Ir a versión móvil

Foro de perros


Cortar las uñas de mi perra


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Mila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 11:35
Citar

Hola,
Mi problema es el siguiente, tengo dos perros (perro y perra), al perro le suelo cortar las uñas estupendamente con las tijeras especiales para perros. Pero el problema empieza cuando tengo que hacerlo a la perra, muerde, no deja que le coja las patas, tengo que ponerle un bozal y ni aún así....se pone a llorar como una condenada, no hay manera. La llevé al veterinario para que se las cortara él y casi le fue imposible...al final se las cortó, pero con bozal, aguantandola dos personas y llorando y gritando como no la había escuchado nunca. El veterinario dice que es una perra muy sensible y que le afecta mucho todas estas cosas...pero a mí no me gustaría verla así y enseñarla de alguna manera que no pasa nada cuando hay que cortarle las uñas. ¿Hay alguna manera de adiestrarla para que no sufra así?...ya tiene las uñas otra vez muy largas y estoy temiendo llevarla otra vez.
Es raro, porque para el baño y ponerles las bacunas no suele ponerse así, es sólo con las uñas.
Haber que me aconsejais.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 11:57
Citar

Hay muchos perros a los que no les gusta NADA que les corten las uñas. Normalmente, porque nunca ha supuesto nada bueno para ellos. Probablemente le hicieron daño la primera vez que lo hicieron, o la trataron con brusquedad, y no le hace ni puñetera gracia, por eso reacciona así.

Trata de hacer asociaciones positivas para cogerle las patas. Cógeselas, pásale el cortauñas cerca de las uñas (sin cortarle nada) y le das golosinas. Así, una vez cada dos días. Cuando veas que mejora, te deja manipular las patas sin problemas y demás, llega un poco más lejos, córtale un trocito mínimo, y la premias.

No le pongas el bozal de buenas a primeras cuando vayas a intentar eso, ella ya ha hecho una asociación negativa entre el bozal y el manipularle las patas y le creerás una predisposición no colaboradora. ;)

Por cierto, ¿cómo va con tu otro perro? ¿le sigue atacando? ¿ha mejorado? ¿la esterilizásteis?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 6

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2010 12:25
Citar

Muchas gracias, intentare hacerlo asi, haber que pasa.
Respecto a los ataques al perro, parece que va a mejor...he comprovado que cuando hay mucha gente en casa y se encuentra mas nerviosa le ataca mas veces. Cuando estamos solos (la familia, con mi marido y dos niñas) esta tranquila y apenas lo agrede. Tambien va a cumplir ya 2 años y no es tan nerviosa como de pequeña, es mas tranquila y creo que eso tambien cuenta. En la forma de separarla cuando le ataca, lo hago como me dijisteis y en eso no me hace ni caso, no lo suelta, y tengo que darle con un periodico enrollado (que eso si le asusta, pero no le hace daño) y lo suelta. Pero como ya he contado, ya no lo hace apenas....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba