Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro se come su excremento


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Melisapv

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2010 03:32
Citar

Hola! Tengo un Yorkshire Terrier de tres meses. Desde que lo compré, cuando tenía 6 semanas, después de una semana de tenerlo, comenzó a comerse su excremento. En ese momento, comencé a velarlo para que no se la comiera y se desesperaba para que no se la quitara. En las noches se aprovechaba y se la comía. Cuando comencé a trabajar y empezó a quedarse solo se la comía siempre y le compré unas pastillas en el Pet Shop pero no le han funcionado. La comida que le doy es Eukanuba. También le di la vitamina Nutrical. Me preocupa que este hábito le traiga problemas de salud además de que es desagradable. El hace sus necesidades en un Training Pad. Estoy tratando de enseñarlo a que las haga durante los paseos. Qué recomendación me puede ofrecer para este problema? Además de su alimento, qué otros alimentos o "antojitos" le puedo dar? Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2010 11:04
Citar

Hola,

En primer lugar decirte que lo normal es que los perros se comen sus cacas simplemente porque han descubierto que son muy ricas, de sabor, para ellos son como bombones.

A veces funciona muy bien el darle una rodaja de piña al día al perro.

Aunque en el caso de tu perrito que es bastante chiquitito convendría que le dieras menos cantidad, prueba con una cuarta rodaja de piña al día durante unas semanas.

Durante ese tiempo le observas para ver si deja de hacerlo y a la vez estate pendiente de que no le causa algún problema de digestión.

La idea es que la piña altera el sabor de sus cacas de tal manera que ya no le resulta apetecible.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2010 11:50
Citar

Además, si el perro está desparasitado correctamente, no tiene por qué tener consecuencias negativas para la salud. La coprofagia es habitual en cánidos salvajes, aunque desagradable para nosotros.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba