Ir a versión móvil

Foro de perros


Corte de orejas y rabo


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
nenita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2007 02:40
Citar

Hola Willy!!!! Riendo

Quería asegurarme que ya creo que está prohibido cortarle las orejas y rabos a los perros ¿es cierto?.
Es que me comentó un compañera de trabajo que va a llevar a la perra que se ha comprado (american "stanford") a un veterinario en Sevilla que le corte las orejas. Entonces le pregunté el nombre para denunciarlo. Se cambió la cara y por supuesto no me dió ni el nombre ni la dirección. Se mosqueó comnigo porque dice que yo también le he cortado las orejas a mi perra (jaja mi Honda tiene las orejas como todos los bull terrier pero ella no lo entiende Malo, enfadao ). Lo que no se si metí la pata por hablar más de lo que se Yaya .
Lo pregunto porque no lo se seguro. Espero que me digas que pongan grandes multas por mutilar así a los perros. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2007 08:49
Citar

Si es cierto.

Practicar mutilaciones con fines exclusivamente estéticos están prohibidas.

Este típo de infraccion es considerado como MUY GRAVE y la multa va desde los 2001 hasta los 30.000 euros.

La Ley de Protección Animal, artículo 38.c.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 10:58
Citar

Aparte de las consecuencias legales están las éticas.

Imprima este artículo sobre el tema y enséñaselo, ojalá cambia de ideas. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
nenita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 20:04
Citar

Muchas veces le he repetido, "¿a tí te cortaron las orejas cuando naciste?además eso es quitarle la protección para sus oidos, tú estás loca". Lo curioso del tema es que la misma criadora le ha dicho que si le para una autoridad tiene que decir que se las ha cortado en Bilbao porque allí no está prohibido :shock: y encima dice que ella es dueña del campeón de españa y ganó hace dos años con las orejas cortadas Confundido (la criadora tiene muchas ganas de vender cachorritos y ganarse un buen dinero Guiño , que cara tiene)
Sé que el veterinario que se lo va a hacer es de Sevilla pero no se más (espero que no se sienta nadie ofendido por decir la ciudad).
Voy imprimir la ley y le daré con ella en la cara.....
Muchas gracias Willy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 19:34
Citar

Hola Nenita,

¿Todavía tiene las orejas enteras?

Los veterinarios, bueno, la mayoría, aquí en la zona tienen puesto un cartelito en que avisan de que ellos no practican mutulaciones por estar en contra de la ley.

Pero claro, hay algunos veterinarios que andan muy mal de negocio y hacen cosas que no deben. Malo, enfadao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Merce

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2007 21:13
Citar

Uisss....a mi pobre Xenita una boxer tiene su pobre rabito cortado gracias a dios las orejas no. Como me la dieron asi no pude hacer nada pero yo hubiera preferido que tuviera su rabito. El que me dio a xena me dijo que se lo corto al 2 dia de nacimiento "que barbaridad!!!!. dice que asi se venden antes..........una lastima
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Curuxia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2007 00:56
Citar

Vaya, yo pensaba que el tema de las amputaciones de rabito y orejitas, dependia de cada Comunidad Autónoma, me alegro de saber que es en toda España. Pues aquí en Asturias se lo deben de saltar a la torera...todavia hace un mes escaso he visto como paseaban a un perrito (creo que era un boxer),con las orejitas vendadas y el rabito tambien Triste .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Korunny

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 57


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2007 22:20
Citar

La realidad es que hay muchos veterinarios que lo hacen de "strangis" mi boxer me la dieron sin rabito y mi pointer tambien y la verdad creo que es una crueldad ademas de innecesario. Se que en casos como en perros de caza es mas por evitar ciertas heridas en los rabos sobre todo pero para un perro que va a estar en una casa no se cual es la utilidad. Con lo monos que estan enteros!! Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba