Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorrito 2-3 meses llega a casa


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Maya

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 1

Ubicación: ALMENSILLA
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 11:48
Citar

Hola, acabo de registrarme con el nombre de mi cachorrita de 2 meses, la cual la recojo el próximo miércoles, a espera que la asociaciación la vacune y ponga el chip. Iban a matarla en la perrera, así que creo que he contribuido a salvar -no a todos- a un perrito. Se llamará "Maya", cuando os he encontrado me he sorprendido de la casualidad del nombre de vuestra escuela canina. Aún no he visto nada de la página, ahora investigaré un poco. Yo solo tengo la duda de si el cachorro de 2-3 meses puede/debe dormir ya en el sitio que le hemos elegido, o por el contrario es conveniente que pase unos días en su cunita en nuestra habitación. Me gustaría algunas recomendaciones debido a que soy de Sevilla y recojo a Maya en Huelva, por lo que tebgo que darle un paseo de casi una hora. Llevaremos un transportín, agua, un juguete para que lo muerda y galletitas de perros para premiarla al subirse al coche, ¿es correcto?¿algo más?
GRACIAS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 13:52
Citar

Es siempre recomendable que los perros duerman en la misma habitación que los dueños, no sólo de cachorros, para tener ese sentimiento de manada...
De todas formas, entiendo que mucha gente no quiera tener al perro en la habitación (yo soy una de ellos). Lo mejor sería que tengáis al cachorro en vuestra habitación y poco a poco con el tiempo vayáis retirando la cama, sacándola de la habitación por pasos, hasta que esté en el lugar donde queréis que esté.
Te recomiendo que antes de subirla al coche juegues con ella para que libere energía y no esté nerviosa dentro del coche (al menos no tanto Risa ). Lo de las galletas...no sé qué decirte...es buena idea para hacer que el perro asocie el coche con algo bueno, pero debería hacerse practicando sin mover el coche. Y vosotros váis a hacer un viaje, tened en cuenta que el probable que la perrita vomite durante el trayecto, y más si acaba de comer
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 15/08/2010 14:00
Citar

Para consultar más cosas, te recomiendo que uses las otras secciones del foro (Comportamiento y Educación, especialmente). Encontrarás consultas útiles de otros usuarios, y además si publicas tus consultas allí recibirás más ayuda (esta sección es para presentarse, nadie espera una consulta aquí Guiño).

¿No sabéis la edad exacta del cachorro? Cambia mucho que tenga dos meses a que tenga tres para la consulta que haces.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 16/08/2010 16:42
Citar

Tufo durmió la primera noche con nosotros, la segunda ya en el salón. Lo que pasa es que las siestas si me las echo con ellos, o si hace calor y dejamos la habitación abierta duermen con nosotros en el suelo.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Evayantonio

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/08/2010 08:12
Citar

yo a mi perrita desde que me la traje a casa siempre ha dormido en transportin, es lo mejor, al menos para mi, y además ella no se ha quejado nunca, porque la hemos acostumbrado a que cada vez que la subimos al transportin en el coche es para ir a un sitio divertido para ella, pues no se queja para nada, hasta entra ella sola cuando es la hora de dormir!un saludo y bienvenida!
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba