Ir a versión móvil

Foro de perros


Perros atropellados


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2010 21:09
Citar

¡Hola a todos!

Abro este tema porque llevo varios días dándole vueltas al mismo tema y me gustaría saber la opinión de los demás.

Por desgracia, todos los días para ir a la universidad cojo la autovía y me atrevo a decir que prácticamente todas las semanas veo un perro/gato (erizo, ratita, conejo, etc.) atropellado a un lado de la carretera.

Parar en una autovía es casi imposible y peligroso, pero mi duda viene cuando veo algún perrito en una zona que no es autovía. Muchas veces es de pasada y ya no da tiempo a frenar, pero siempre me voy con el mal cuerpo de haberlo visto y de pensar "y si estuviera todavía vivo...". Alguna vez he leído casos de perritos que han sido rescatados tras haber sido atropellados y eso me hace dudar más aún de sí debería parar el coche como pudiera y comprobarlo.

También me gustaría saber si alguna vez os ha ocurrido algún percance con animales en la carretera y cómo habéis actuado. Porque yo después de ver tantos perros ahí tendidos, ya estoy por creer que nadie se baja si quiera a ver si todavía puede hacer algo. Por mi parte, menos mal que nunca me ha ocurrido algo así y que si alguna vez se me ha cruzado cualquier animal he estado a tiempo de frenar y darle tiempo a que cruce. Creo que si, por desgracia, atropellara a uno no volvería a coger un coche en mi vida!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2010 16:49
Citar

Pues sinceramente, yo tampoco paro. Guiño

Comprendo que podrían estar vivos y les estoy faltando al socorro, pero también entiendo que parar en una autovía o carretera yendo a 100Km/h es peligroso y que mi vida es importante.

Los que deberían parar son los que los atropellan, porque seguro que ya habrían reducido y dado volantazo (no creo que a nadie le haga gracia atropellar a un animal). Deberían parar por lo menos para avisar, ya que se supone que se debe avisar de los "obstáculos" en la carretera para que vayan a retirarlos, ya sea el cadáver de un animal o una rueda de camión, o un parachoques.

La gente verdaderamente responsable, Verdi, son quienes les abandonan. No te culpes por sus faltas, todos hacemos lo que podemos por los animales. Además, aunque los recogieras vivos, seguramente sería bajo tu techo y con tu dinero (necesitarían seguro atención veterinaria). Las protectoras están tan saturadas que ya se desentienden de estos casos. La vida es así, no podemos salvar a todo el mundo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2010 22:18
Citar

Muchas gracias por la contestación, Ukyo-chan. Guiño
Tienes razón en todo lo que has dicho. Aunque no deje de darme mucha penita verlos atropellados, al menos se me rebaja el sentimiento de culpa de no poder hacer nada!

Un saludito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba