Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Cuantas veces se les da de comer y beber?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Blaest

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Leon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 21:25
Citar

Tengo la duda de cuantas veces se les da comer y beber a un perro, he visto que las personas tienen diversas opiniones al respecto...la verdad ya no se a quien creerle y es la misma con el agua

¿Cuantas veces se les da de comer y beber segun la edad? ¿Tambien influye el tamaño del perro? ¿Es recomendable no dejarle el agua al perro todo el día con el clima actual donde hace tanto calor?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2010 21:39
Citar

Pues depende de varios factores.

Sobre el agua seguramente todo el mundo te habrá dicho (y aquí coincidiremos) que siempre tengan agua fresca a su alcance disponible. Es decir, no se le ha de dosificar, él solo se dosifica la cantidad de agua que quiere beber. Como ahora hace tanto calor lo mejor es cambiársela cada poco tiempo (3 o 4 horas) y dejarla en un lugar provisto de sombra.

Sobre la comida, pues sí hay más disparidad de opiniones. Y por supuesto varía en función de la edad y, podría decirse, que también según la raza (tamaño) del perro y su propia conducta.

Por ponerte un ejemplo: a un cachorro recién nacido que no tenga a su madre conviene darle el biberón cada dos horas. A un cachorro ya destetado se le deben dar entre 4 y 6 tomas de comida al día (si no me equivoco). Un perro adulto puede comer una única vez al día sin problemas, pero hay mucha gente que decide repartir esta toma diaria en dos. Esto puede ser por varios motivos. Si el perro es muy ansioso con la comida, darle de comer tomas menores en tiempos mayores (más dosis) le ayudará a digerir mejor, ya que el animal ingiere la comida excesivamente rápido. También dicen que es bueno para evitar la torsión de estómago el dividir la dosis diaria del perro adulto en dos tomas.

De todos modos, con un perro adulto se puede ser más flexible, y elegir tú si quieres darle una vez, dos o incluso dejarles continuamente el pienso (hay perros que saben regularse perfectamente, si bien puede no ser recomendable por otros factores). Pero en cachorros o recién nacidos siempre es mejor ser inflexible y seguir al dedillo las directrices del veterinario, que para algo es quien ha visto realmente a tu perro, ha hecho las pruebas que necesite y sabe qué le va mejor.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marixica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 29

Ubicación: Cálig
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2010 14:28
Citar

Hola! En la bolsa del pienso que le das, tiene que poner la cantidad y las veces segun su edad y peso. Lo has mirado?
_________________
Mi LuuZ, tequiero!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Blaest

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Leon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2010 16:01
Citar

Ukyo-chan
Gracias por la ayuda ...el agua si la estoy manejando bien....ahora les doy de comer una vez a mis perros pero tambien les doy algo extra más tarde ya que los estoy entrenando y los premio con bocados para perros




Marixica
Si me fije pero ya sabes todo el mundo opina al respecto en mi casa no todos estan de acuerdo con lo que dice la bolsa por eso decidi preguntar ahora si tengo argumentos para darles sus raciones a mis perritos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 18:18
Citar

Depende de la marca si la tabla da cantidades recomendadas da cantidades correctas o no, hay marcas que recomiendan prácticamente el doble de la cantidad real que debe tomar un cierto perro.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba