Ir a versión móvil

Foro de perros


Golden agresivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Constanza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 11:52
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso
PROBLEMAS MÁS GRAVES

1.Cuando salimos al parque y otros perros van detrás de una pelota, todos van jugando y el que la coge la ha cogido y punto, pero mi perro no soporta que nadie coja la pelota y se abalanza contra el que lo haga.

2.Va atado y ve a un perro y empieza a llorar para ir con él, pero al rato se pone alerta y le da un punto que empieza a gruñirle y alguna vez por mi inexperiencia, pensado que el perro quería jugar ha empezado a gruñirle y enzarzarse si puede

3.

Fecha de nacimiento del perro:...Hace 6 años

Raza:...Golden

Macho/Hembra.. Macho.

Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.NO

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas ( )
Entre 5 y 8 semanas ( )
Entre 8 y 12 semanas ( )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( x )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) ( )
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) (adoptado no conocía al anterior dueño )

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena ( si, pero si le corrijo, va al paso )
Se escapa cuando está suelto ( a veces )
Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
Viene cuando se le llama ( a veces )
Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
¿A qué ladra o arremete cuando pasea atado?(especificar)
Se pelea con machos ( si )
Se pelea con hembras ( solo una vez, era cachorra )
Miedo a adultos de la familia ( no
Miedo a niños de la familia ( no )
Agresivo con adultos de la familia ( no )
Agresivo con niños de la familia ( no )
Miedo a adultos no de la familia ( no )
Miedo a niños no de la familia ( no )
Agresivo con adultos no de la familia ( no )
Agresivo con niños no de la familia ( no )
Miedo a machos ( no )
Miedo a hembras ( no )
Agresivo con machos ( si )
Agresivo con hembras ( un vez fué agresivo )
Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Piso
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...4, matrimonio 46 y 50, hija 25 , hijo 21
¿El perro vive dentro de la casa? Sí
¿Dónde duerme el perro? dormitorio matrimonio
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
¿A quién obedece el perro mejor? Mujer /
¿Quién trata más con el perro? Mujer
¿Quién pasea más al perro? Mujer
Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños nadie
¿Agresivo con las visitas? Sí /
¿Demasiado amable con las visitas? Sí /
¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
¿Gruñe a miembros de la familia? No
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle su juguete? no
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez al día
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3 veces
¿A qué horas son los paseos?mañana, media tarde y noche
¿Cuánto dura cada paseo?el de la mañana y noche son más cortos 20 minutos el de media tarde hasta 2 ó 3 horas
¿Pasea atado o suelto?atado, a media tarde si puedo en algun lugar cerrado como un parque lo suelto un rato
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)caminamos, juega a la pelota conmigo

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?una vez por la noche
¿Come antes o después que los dueños?realmente no controlo eso, siempre es cuando viene de su último paseo puede ser antes o despues
¿Qué come?¿Algo entre horas?solamente pienso, salvo que por algún premio le damos un trozo de pan duro que le encanta

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente ( )
Infección de las glándulas anales ( )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
Embarazo psicológico ( )
Problemas leves de cadera ( )
Problemas graves de cadera ( )
Dolor al levantarse ( )
Dolor después de un paseo largo ( )
Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no sabemos )
¿Habéis entrenado antes con el perro?( no, )
¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)Es extraño el comportamiento, porque sin haberle enseñado, cuando entro en un establecimiento, como no le suele gustar entrar, lo puedo dejar tranquilamente esperándome simplemente colocáncole la correa sobre el lomo y si viene algún perro el no se va, lo sé porque llora entonces miro hacia afuera y veo q pasa algun perro pero él se mantiene esperáncome, en casa es super bueno, no da ningun problema.
Cuando lo recogimos su dueño nos dio sus juguetes entre ellos un hueso de caucho y una pelota, le encanta que se la tiremos va a por ella viene hacia nosotros, pero no la suelta se la tenemos que quitar de la boca, pero juega, el caso cuando hay algun perro ya nos negamos a jugar con e´l si hay algun perro sea macho hembra o cachorro porque es muy posesivo se enzarzaría con cualqiuiera me refiero a perros que quisieran coger su pelota.
Una cosa curiosa es que a mi hija le regalaron un cachorro de golden de apenas dos meses, el nuestro al principio no le quería mirar y comoel cachorro se pusiera jugueton le gruñia pero sin hacerle daño, pero como estuviera comiendo o bebbiendo incluso se separa para que el chico coma o beba. También deciros quie teníamos dos gatos antes de que vieniera él y con ellos genial, le encanta jugar con ellos y jamás les ha gruñido.
El caso que en la playa sin juguetes de por medio puede jugar con perros.
Nos tiene un poco descolocados.
Le pregunté a su antigüo dueño si había tenido problemas con otros perros y me dijo que no, el caso que dió en adopción a este y se quedó con uno de raza pequeña.
Nos gustaría poder salir con él y que pudiera divertirse con otros perros no estar siempre en alerta. No nos atrevemos al chico a darle un juguete nos da miedo que el grande lo coja y el chico al querérselo quitar le haga daño
Un saludo espero su respuesta
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 13:42
Citar

a ver, lo primero la pelota fuera! no hay pelota y punto! la ve como su presa por eso no permite que ningún otro perro la tenga.
y luego, en los paseos, pues que ignore a los perros, no tienen porque saludarse con todos. son 6 años, ya no quiere que uno más joven le toque las narices, lo único que en vez de corregir como hacia con el otro cachorro que contais, les quiere dominar (de ahi la pelea). Los mios a los juguetones más pequeños que les tocan las narices les gruñen y se van, nunca se tiran encima de ellos.
Tu perro no tiene una persona que sea su líder, por lo que veo. Los machos que no son los líderes de la manada no se pelean con machos ni con hembras sin que sea por defenderse del ataque de otros.

Te vendria bien leer los artículos que hay en la parte superior de la página, sobre todo el de Invertir Posiciones del apartado de comportamiento
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Constanza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 14:50
Citar

Gracias por tu contestación, la pelota evidentemente ya se la hemos quitado, ni soñar en casa con el chico y en el parque no la llevamos, pero la llevan otros dueños y cuando la ve que la echan se vuelve loco por ir hacia ella.
Lo que hago es tenerlo con la correa todo el tiempo o bien suelto con el bozal pero me da lástima, con el bozal ni se mueve, está con la cabeza gacha y con la correa intenta ir pero le doy un tirón y se queda a mi lado, pero no sé si me has entendido, intento que pueda jugar con otros perros.
Y pienso que la líder en casa soy yo, ya que soy la q le doy de comer, lo saco de paseo, le regaño cuando lo necesita etc.
He ido a la pag que me has recomendado pero veo que mi perro cumple prácticamente todas las funciones que ahí se especifican para que se comporte bien.
Un saludo y de nuevo muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 15:59
Citar

mira, yo intento ayudarte. Si tu no puede ver que el perro es el líder...en eso ya no podemos hacer nada. Que le des de comer, le saques a pasear ..y demás, no significa que él te vea como el líder de su manada. Quizas en casa seas tu la líder pero en la calle es evidente que no.
Qué haces cuando le quita la pelota a otro perro??
Mira, Tufo es un obsesionado con los juguetes, cualquiera le vale, pero él siempre tiene el suyo y si coge el de otro perro o si les abre las mochilas a los dueños y les quita los juguetes, vamos y se los quitamos, no son suyos.
Si se acercan a su juguete ladra y les dice que se vayan, si insisten se va él, se retira. Eso si, con sus colegas juega con el juguete en la boca y se lo mete en la boca del otro para tirar, ya sea una pelota,una cuerda o lo que sea. Y él está obsesionado también, pero no agrede a los demás perros. En cambio, perros como el tuyo si que le han atacado a él, porque él llevaba su juguete en la boca. Si se lo quita otro perro , Tufo se retira y espera un momento de despiste para quitarselo , o va a por el dueño de ese perro para que se lo quite y se devuelva.
Si agrede a los demás perros es mejor que lo lleves atado o con bozal. Conozco un caso de un perro pequeño, mestizo que es como el tuyo y la dueña le deja suelto siempre, pues se busca unos problemas...y lo peor es que mi perro con él juega un montón.
Y por qué le dejas oler a perros si sabes que puede terminar en pelea??
Yo, de verdad, que no veo que tu seas su líder en la calle
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Constanza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 16:52
Citar

A ver, quizás no me he explicado bien, cuando le quita la pelota a otro perro, acto seguido, se la quito y se la doy al perro de quién era la pelota.
Jamás ha mordido a un perro, lo único que hace es ponerlos en sumisión, exacatamente boca arriba. Lo mismo que hago yo cuando se ha enzarzado con algun ,perro tumbarlo boca arriba, pero esto no es siempre de hecho, por lo general, en el parque está suelto y yo pendiente evidentemente ,pero el lo que hace por lo general es ir a su bola sin estar con otros perros, pero me gustaría que pudiera jugar con juguetes con otros perros, así estaríamos más tranquilos todos.
De todas formas la gente que está allí es super amable dan mucho cariño a mi perro y para que pueda estar suelto y yo tranquila durante un rato no sacan los juguetes de sus perros, porque entienden que el perro necesita su rato libre de estar atado y también porque no sabemos como le han tratado, lo que sí sé es que venía muy mal cuidado, delgado y con heridas que costaron cicatrizar en el cuello.
Y lo de ser líder de la manada quizás esté equivocada, pero bueno no vamos a entrar en discusiones tontas, tengo prevista una cita con willy que ya hace muchos años me adiestró a una dálmata y confío plenamente en él.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 21:06
Citar

mejor que te vea Willy,a ver qué tal os va
Suerte

Si tu perro pone a los demás en sumisión es que es dominante
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba