Ir a versión móvil

Foro de perros


Verdi y alguna que otra manía


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2010 02:50
Citar

¡Hola a todos!
No relleno la hoja porque tengo unas preguntas que creo que no tienen mucho que ver con la información que se me pide en ella, pero de todos modos si hace falta me lo comentáis y la vuelvo a rellenar Guiño

Bueno, iré al grano. Tengo algunas dudas sobre el comportamiento de Verdi (un perro mestizo de unos 4kg de peso y 2 años) y sobre si debo o no evitarlo.

Lo primero, y aunque es un poco tontería, es que siempre que lo saco a pasear (desde pequeño) le gusta llevar la correa entre los dientes. Y da igual cuánto la estires que se puede tirar todo el paseo con la cabeza girada con tal de llevarla entre los dientes. A mi me hace mucha gracia, ¿pero significa algo más que una simple manía? ¿Debería de evitarlo?

Lo segundo, es muy cariñoso con la gente (demasiado) y siempre está dando "besos". A mi no me importa, pero sé que a otras personas les puede resultar molesto y no sé como evitarlo. Da igual que le digas NO, SIT o quieto, que el siempre tiene que hacerle la fiesta a todo el mundo, no tiene manías con nadie.

Y lo tercero y último. ¿Algún truco para evitar que engulla todo lo que encuentra a su paso? Tengo miedo de que algún día coma algo envenenado, pero tampoco sé como enseñarle. Cuando me vengo a dar cuenta ya se lo está comiendo y si se lo intento quitar, no muerde ni gruñe, pero aprieta bien los dientes y se lo traga de golpe sin masticar ¿Qué?

Un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2010 09:05
Citar

-Lo de la correa es una manía, si quieres quitársela deberías cambiar el tipo de collar (si lleva collar, ponerle arnés durante un tiempo y viceversa), para que no le resulte tan cómodo coger la correa.
-Para que no salte encima de todo el mundo, debes practicar mucho en casa con amigos, que vayan y cuando el perro intente saltar encima, le den la espalda y lo ignoren. Una y otra vez, hasta que el perro vea que si hace eso obtiene exactamente lo contrario de lo que quiere.
-Deberías practicar la orden "deja eso" en casa, para que no coja algo del suelo, y luego en la calle ir muy atenta para poder decirle "deja eso" antes de que coja algo. Si ya lo ha cogido, tienes que meterle la mano en la boca y sacárselo. El bozal es otra solución, puedes ponérselo durante un tiempo hasta que se acostumbre a no coger cosas.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2010 21:35
Citar

Muchas gracias Tyr Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba