Ir a versión móvil

Foro de perros


Boxer se salio del parque comenzo como loco a correr cruzando calles


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Joaca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2010 04:38
Citar

Hola a todos.

voy directo con mi problema. Tengo un perro boxer de un ano y dos meses. Recientemente sacándolo al parque se descontrolo todo empezó al jugar con un cachorro que pasa regularmente. Y al momento de cogerlo no se dejo se salio del parque comenzó como loco a correr cruzando calles en fin este problema esta ocurriendo cada vez mas y se esta agudizando honestamente yo quiero soltarlo y dejar que juegue ya que vivo en un apto y me parece cruel sacarlo al parque con correa si bien la utiliza hasta el momento al llegar al parque. Por otro lado en uno de sus episodios me descontrole y lo reprendí pegándolo con la correa error grave ya que ahora presiento que el cree que le voy a pegar cada vez que lo voy a coger ya que a mi mama y a mi hermana también le hace lo mismo y también en oportunidades lo reprenden pegándolo (nada de maltrato cuestiones de perdida de paciencia muy temporal pero se que esta mal) si este es el problema como volvemos a ganarlos la confianza de poderlo soltar y el vuelva tranquilo?? Como hago para que deje su locura cada vez que ve otro perro ya que si el ve otro perro ya no hay poder humano que lo logre coger?? e intentado lo del lazo largo todo lo que me han recomendado pero no es sino que lo suelte y se enloquece feo es cosa de mi preocupación de que le pase algo pues en el episodio donde le pegue comenzó a molestar a un pitbull que si no es por el dueño el perro me lo muerde.
Auxilio que pena por lo largo pero quiero mucho a mi perro el se porta bien en la casa o cuando no hay perros no quiero que le pase nada o peor mi mama se aburra por no poder sacarlo y lo regale.

Gracias. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2010 17:33
Citar

Supongo que eso nos ha pasado a todos más de una vez.
Tienes un boxer muy joven y, por lo tanto, con mucha energía.
¿Has probado ha darle un largo paseo antes de llevarlo al parque donde lo sueltas?.
Cánsalo un poco antes de llevarlo allí. Si ya ha hecho ejercicio antes de que lo sueltes, habrá liberado parte de esa energía y estará más relajado y receptivo, menos nervioso.
Mientras lo paseas, puedes aprovechar para ir entrenando con él esas órdenes básicas tan importantes: sentarse, acudir a la llamada, etc. Utiliza la correa larga que ya tienes: suelta un poco, llámalo y, si hace falta, premio.
Juega con él a coger cosas. Al principio puedes ir tirándoselas cerca, para no tener que soltarlo. También puedes ponérselas en algún sitio alto (no sé la razón pero, les gusta mucho saltar y trepar). La idea es hacerle interesante y divertido el estar pendiente de ti.
Cuando se haga un poco más mayor, perderá parte de "esos nervios". La gran mayoría de los boxer que yo conozco son un encanto de adultos y, muy obedientes.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Joaca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2010 22:17
Citar

en el puede estar super pero super cansado de hcho eso ya me lo habian recomendado antes de soltarlo un paseo pero el parece tener demasiada energia. cual seria el consejo no soltarlo todavia. y esperar a que se adapte a mi ?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 11:06
Citar

Sí, no lo sueltes si no está controlado. Puedes tenerlo atado con su correa normal en corto y con una larga (de 10 o 15 metros) e ir entrenándole como te ha indicado Teresa.

Además, ten en cuenta una cosa. Si siempre que le recoges tras haberle soltado es para volver a casa, tu perro no es tonto, no va a acudir porque se le acaba el paseo. Trata de darle otra vueltecita antes de volver.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 11:18
Citar

Una cosa que les pasa a mucha gente es que se creen que solo hace falta enseñarle a su perro a acudir a la llamada para poder soltarlo.

Pero si no tienes un buen control en general sobre el perro va a ser muy difícil lograr que te obedezca cuando lo tienes suelto y lo llames.

Deberías de enseñarle a obedecerte bien a una serie de cosas, como pasear sin tirar de la correa, juntos, sienta, échate y quieto...

Y convendría que empezaras a usar una nueva palabra para la llamada ya que si tiene alguna palabra asociada al posible castigo si finalmente se acerca puede dar lugar a que sale corriendo cuando la escucha.

O sea, tendrás que empezar desde cero con el tema de la llamada, pero en combinación con una enseñanza generalizada.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba