Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi padre quiere abandonar a mi perro


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2010 15:08
Citar

Hola a tod@s! Hola
desde hace un mes me regalaron una perrita en mi cumple Guiño . Ahora tiene 6 meses y 2 semanas. A mi padre no le ha encantado mucho la idea de tener un perro en un piso, Confundido y a veces, cuando hace pipi en casa, o a veces cuando discutimos por haberle dado comida nuestra, porque el veterinario nos lo ha prohibido, me amenaza que , por la mañana, cuando va al trabajo, a las 7:00 AM, cuando yo aún duermo, se la llevará y la abandonará en las montañas, o por allí donde trabaja. Asustao
Tengo mucho miedo a que haga esto, entonces, qué hago en el caso de que lo haga?? triste
Soy capaz de denunciarle. Le comenté eso a mi novio, y cuando le dije que sería capaz de denunciar a mi padre, a la guardia civil o a la policia local, a empezado a reirse. jajaja
Esque no se dónde podría hacerlo. Me podeis ayudar, Ójala o dar algún número, no se, supongo que de alguna asociación de protección de los animales, o algo así, no?

Gracias! y cuidad mucho de vuestras mascotas,Tranqui que son un encanto! Amigo
_________________
Mi LuuZ, tequiero!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/08/2010 16:17
Citar

¿Tu perro tiene microchip? ¿Está a tu nombre? Para denunciar a la policía un abandono debes demostrar que el perro es tuyo y que tu padre lo ha abandonado.

De todos modos, creo que tu padre no lo dice en serio, suena a amenaza para que te ocupes bien de él. Haced caso al veterinario, no le deis de vuestra comida, y procura que aprenda bien para que no moleste a tu padre.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 12:08
Citar

Hola! Sí, ya tiene el microchip, y las vacunas, ya lo tiene todo, incluso el pasaporte. Osea, si se le va la olla y se la lleva, le puedo denunciar a la policia.
A ver, yo soy de Moldavia, y allí tenía una perrita, que comía todo lo que le dabas, no se si se lo comía porQ le gustaba o porQ era una "perra-aspiradora" jeje,, entonces mi padre le quiere dar a la actual perrita, Luz, de todo, ycuando lo hace yo me enfado y le digo cosas, porQ luego va mal de la barriguita, y así empezamos a discutir sobre los pelos que deja, sobre los pipi que hace cuando yo no estoy para limpiarlo, sobre las gotitas de sangre cuando tiene el celo, sobre "porQ sube al sofa"... y eso....

De todos modos gracias! Un saludo, Maria
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 29/08/2010 13:44
Citar

Comprendo. Pues tranquila en ese sentido, si tu perra "desaparece" por lo menos puedes denunciar su desaparición, y si tienes pruebas del abandono puedes decirlo también.

Por otro lado, realmente no creo que tu padre la quiera abandonar, parece que protesta porque tú le riñes cuando él hace algo a la perra que tú no quieres que haga, o viceversa. Para evitar discusiones puedes intentar que sea el veterinario quien le convenza a él...

Y sobre el celo, esterilízala. Menos problemas, en serio. No habrá quejas de gotas de sangre y tampoco la puede dejar preñada un perro desconocido. Además, le alargaréis la vida y reducís las posibilidades de que tenga tumores mamarios.

Un saludo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 16:48
Citar

Estirilizarla?? ¿Cómo? no lo había pensado...Pero eso se puede hacer a cualquier edad? mi perrita tiene 6 meses...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 18:03
Citar

¿Y ya ha tenido el celo?

Se puede hacer incluso antes del primer celo, aunque yo me esperaría siempre a que lo pasara porque eso significa que ya ha desarrollado el sistema reproductor. He visto veterinarios que sí hacen la intervención antes del primer celo y suele ser precisamente por los 6 meses.

Y se puede hacer hasta cualquier edad, si bien en perros muy mayores (más de 10 años) ya no vale la pena en relación riesgo de la anestesia (más alto de lo normal en perros viejos) / vida que le alargas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 21:19
Citar

Lo tiene ahora,,ya lleva 2 días....dura 15+-, verdad?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 22:11
Citar

Más o menos (el sangrado). Si quieres operarla tendrás que esperar un tiempo después del celo, a que esté en fase de anaestro o diestro. No debes esterilizarla en las fases de proestro o estro (celo).

Un saludo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba