros perros y ladra mucho ante los desconocidos. normalmente con un tirón de correa y una orden obedece. a mi no me hace tanto caso como antes, a mi pareja siempre le obedece.
Aqui no conozco a ningún profesional en el campo de los filas, y no son una raza fácil...y me gustaría saber algunos consejos para quitarle la manía que tiene con los otros perros.
Por el momento hemos decidido que no la sacaremos a pasear sin bozal fuera de nuestra propiedad, aqui tiene muchos metros, aunque es muy "perraca" y cuando está suelta solo hace que sentar sentada en la pérgola, a la sombra... Desde pequeña la hemos socializado con otros perros y con gente, pero desde que sufrió el accidente (se rompió una pierna delantera estas navidades y fue una fractura que necesitó varias intervenciones) está muy reacia ante la gente y cuando vienen visistas que ella no conoce mucho la cerramos en su perrera, si sabeis que puedo hacer para quitarle la mania por los otros perros estaremos encamtados de probar nuevas tacticas, creo que con una buena disciplina y perseverancia todos los perros se pueden controlar, Gracias de nuevo.
No se poner ninguna foto aqui en el mensaje, os las dejo en el foro,
es muy bonita.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/08/2010 15:31
Citar

El problema de tu perra con los otros perros no creo que tenga remedio al 100%. Quiero decir, jamás va a llevarse bien con ellos. El motivo creo que es sencillo: no la sociabilizásteis cuando era cachorro. De hecho, a día de hoy, sólo la sacáis a pasear una vez... eso no es bueno.

Aunque el perro viva en un sitio con mucho terreno, la actividad del paseo no es simplemente correr. Dices que en tu terreno no corre, y es lo lógico. Pasear con el dueño es una actividad que aporta mucho al perro. El liderazgo, el obedecer unas reglas... es una de las actividades más importantes para perros y dueños. Si desde que la tenéis no la habéis sacado a la calle el tiempo que ha necesitado (cuando son cachorros, cada dos horas) y la habéis hecho relacionarse con otros perros, es perfectamente lógico que tenga este comportamiento (propiciado además por la genética de su raza), y es difícilmente solucionable, especialmente sin ayuda de un profesional. No sé por qué comentas lo de "profesional en el campo de los filas"... eso realmente no tiene mucho sentido. Un profesional lo es en el adiestramiento y educación para la solución de problemas en cualquier perro (agresividad, ansiedad, miedo), si sólo se dedicasen a una raza se morirían de hambre. Risa

Para controlar a vuestra perra mientras tanto, el artículo que os he puesto es de lo más útil. Pero si no funciona del todo es por vuestra forma de hacer las cosas. Las palabras son sólo palabras, con ellas no podemos transmitiros la actitud que hay que tener para controlar a un perro como el tuyo. Las herramientas te las tiene que dar un profesional, que recuerda que no sólo educa perros, educa a los dueños. Comprendo que quizá no queráis gastar el dinero que esta gente suele pedir (muchas veces, excesivo), pero de verdad le veo difícil la solución a vuestra perra, es un caso complicado.

Por cierto, he visto las fotos. Es preciosa. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba