Ir a versión móvil

Foro de perros


Sobre el Shiba inu o el akita inu!


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Mishaaa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 02:31
Citar

Hola, muy buenas noches! me encanta este foro *-*
voy a mi consulta
veràn, estaba pensando en comprarme un shiba inu, o akita inu, mis condicionadores son los siguientes, tengo un caniche de 6 años muy pequeño de tamaño, siempre se le monta a otros perros (es macho) y a veces es histerico, pero es un tanto sumiso, no parece ser macho alfa ni lejos!
Mi otro condicionamiento es que pronto tendre un hermoso sobrino bebe!
y bueno, se que los akita son muy tolerantes a los niños, pero los shiba???

a mi me encanta la personalidad del akita, pero el tamaño no me es comodo , aunque amo a estos perros! T-T son super fieles!
el shiba tiene un tamanño ideal pero lei que son independientes ariscos y no son leales o.o ni cariñosos.

, asi que, que perro me recomiendan??? ¿Cómo?

realmente amo las raza japonesas, y fantaseo con ello hace mucho!



gracias de antemano!

:D enamorao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2010 10:13
Citar

Pues por lo que comentas, yo no compraría ninguna de las dos razas. Las razas japonesas, y especialmente el Akita tienen un carácter muy fuerte, dominante, bastante agresivo con otros de su mismo sexo (ni se te ocurra meter otro macho si ya tienes uno) e incluso llegan a ser dominantes con el sexo contrario. Son perros en general poco manejables y yo, al contrario que tu, nunca he escuchado que sean buenos para los niños.

En cuanto al tamaño, lo que dices de la comodidad es cierto. El Akita es un perro grande, mientras que el Shiba es mediano. Sin embargo esto sólo debería depender de dónde vayan a vivir los perros.

Por cierto, ¿de dónde eres? En muchas de las comunidades españolas el Akita Inu está considerado como perro potencialmente peligroso (PPP) y es obligatorio sacarse la licencia para su tenencia, y formarlizar un seguro. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba