Ir a versión móvil

Foro de perros


Griffon de Bruselas


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Marianela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/08/2010 22:58
Citar

Hola! Mi mascota es un Griffon de Bruselas, y me gustaria compartir con uds, amantes de los perros como yo, la historia de cómo llego a parar en mis manos este hermoso animal.

Viendo la pelicula "Mejor, imposible" de Jack Nicholson, mi mamá lo adoró. (Para el que no la vió, se la recomiendo porque es espectacular!) Así que con mi papá nos pusimos en campaña para conseguirlo. No fue fácil. No teniamos ningun dato, solo que era el protagonista de esa película. Así que navegando en internet encontramos el nombre de la raza: Griffon de Bruselas. Pero hubo un pequeño inconveniente a la hr de buscar criadero. En Argentina son muy escasos. Sólo dos conseguimos cerca de mi zona de residencia! Así que encargamos, y .. a esperar!

Pasaron varios meses hasta que la perra tuvo sus cachorros (entre cria y cria tienen una determinada cantidad de tiempo). Cuando fue el tiempo de irlo a buscar, inventamos una excusa, porque era una sorpresa, y partimos bien temprano a Buenos Aires. Lo compramos, e hicimos amistades con la dueña del criadero. Hermosos todos los perritos!

Cerca del mediodia, llegamos a mi casa con el nuevo integrante! Y mi mama no lo podia creer! Estaba muy muy feliz! Y ahora, es el rey de la casa. Yo, en particular, lo amo. Sinceramente, jamas habia conocido perro tan pero tan bueno y perceptivo. Es decir, se da cuenta cuando estoy mal, cuando estoy feliz, cuando necesito estar sola. Y es muy inteligente e ingenioso. La verdad, recomiendo esta raza para aquellas personas que necesitan de una muy buena compañia. Estan siempre alegres, y son muy mimosos. Aman los paseos, y hacen amistades facilmente con otros animales. Son muy sociables! Muy contento

Bueno, espero que les guste mi historia y, si alguien quiere, comparta la suya también de porqué esta su mascota hoy en su casa. Y si alguien mas tiene un Griffon, que me lo haga saber! Mr. Green Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 13:15
Citar

Me alegro de que seáis tan felices con tu perro, además parece que lo queréis mucho.

Por aquí no he visto a nadie con esa raza, pero sí la he visto en adopción muchas veces en España. En este país es un perro de caza, y nuestros perros de caza tienen una vida muy difícil por culpa de la falta de humanidad y conciencia de algunos cazadores. Triste
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marianela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 21:24
Citar

En serio? De caza esta raza? Que raro, no lo veo cazando al mio! ¿Cómo? Jaja. Ademas, es como ya dije, no es una raza muy difundida en Argentina. Por ejemplo, en mi ciudad, es el único. Y la mujer del criadero, generalmente los vende al exterior, a España, Venezuela, Brasil, Mexico. Muy pocos quedan en este país.
Igualmente, porqué decis que al ser de caza, no son muy felices? Mi tío tiene un Breton Español que lo usa para caza, y lo trata como un rey.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2010 22:09
Citar

Pues porque en España parece que hay bastante gente que caza. Y de esa gente que caza, parece haber bastante gente con muy poca humanidad con los animales. No digo que sea siempre así (de hecho, conozco muchos cazadores que adoran a sus perros y los tratan magníficamente) pero si ves la de galgos, podencos, bracos, pointers, grifones, bretones, teckels... etc que se encuentran abandonados, realmente te planteas que falla algo.

Y suerte la suya si sólo los abandonan, que hay mucho salvaje suelto que los ahorca directamente. De hecho, al buscar "galgo español" en Google te salen imágenes de ese estilo. triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marianela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Rosario, Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2010 01:42
Citar

Me es imposible de entender como pueden hacer eso, es gente totalmente sin alma, sin corazon. El otro dia vi en una pagina que habian abandonado a un perro atado a un arbol con una cadena, tan pero tan corta, que no podia echarse porque se ahorcaba. Gracias a Dios los encontraron a tiempo, tenia incrustada la cadena y una infeccion terrible. Lo curaron y ahora esta bien. Si queres entrar en la pagina, pone en google "El Campito Refugio", ya que adjunte un link pero no puedo poner enlaces porque aun no publique 15 mjes serios.
Pero bueno, existen BUENAS personas, como nosotros, que ademas amamos los animales, que estamos para ayudarlos. Yo por mi parte, cuando en la puerta de mi casa veo un perrito abandonado, le doy comida y agua potable. No lo puedo tener porque es muy chica mi casa, pero al menos contribuyo con algo. Se que es un muy buen gesto para ellos, que estan muy necesitados de amor y cariño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba